Triunfo para enderezar el rumbo
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Triunfo para enderezar el rumbo

Por la cuarta fecha, en la zona B, San Martín (Tucumán) venció como local a Deportivo Riestra y quedó muy cerca de las primeras posiciones. Luciano Pons y Pier Barrios convirtieron los goles del Santo tucumano. El Blanquinegro terminó con diez jugadores por la expulsión de Yeison Mena Murillo. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El local tuvo un partido perfecto en todas sus líneas. Mereció ganar por una diferencia más amplia, pero le faltó mejor puntería.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Salió a ser protagonista desde el pitazo inicial. Manejaba la pelota y generaba peligro en el arco de Vega. Recién a los 33’ llegó la apertura del marcador. Barrios mandó un centro al área, en el medio hubo una infracción a un jugador del Santo, pero la pelota le quedó a Pons y la empujó a la red. Con la ventaja a su favor, San Martín siguió manejando los hilos del encuentro. En el complemento, a los 3’, un contragolpe terminó en el tanto de Barrios. El lateral remató desde afuera del área, el arquero llegó a manotear el balón, pero no impidió que ingresara. Más relajado, decidió cerrarle los espacios a Riestra y apostar a la contra para seguir aumentando la ventaja. No estuvo fino en el último toque sino el triunfo hubiese sido más amplio. El equipo tucumano se repuso del mal trago de la fecha pasada. La próxima jornada visitará a Chacarita Juniors.

DEPORTIVO RIESTRA: Los dirigidos por Duró se replegaron en su área y salían de contra en los pies de Bravo. El gol del Santo lo obligó a buscar el empate, aunque no encontró los espacios para vulnerar la valla de Arce. En el complemento, el entrenador del Blanquinegro movió piezas para darle un plus más ofensivo a su equipo, pero el segundo tanto del local fue un golpe de KO. Con más amor propio que con fútbol intentó descontar, sin embargo, se encontró con una impenetrable defensa de San Martín. Se terminó el invicto de Riestra en esta temporada y su condición de líder. El próximo compromiso será ante Almagro, en condición de local.

EL PANTALLAZO
Otra vez La Ciudadela volvió a estar en un 70% de su capacidad. La salida del equipo estuvo acompañada por lluvia de papelitos y serpentinas. La gente alentó durante todo el encuentro. Finalizado el partido, los hinchas despidieron con aplausos a los jugadores y cantando “Y ciudadé, y ciudadé”.
En Riestra, solamente dirigentes viajaron hacia Tucumán y fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (7); Pier Barrios (8), Rodrigo Moreira (7), Brian Luciatti (7) y Lucas Diarte (7); Fernando Brandán (8) (86’ Sebastián Matos), Juan Mercier (7), Matías Fissore (7) (80’ Emiliano Purita) y Nicolás Castro (6); Gonzalo Rodríguez (6) (72’ Mauro Bellone) y Luciano Pons (7). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Oliver Benítez, Lucas González e Ignacio González.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (5); Yeison Mena Murillo (3), Daniel Silvani (4), Eric Tovo (4) y Gastón Montero (5); Mauricio Soto (4) (45’ Juan Torres 5), Jonathan Belforte (5), Mario Zaninovic (4) y Mauricio Fernández (3) (36’ Víctor Gómez 4); Gonzalo Bravo (6) y Esteban Pipino (3) (57’ Braian Sánchez 5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Fernando Lugo, Jonathan Goitía, Yamil Romero y Maximiliano Brito.

Jugado el 8 de septiembre.
Goles: 33’ Luciano Pons y 48’ Pier Barrios.
Expulsado: 83’ Yeison Mena Murillo.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (3).
Público: 17.000.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 4 – Deportivo Riestra 0