Tristán Suárez le "saca chispas" a la punta
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Tristán Suárez le "saca chispas" a la punta

El título no es original, pero es verdad. Después de mucho tiempo, el Lechero puede proclamarse puntero, porque juega bien. Le ganó la Lila 2-1 y mirpa a todos desde arriba, por lo menos hasta el lunes, que juega el CADU. Con esta derrota, Mariano Campodónico quedó en la cuerda floja.(Foto: Gabriel Palladino)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Suárez acertó una más que Sacachispas.

QUE HICIERON: 
TRISTÁN SUÁREZ: No fue lo suficientemente sólido para manejar los hilos del partido, pero acertó las que tuvo. Se basó en la seguridad de Lugo, que sacó una doble increíble a los dos minutos y luego trató de hacer su juego, aunque el cerebro del equipo, Brian Miranda, no apareció, por lo que las bandas fueron las protagonistas, para generar desbordes y centros. Recién a los 7' del ST, con la falta de Vargas a Giménez, se pudo abrir el marcador con el remate desde los doce pasos de Galeano. No mejoró en su performance, aunque aguantó las tibias subidas de Sacachispas. Logró estirar al final con un remate de Miranda, después del desborde de Arreguín para llevar tranquilidad y alcanzar la punta después de mucho  tiempo de no ver la tabla desde arriba.
 
SACACHISPAS: Mariano Campodónico decidió sacudir el plantel y metió siete cambios para encarar este partido. Trató de lastimar con mucha gente en ataque, pero el poco oficio de los jugadores elegidos no logró desequilibrar la historia, que tal vez, habría sido otra si Martínez Fariña o Dos Santos conseguían meter esa pelota a los dos minutos que milagrosamente sacó Lugo. Después, hizo fuerza hasta donde pudo, pero no le alcanzó. Se tuvo que conformar con un gol sobre la hora de descuento que no alcanzó para llevarse mínimamente un empate. 

EL PANTALLAZO
Algo más de mil personas llevaron al 20 de Octubre. La banda, ya desde temprano, vistió el estadio con muchos tirantes y puso ritmo de bombos y trompetas desde antes, incluso, de empezar el partido. Treinta hinchas de Saca en la visitante y algunos más en la local, también. 
 
TRISTÁN SUÁREZ 2: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (6)A, Francisco Duarte (6), Gabriel Tomassini (5) y Francisco Martínez (5); Claudio Galeano (7) (79' Nicolás Barrientos), Ezequiel Melillo (6) (71' Enzo Arreguín), Marcos Brítez Ojeda (6) y Federico Guerra (5); Brian Miranda (5) y Fernando Giménez (5) (77' Juan Martín). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Christian Correa, Agustín Cattáneo, Franco Quiroz, Maximiliano Brambillo.

SACACHISPAS 1: Joaquín Mendive (5); Jorge Juárez (5), Claudio Vargas (6) A, Luciano Monasterio (6) y Damián Santiagani (6); Diego Molina Fariña (5), Juan De Tomasso (5) (77' José Aguirre), Ramón Casco (5) (66' Manuel Fallón); Franco Perisciolo (6); Federico Martínez (5) y Eduardo Dos Santos (6) (81' Juan Vera Borda). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Marcelo Oviedo, Matías Avalo, Gonzalo Minguillón, Rodrigo Brandán

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 53' Galeano (p); 89' Miranda; 91' Vera Borda
Expulsado: 83' Molina Fariña, por doble amarilla
Árbitro: Martín Gonaldi (7)  
Cancha: Tristán Suárez (excelente)  
Público: 1050
Resultado moral: Tristán Suárez 2 - Sacachispas 1

Lo que quedo: 
Mariano Campodónico, DT de Saca: "Si mi equipo no tendría identidad y jugaría al pelotazo, daría un paso al costado, pero estoy convencido que la manera de jugar al fútbol es como lo hace este equipo". 
Según trascendidos, y pese a sus declaraciones y su confianza en el plantel, la dirigencia le daría como plazo el próximo partido frente a Armenio para revertir la situación del equipo. De no conseguir los tres puntos, Campodónico, posiblemente, no continúe siendo el técnico de Sacachispas.