Arranque prometedor de la Villa
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Villa San Carlos Villa San Carlos

Arranque prometedor de la Villa

San Carlos mostró credenciales en Munro y consiguió un gran triunfo, al derrotar 1-0 a Colegiales. Los dirigidos por Jorge Vivaldo quedaron a un punto de Tristán Suárez, líder del torneo. (Foto: Prensa San Carlos)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de otro partido de Sproat. Hasta ese momento, el partido era muy chato y todo hacía suponer que el primer tiempo iba a finalizar sin emociones.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Caída sin atenuantes para Cole, que realizó muy poco en la faz ofensiva en los 90’. Esquema muy flexible planteó Pizzo, ya que la línea de cinco inicial rápidamente mutó a cuatro, porque Magallanes pasó al mediocampo y Medina, como lateral. Escasos circuitos de juego, por lo que se limitó a alguna pelota parada, pero sin mayor éxito. A la falta de juego, se sumó el gol recibido sobre el cierre del primer tiempo. Así, salió al ST con otra modificación táctica al quedar con un 4-3-1-2 (Magallanes cómo lateral, Medina como contención y González como enlace). Sin embargo, esto no iba a llegar a los 10’, ya que con Cequeira se armaron dos líneas de cuatro. Tanto cambio en escasos minutos resultó contraproducente, ya que no hizo más que exponer las limitaciones. Jugado por jugado, el DT mandó toda la carne al asador y, para llegar con ilusiones hasta el final, vital fue Aquino con un par de buenas atajadas. El Tricolor iba a tener su llegada más clara a los 94’, con un tiro libre de Chávez, que obligaba una buena respuesta de Tauber para mandar la pelota al tiro de esquina. Comienzo esquivo para los de Munro en su cancha: dos de nueve. 

VILLA SAN CARLOS: Lo ganó porque fue el que tuvo la iniciativa y encontró el gol en el momento justo. Dentro de un partido chato, el único que trató de generar. Con el despliegue de Lugones, le alcanzaba para ser superior. Hasta que a los 44’, Guerrico rompió el molde con una pelota cruzada, que bajó Lugones y Sproat sacó un remate bajo para abrir el marcador. Supo aprovechar los espacios, la gambeta en velocidad de uno de sus atacantes fue indescifrable. El mencionado jugador hizo lucir en dos ocasiones al uno y, en una más, Luna hizo lo propio. Por lo hecho en el ST, donde transformó en figura a Aquino, justificó el triunfo. Aunque debió sufrir hasta el final, porque ya en el último minuto del descuento, Tauber se lució con una volada tras un tiro libre que tenía destino de gol. El estadio de Cole le sienta bien: cuarta presentación al hilo sin caer en dicho lugar (tres triunfos y un empate).

EL PANTALLAZO
Concurrencia menor a los partidos anteriores, ya que no se llegaba a las 600 personas entre la platea, lateral y cabecera. Una veintena de trapos, con inscripciones como “Los Pibes de Sívori” (x2), “La Banda del Tricolor” o “Los Pibes de Esquiú". Luego, ocho tirantes y una atravesada (“Pensando en vos siempre”), en la popular que da a la calleMalaver. Mucha percusión a lo largo de los 90’ y, un tanto menos, de cánticos. Entre los temas que se oyeron, están: “Yo paro en una Banda, que es la más loca de todas/que sigue siempre a Cole/con el vino y con la droga/para salir primeros hay que poner mas huevos, huevos…/” y “Colegiales, hoy hay que ganar/no podés perder…/”. A pesar de la derrota, despedida con aplausos. De San Carlos, 25 allegados.

COLEGIALES 0: Mauricio Aquino (7); Diego Magallanes (6), Brian Medina (5), Ezequiel Vicente (5), Facundo Nasif (5) y Jorge Demaio (4)(72’ Julián Rodríguez Seguer); Lucas González (4)(54’ Ángel Cequeira 6), Diego Chávez (5) y Franco Gómez (5); Jean Rousseau (5)(68’ Facundo Stable) y Franco Toloza (4)A. DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: César Atamañuk, Lucas Faggioli, Tobías Moriceau y Aarón Martínez. 

VILLA SAN CARLOS 1: Nicolás Tauber (6); Manuel Molina (5), Federico Slezack (6), Luciano Machín (5) e Ignacio Guerrico (6)A; Wilson Altamirano (5), Ignacio Oroná (5) y Alexis Alegre (6)(80’ Juan Ignacio Silva A); Matías Sproat (6)(70’ Ángel Luna); Pablo Miranda (5) y Alejandro Lugones (7)(90’ Samuel Portillo A). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Alejo Lloyaiy, Agustín Prida y Bryan Schmidt.

Jugado el 7 de septiembre
Gol: 44’ Matías Sproat
Cancha: Colegiales (buena) 
Árbitro: Alejandro Ramírez (5)
Público: 600 
Resultado moral: Colegiales 0 –Villa San Carlos 2

JORGE VIVALDO: “Hay que tener los pies sobre la tierra. Nuestra primera premisa es sumar puntos, para no sufrir al final del campeonato. Ahora, está la obligación de seguir sumando e ir partido a partido”.