Primer paso del nuevo Guaraní
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Primer paso del nuevo Guaraní

Deportivo Paraguayo se quedó con los primeros tres puntos de la temporada luego de vencer por 2 a 0 a Puerto Nuevo. Auspicioso arranque de los de Fabián Cabello. (Foto: Instagram oficial Puerto Nuevo)

Por Joan Jaunarena

LA CLAVE: Con paciencia y ordenado, el equipo de Fabián Cabello, aprovechó las pocas jugadas que tuvo y supo sacar ventaja con el juego aéreo. 

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO PARAGUAYO: El conjunto que hizo de local en la cancha de Liniers debutó con el pie derecho tras ganarle por dos tantos a cero a Puerto Nuevo. El Depor empezó tranquilo y sin apuros los primeros minutos. Jugó con paciencia, sin nervios y trató de jugar con la pelota en los pies, nada de pelotazos, sin embargo llegaron pocas veces al arco rival. Luis Jurchesen recuperó el balón en la mitad de la cancha y se la dio a Mario Blanco, que éste aceleró por la banda, encaró para el medio y pateó desde afuera del área pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Más tarde llegó la más clara del primer tiempo: tiro de esquina pasado para el capitán Dante Rodríguez que le bajó la pelota a Lucas Mansilla que, sin pararla, remató fuerte y el balón se fue cerca del primer palo. En el segundo, Deportivo Paraguayo salió decido a ganar y presionó la salida de Puerto Nuevo. El primer tanto de la tarde llegó tras una linda jugada colectiva que comenzó desde las manos del arquero, Ignacio Cravero, que sacó rápido para Ángel Del Puerto que se la bajó a Matías Gal, que jugó para atrás para Sebastián Ferreiro, que la cambió para Rodrigo Zalazar que de taco se la dio a Blanco que tiró un buscapié que conectó Gal, pateó fuerte arriba, lejos del alcance del arquero. Minutos más tarde el conjunto de Cabello tuvo tres tiros de esquina seguidos, y como dice el dicho “la tercera es la vencida”: el encargado de tirar el centro fue Del Puerto para Jorge Rosas Quintero que de cabeza puso el segundo en el estadio de Liniers. Después,Paraguayo no atacó más, esperó atrás y jugó ordenado a los toques. 

PUERTO NUEVO: Se esperaba otro debut del conjunto de Campana, se esperaba otro resultado, pese al resultado negativo se fueron del estadio Juan Antonio Arias con la frente en alta y con actitud para realizar un buen campeonato. El conjunto de Carlos Pereyra mostró un juego agresivo y ofensivo. El Auriazul cortó líneas, los defensores buscaron a los delanteros y más de una vez se encontraron en posición fuera de juego. El arquero, Ignacio Díaz Peyrous, se hizo del balón luego de un tiro de esquina a favor del equipo local y sacó rápido para Mariano Filiosi que dominó, enganchó y pateó cruzado, la pelota se fue lejos. Más tarde, de un despeje le quedó la pelota a Filiosi, que pateó y nuevamente se fue afuera. El segundo tiempo del Portuario fue más flojo, le costó salir jugando por abajo, sin embargo la primera de la segunda parte fue para los dirigidos por Pereyra: Rodríguez metió un pase  en diagonal para Nazareno Gómez que entró al área pero el arquero se le tiró a los pies y se hizo del balón. Luego del primer tanto, el Bohemio de Campana intentó responder de la mano de Filiosi, que recuperó una pelota y remató afuera del área pero se fue por arriba. Los minutos pasaron y la visita empezó a preocuparse porque jugaban lejos del arco rival. El equipo jugó rápido pero no acertaron en los pases. La más clara del Portuario fue sobre el final del partido, de un blooper del arquero de El Depor: tras un despeje de Puerto Nuevo, Ignacio Cravero fue a buscar la pelota pero ésta le picó antes y le pasó por arriba pero el balón se estrelló en el palo y se fue afuera. 

EL PANTALLAZO 
Mucha gente presenció la primera fecha del campeonato pero fue muy tranquilo, no hubo ningún cantico hasta los 15 minutos del primer tiempo, que de lejos, desde el estacionamiento de Liniers,  empezó a escucharse trompetas y bombos. Pasado los minutos la barra de Deportivo Paraguayo se hizo escuchar todavía más y resonó en todo el estadio. Más adelante, entró la hinchada del Paraguayo acompañado de bengalas de humo de colores y cantando “Yo te sigo a toda partes…”. Desde que la barra se adueñó de la tribuna, no hubo más silencio, las trompetas y los bombos sonaron hasta que el árbitro de encuentro pitó final. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Ignacio Cravero (6); Mario Blanco (5), Jorge Rosas Quintero (6), Dante Rodríguez (6) y Matías Gal (6); Lucas Mansilla (5)(57´Victor Hugo López 6), Luis Jurchesen (5), Sebastián Ferrairo (6) y Ángel Del Puerto (5)(71´Luis Alberto Bravo); Sergio Giménez (5) y Rodrigo Zalazar (5)(61´Matías Alonso). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Gabriel Bertoli, Nery Olmedo Solis, Maximiliano Mendéz y Juan Camilo Rosado Ayala.

PUERTO NUEVO 0: Ignacio Díaz Peyrous (6); Cristián Rodríguez (5), Lautaro Cuenos (6), Lautaro Pereyra (5) y Nahuel Guerer (6) (58’ Brian Inveraldi); Santiago Palacio (5), Emanuel Russo (5) (88´ Agustín Monteleone), Agustín Campana (5) y Brían Fassone (5); Nazareno Gómez (5) y Mariano Filiosi (4) (63’ Rodrigo Fleytas). DT: Carlos Pereyra.  Suplentes: Esteban Montesano, Sandro Areco, Eliseo Aguirre y Enzo Moreno. 

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 53´ Gal y 57´ Rosas Quintero 
Cancha: Liniers (regular) 
Árbitro: Lucas Ozuna (6)
Público: 250 
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 2 Puerto Nuevo 0