Real Pilar en el lote de arriba
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Real Pilar Real Pilar

Real Pilar en el lote de arriba

Con gol de Chimelli (foto), el "Monarca" como visitante le ganó 1 a 0 a Argentino de Merlo y quedó en el top five de la tabla de posiciones de la "C" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El primer tiempo. Allí Real Pilar fue mas que Argentino y justificó el triunfo.

QUE HICIERON: 
ARGENTINO DE MERLO: No le salió casi nada en la primera etapa. Impreciso en todas las líneas no pudo hacer pie ante un rival que lo presionó bien y cada vez que pudo lo lastimó. Córdoba tuvo una buena tarde y evitó que Real Pilar saque mas diferencias. No obstante en el minuto 45 casi lo empata con un cabezazo de Medina. En el segundo tiempo cambió el esquema (pasó a jugar con línea de cuatro atrás) y emparejó el trámite. De a poco se hizo mas protagonista del juego y tuvo algunas llegadas de mediano riesgo. En los minutos finales entre el oficio de la visita para "enfriar" el partido con un sinfín de jugadores tirándose al piso; mas la complicidad de Iglesias dando un irrisorio adicional; le condicionaron el envión final en busca del empate.

REAL PILAR: Cambió casi medio equipo con respecto a la derrota ante Excursionistas del miércoles (5 cambios). Muy buen primer tiempo. Con juego y presión superó al local. Tuvo cinco chances claras de las cuales convirtió una (buena definición de Chimelli entrando al área por izquierda). En el segundo tiempo no pudo mantener ese rendimiento pero sostuvo el resultado sin pasar grandes sofocones. En el tramo final acudió a la "vieja escuela" para frenar el envión de Argentino de Merlo. Lo terminó ganando justamente y se encamina para pelear arriba.

WILSON CHIMELLI: Tras el partido el goleador de Real Pilar nos dijo: "Es un campeonato muy parejo. El que sea mas sólido y eficaz se va a quedar con el primer puesto".

EL PANTALLAZO
Domingo a la tarde y sin superliga se esperaba un poco mas de gente; sobretodo en platea. Entre ambos sectores locales alrededor de 550 personas. En la popular la barra como es habitual entró con casi media hora de partido en juego. El colorido de siempre. De Real Pilar no llegaban a 20 los allegados en el sector visitante.

ARGENTINO DE MERLO 0: Córdoba (7); F.Romero (5)A, Ocampo (5) y Montenegro (5)A; Báez Rodas (4) y Basualdo (5); J.Rodríguez (5) (45' Magaldi 5), Medina (5) (68' Fernández Colla) y Salvador (6); Coselli (5) (56' Scisci 6). DT: Perelman. Suplentes: Hansen, Alegre, Barrios y Morro.
REAL PILAR 1: Sultani (6); G.Pérez (6) (87' Lillo), Otermín (6)A, Sueldo (5) y Cabral (6); Schonfeld (6) (76' Crocco A), Rios (5), Fittaioli (6) y Crego (5); Chambi (6) (86' Galli); Chimelli (7). DT: Arrotea. Suplentes: Ramírez, Cáceres, Lorenzo y Tabone.

Jugado el domingo 8 de setiembre
Gol: 24' Chimelli
Expulsado: 85' Báez Rodas
Arbitro: Iglesias (4)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 600
Resultado Moral: Argentino de Merlo 0 - Real Pilar 1