Del Mate, por menos malo
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Del Mate, por menos malo

Argentino de Quilmes logró su primera victoria en el torneo, al vencer 2-1 a un San Miguel que no puede levantar cabeza. (Foto: Info Quilmes)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La pelota parada fue el elemento clave por la cual el conjunto de la Barranca Quilmeña dio vuelta el encuentro, ganándolo entre errores, imprecisiones, limitaciones, y de yapa, salir del fondo de la tabla para sumar de a tres en su vuelta a la B.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Efectivo en su primera llegada, transformándola en gol por parte de Batallini, de penal (falta que le cometió Molina al mismo delantero). Nunca cuidó la ventaja, dejando espacios a la vista de todos y su rival apelando a los balones detenidos le dio vuelta el partido con muy poco. Buscó empatarlo con ocasiones que tuvieron Méndez y Almirón, pero no le alcanzó a un equipo que no gana y quedó último en la tabla.

ARGENTINO DE QUILMES: Triunfazo con la gran virtud de saber trabajar las pelotas detenidas. Se recuperó de una desventaja  con un magnífico tiro libre al ángulo izquierdo de Prichoda, que empató al instante. Cuando presionó, encontrando espacios que su oponente le cedió, tras un córner de Duarte, Buzzi se elevó en lo alto sin marca para meter un frentazo y dar vuelta el encuentro. Pudo marcar el tercero  pero sufrió a la vez cuando San Miguel lo atoró, aguantando ese triunfo como sea hasta el pitazo final.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el "Complejo Olímpico Los Polvorines", más allá de la pobre campaña, la hinchada alentó al ritmo de la marcha peronista: "Con el machete en la mano, la chapa en el corazón/ será siempre vigilante, el Gallito de Morón/ Gallo botón (8), y dale Veeerde (4)". La platea no disimuló y despidió con reproches al técnico De Cicco, mientras se iba en silencio al vestuario. Del Mate, 25 que celebraron la victoria.

SAN MIGUEL 1: Anchoverri (5); Regules (4), Agorreca (4)A, Méndez (6) y Alan Ríos (4)A(77´ Rey); Mendoza (5)(59´ Almirón 5), Rodrigo Pepe (6)(51´ Fernando Gutiérrez 5), Cristofanelli (4) y Sarmiento (5); Battallini (6) y Aguirre (4)A. DT: Matías De Cicco. Suplentes: Nahuel León, Pizarro, Sena y Lugli.
ARGENTINO DE QUILMES 2: Angellotti (6); Elías Martínez (5), Correa (6), Molina (5) y Zelmar García (5); Barrios (6)(93´ Monserrat), Buzzi (7), Zárate (6) y Duarte (6)(87´ Figueredo); Prichoda (6)(67´ Arias); Chávez (5)A. DT: Pedro Monzón. Suplentes: Arozena, Herrera, Acosta y Cardozo

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 24´ Batallini (penal), 26´ Prichoda y 75´ Buzzi
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso (6)
Público: 2525
Resultado moral: San Miguel 1 - Argentino de Quilmes 1

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ: En 27 enfrentamientos entre Truenos y Mates, hoy en Los Polvorines fue el número doce entre ambos y los de la Barranca Quilmeña por primera vez lograron triunfar en reducto Polvorinense.