Lo ganó de chilena
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Lo ganó de chilena

Con un golazo de Fabián Maidana, Cambaceres derrotó 1-0 a Argentino de Rosario y comenzó con el pie derecho el torneo. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La efectividad de Cambaceres, que le permitió ser un equipo sólido y ordenado.

QUÉ HICIERON
CAMBACERES: Intentó acomodarse en campo rival, con buena presión en ofensiva. No generó demasiadas chances, pero en la primera que tuvo, convirtió: a los 16´, tras captar la pelota dentro del área, Fabián Maidana con una gran chilena puso el 1-0 del encuentro. Después, cerró líneas y no se desesperó en atacar. No sufrió demasiado, pero tampoco generó. En el complemento, perdió un poco la pelota en el primer cuarto de hora, pero después se acomodó. La más clara en el complemento, la tuvo a través de Marengo, que generó una buena atajada del arquero. Manejó el juego y los tiempos del partido, para llevarse un triunfo en su debut en el torneo.  

ARGENTINO (Rosario): No tuvo juego y peso en ofensiva durante la primera etapa. Tras el tanto recibido, buscó adelantarse pero sin demasiadas ideas. No generó un solo remate al arco y jamás encontró juego asociado, por la buena marca de Cambaceres en el mediocampo. En el complemento, mejoró un poco y tuvo dos chances de media distancia, que atajó Alegre. En defensa, no sufrió demasiado, pero no encontró la fórmula para lograr la igualdad. Así no pudo evitar la derrota en Ensenada, que marcó su debut en el torneo.  

EL PANTALLAZO
Día especial para Cambaceres, quien inauguró la tribuna “Lucas Pratto”. La mítica popular, ubicada en calle Quintana, volvió a abrir sus puertas tras 5 años. El color regresó al 12 de Octubre y la primera canción de la tarde, fue destinada a su rival de turno. “Ohh, son los come gatos, son los pu… de Rosario”. 500 hinchas se ubicaron en las tribunas, para acompañar el debut de Cambaceres. El gol en la primera etapa, se vivió con mucho entusiasmo. Y la acción de algunos jugadores, de trabar algunas pelotas con la cabeza, generó una lluvia de aplausos. En el complemento, hubo bronca del “Salaíto” con Gonzalo Pereira,  por las constantes caídas de los jugadores del “Rojo”. Esas acciones cortaron el ritmo de juego para ellos, pero no molestó a los hinchas locales, quienes dedicaron canciones a su rival de la jornada y a su clásico adversario de toda la vida, Villa San Carlos. Aplausos y jornada completa para el elenco de Ensenada, que se llevó la victoria en el regreso de su popular. 

CAMBACERES 1: Alegre (5); Caroccia (5), Prieto (5)(60´ Caielli 5), Dreer (5) y Juan Manuel Díaz (5); Marengo (5)A, Coronel (5) y Durán (5)A; Leonel García (5), Maidana (7)(82´ Samaniego) y Reali (5) (69´ Rodolfo Fernández). DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Naranjo, Ledesma, Squie y Ferreira. 
ARGENTINO (Rosario) 0: Quintana (4); Bembo (5), May (5)A, Heredia (5)(73´ Zelante A) y Córdoba (5)A; Piedra (4)(58´ Heritier 4) y Montero (5), Peralta (5), Brian González (4); Camafreita (4) y Muné (4)(80´ Romero). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: García Fuentes, Nant, Alegre y Baclini. 

Jugado el 8 de agosto
Goles: 16´ Fabián Maidana 
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (4)
Público: 500
Resultado moral: Cambaceres 1 - Argentino (Rosario) 0