El Verde "maduró" con una goleada
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Ituzaingó Ituzaingó

El Verde "maduró" con una goleada

Ituzaingó regresó a la victoria con un inobjetable éxito ante Español. (Foto: Ituzaingó Prensa)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Los errores defensivos de Español y la ambición ofensiva de Ituzaingó posibilitaron que el " León" sacara antes de los 20 minutos dos tantos de ventaja, lo cual le permitió encarar el resto del pleito con mucha tranquilidad.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Pobre partido del "Rojo" que producto de sus  graves errores defensivos sumado a la eficacia del rival, ya se encontraba perdiendo 2-0 a los 18 minutos. De un  córner primero y luego de una mano de Prieto en el área para detener el remate de Acevedo con destino de red, discutida por todo el elenco local, arribaron los tantos de Ituzaingó. El dueño de casa continuó desconcertado el resto de la etapa, inquietando apenas con centros buscando la cabeza de Buono, mientras el "Verde" estuvo cerca del tercero a la media hora con un remate de Gil Clarotti tapado por Lescano. 
En el segundo tiempo los conducidos por Rodrigo Bilbao, a los ponchazos y sin demasiada claridad, generaron algunas ocasiones para descontar, pero Pisano estuvo atento ante Nuss y Acevedo, al tiempo que Leguizamón asustó con un tiro libre que pasó muy cerca y el "Tate" Lezcano remató alto. Pero la visita cuando se lo proponía lastimaba de contra y por esa vía liquidó el juego. Encima Thiago Nuss cometió una fuerte infracción y su equipo culminó con 10 jugadores. Un paso atrás del conjunto del Bajo Flores, que cayó luego de 4 compromisos y cuyas tres derrotas en el torneo fueron todas con un lapidario 0-3.

ITUZAINGÓ: Enchufado desde el arranque hizo la diferencia en un abrir y cerrar de ojos. El primero nació de un tiro de esquina ejecutado con maestría por el "Pelado" César Carranza al segundo palo que Adrián Acevedo conectó de volea y el 2-0 fue obra de un penal ejecutado por Gil Clarotti. De esta manera el "León" convirtió en 18 minutos la misma cantidad de goles que en el resto del certamen. Además, los dirigidos por "Chacho" Rodríguez volvieron a anotar después de 397 minutos. A partir de allí, quizás sin tanta posesión de pelota (especialmente en el complemento) los del Oeste demostraron superioridad cuando Carranza manejaba los hilos a través de su habilidad, el moreno colombiano Kevin López Arroyo desquilibraba con su velocidad y Acevedo preocupaba con su insistencia. En la zaga la visita no tenía tantos inconvenientes, aunque Español se le acercó varias veces. Pasada la media hora Carranza estrelló un  tiro libre en el travesaño y poco después el "Pelado" mandó desde la izquierda el centro para la perlita de la tarde, pues López Arroyo facturó el 3-0  de taquito para ponerle la cereza al postre. Un triunfo que le sirve al "Verde" para recuperarse de 4 cotejos sin ganar. 

EL PANTALLAZO
En lo numérico asistieron unas 350 personas en la popular que albergó 23 banderas junto a 12 tirantes. Asimismo en la platea se hallaban unos 300 espectadores. Por su parte, los allegados de Ituzaingó, ubicados en un costado de la platea eran unos 35. La "55" cantó en reiteradas veces contra Italiano con "los del Tano tienen miedo, porque saben que está banda tiene huevos, los del Tano están cagados porque saben que estamos descontrolados, sólo te pido que nos esperes poquito más, ya nos vamos a encontrar..." y "sino alentamos todos, parecemos Italiano". Como es habitual se acordaron de All Boys y un poco de Argentinos con el "vamos a volver a Primera, pasando por el Nacional, vamos a quemar Floresta y La Paternal". Además entonaron "Oh los gallegos, Oh los gallegos". La gente despidió con tibios aplausos al equipo pese al doloroso traspié.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Matías Lescano (5); Nicolás Moreno (4), Jorge Benítez (4), Peralta Salinas (3) (45' Thiago Nuss 4) y Tomás Prieto (3) A; Diego Greco (4) (45' Armando René Lezcano 5 A), Jonathan Maza (5) y Gianluca Alfenoni (5) (55' Ricardo Segundo); Claudio Leguizamón (4); Lucas Buono (5) y Agustín Falotico (4). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Koosh Bariggi, Acosta, Luis Avilés y Cristian Vázquez.

ITUZAINGÓ 3: Blas Pisano (6) A; Fernando López (5) A (63' José Montiel), Claudio Greco (6), Leonel Córdoba (6) A y Diego Serrano (6) A; Kevin López Arroyo (7) A (89' Santiago Piersiguilli), Alejandro Benítez (6) (60' Jonathan Smith 6), Fernando Lorefice (6) y César Carranza (8); Agustín Gil Clarotti (6) y Adrián Acevedo (8) A. DT: Pedro Rodríguez. Suplentes: Tomás Bello, Ezequiel Reina, Lucas Rey y Nazareno Caro.

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 12' Acevedo, 18' Gil Clarotti (p) y 83' López Arroyo.
Expulsado: 85' Nuss.
Cancha: Deportivo Español (regular).
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6).
Público: 700.
Resultado moral: Español 1 - Ituzaingó 3.