No se destrabaron
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

No se destrabaron

Almagro y Sarmiento igualaron en cero un partido bastante parejo, cerrado y disputado. Vicentini le atajó un penal al “Burrito” Martínez en el primer tiempo. (Foto: Sentimiento Verde)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Paridad en todos los aspectos, incluso bajo los tres palos, donde los arqueros estuvieron seguros cada vez que les llegaron.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Insinuó en el arranque motivado por la localía, pero con el correr de los minutos se le empezaron a marcar algunas falencias, especialmente a la hora de generar en ofensiva. Sin embargo, tuvo la chance de abrir la cuenta cuando Suárez cayó en al área y el árbitro sancionó penal, pero el remate de Martínez fue despejado por al arquero. La dupla de centrales no podía desatender la presión que trataban de imponer en la salida los delanteros rivales. En tanto, adelante le costaba generar peligro y cuando lo hacía se encontraba con la seguridad del uno, como en ese corner desde la izquierda que manoteó y dio en el palo tras el cabezazo de Suarez. Los cambios le dieron algo más de proyección, especialmente con Basualdo por derecha y en el final probó con un par de intentos fallidos de Coscia y de Wilchez.

SARMIENTO: Luego de acomodarse trató de hacer circular prolijamente el balón, pero por momentos la fricción lo llevaba mostrar cierta imprecisión. A todo esto, contaba con un Magnín muy activo en la zona ofensiva para tratar de aprovechar cuanta chance se le presentara, pero en una no pudo definir delante del arco y en otra se lo tapó Limousín. Olivera en su intento por despejar cometió falta en el área según el árbitro y llegó el penal que hizo lucir a Vicentini. Tras el reinicio otra vez se lo perdería el goleador del equipo y después hubo un lapso en el que el juego se hizo trabad. Más allá de dejar una imagen levemente superior al local, no pudo hacerlo efectivo en la red como en las anteriores presentaciones, donde le había convertido tres goles tanto a San Martín de Tucumán como a Instituto.

EL PANTALLAZO
Si bien se recibía a uno de los protagonistas del torneo, no había demasiado clima en la previa y la mayoría del público ingresó al estadio casi sobre el comienzo del partido. El alambrado de la popular estuvo cubierto por las habituales banderas de ese sector y en la tribuna hubo varios tirantes, debajo de los cuales se ubicó la percusión que acompaño el aliento durante todo el partido. Ovación para Limousín cuando en el segundo tiempo ocupó el arco que da al golf y mucho lamento en el penal errado, pero despidieron con aplausos a cada uno de los reemplazados y al final también hubo reconocimiento por el esfuerzo. Al termino del partido y durante unos minutos se produjo una discusión entre dos hombres en la platea central, pero la misma no pasó a mayores. Del lado visitante, solo unos 15 allegados en el sector asignado, mientras que en las cabinas y el sector de prensa hubo muchos medios que llegaron desde Junín.

ALMAGRO 0: Christian Limousin (6); Gonzalo Jaque (5), Nicolás Arrechea (6) A, Sebastián Diana (5) y Ramiro Arias (5); Lucas Bossio (5) y Patricio Toranzo (6) (73´ Lucas Wilchez A); José Méndez (5) A (62´ Agustín Coscia 5), Germán Herrera (5) y Juan Manuel Martínez (4) (62´ Nahuel Basualdo 6); Facundo Suárez (5) A. DT: Carlos Mayor. Suplentes: Lucas Calviño, Norberto Paparatto, Ezequiel Denis y Eial Strahman.

SARMIENTO 0: Manuel Vicentini (7); Lautaro Geminiani (6), Wilfredo Olivera (5), Lucas Landa (5) y Facundo Castet (5) A; Gabriel Graciani (5) (78´ Fermín Antonini), Federico Vismara (5), Claudio Pombo (6) A y Francisco Molina (4) (45´ Sergio Quiroga 5); Ariel Cólzera (5) (67´ Fernando Núñez 5) y Pablo Magnín (6). DT: Iván Delfino. Suplentes: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Benjamín Borasi y Facundo Castelli.

Jugado el 7 de septiembre
Detalle: 37´ Vicentini le atajó un penal a Martínez. 
Cancha: Almagro (Buena).
Árbitro: Nazareno Arasa (5). 
Asistentes: Walter Ferreira y Angel Rebuscini. 
Cuarto árbitro: Mariano Negrete. 
Público: 3000. 
Resultado Moral: Almagro 1 – Sarmiento 1.