Fragata a la deriva
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Almirante Brown Almirante Brown

Fragata a la deriva

En el marco de la fecha 5 del torneo de la Primera B Metropolitana,Almirante Brown cayó en su visita a Armenio por 2-0 con un gol de penal y otro en contra. El Mirasol jugó 80 minutos con un jugador menos por la expulsión del arquero. (Foto: Twitter Club Almirante Brown)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El penal tempranero con expulsión incluida de Ramiro Martínez y posterior gol de Armenio hizo que el local contara con mayores espacios para la contra. 

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO ARMENIO: Luego de que el arquero Sebastián Hernández salvó su valla, un saque de arco largo, Christian Soria ganó la posición, se escapó y tiró un sombrero al arquero que lo derribó y le cometió un claro penal sancionado por el árbitro Maximiliano Ramírez. El propio Soria lo transformó en gol con una ejecución fuerte  al medio para poner el 1-0 parcial para el local. Con un jugador más por la expulsión del arquero contrario, Armenio dispuso de mayores espacios para aumentar la ventaja. A los 15 minutos Maximiliano Ortigoza giró en el área y su remate se fue apenas desviado. Un poco más tarde, Diego Medina desperdició una contra con un remate cuando tenía un mejor panorama para abrir a la derecha, mientras que sobre el final de la primera parte, el local tuvo una contra letal que culminó con un remate de Ortigoza tapado por un defensor contrario. 
En el complemento Armenio se tiró un poco más atrás y jugó decididamente de contra. A los 23 minutos, luego de una serie de rebotes, José Manuel Cáspary remató al arco y la pelota se desvió en Alan Barrionuevo para decretar el 2-0 del Tricolor. A partir de ese instante los dirigidos por José Luis Villarreal jugaron con más soltura y hasta pudieron convertir algún gol más. El resultado fue trabajado, pero justo para un equipo que se está afianzando a la categoría y obtuvo su segundo triunfo consecutivo. 

ALMIRANTE BROWN: A los ocho minutos de juego tuvo su primera chance clara de gol. Rodrigo Vélez abrió bien a la izquierda para Joaquín Ibañez, quien desbordó y tiró un centro preciso que Manuel Lago capturó y remató al medio para que pueda contener el arquero Sebastián Hernández.  En la siguiente jugada el arquero Ramiro Martínez salió lejos y derribó dentro del área al delantero Christian Soria por lo que el árbitro Maximiliano Ramírez decidió expulsarlo y cobrar penal para el local. Debió entrar Facundo Andújar al arco haciendo su debut en lugar de Joaquín Ibáñez quien salió mucha bronca.  A los 21 minutos de la primera parte, Ignacio Lago tuvo una chance inmejorable para empatar a través de un cabezazo que dio en la parte externa de palo.
Ya en el segundo tiempo, el entrenador Jorge Benítez decidió agotar las variantes y mandó a la cancha a Bryan Pedraza y Rodrigo Acosta en lugar de Rodrigo Vélez y Tomas Villaldo respectivamente con la intención de tener mayor volumen de juego y más peso ofensivo de mitad de cancha para adelante. EL objetivo fue conseguido porque apenas transcurridos dos minutos de juego, Lago volvió a tener una gran chance para empatar pero el remate se fue cruzado y desviado. Por un lapso de tiempo el partido se hizo de ida y vuelta. Almirante fue a la carga con más voluntad que fútbol, pero inevitablemente dejó espacios para la contra, que finalmente terminó sufriendo con el 2-0. Sobre el final otra vez  Lago pudo descontar, pero no estuvo certero en la definición. El comienzo de torneo del Mirasol está lejos de ser el ideal, con solo un triunfo en cinco fechas. 

EL PANTALLAZO 
Unas 450 personas se hicieron presentes en el estadio Armenia en una tarde agradable para ver fútbol. Con las clásicas banderas: “La Barra de Armenio”, “Barrio San Miguel”. “Pilar”, “Pablo Nogues” “Solo vengo para decirte que te amo” más 10 tirantes por parte del grueso de la hinchada se hicieron sentir durante todo el partido. Tras el primer gol se hicieron sentir al ritmo de “Vos sos mi única pasión no puede compararse…”- El apoyo se sostuvo en los 90 minutos, cantaron contra San Miguel y despidieron con aplausos al equipo. De la visita, 30 allegados.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Sebastián Hernández (6), Fernando Pascual (4), Germán Niz (5), Santiago Villarreal (5)A y Mauro Rubira (5); Maximiliano Ortigoza (6)(62´ Jorge Ferrero), Nahuel Sica (6), Diego Medina (6)(64´ Santiago Velázquez) y Matías Costas (5)A; José Manuel Caspary (6)A y Christian Sosa (7)(90´ Nicolas Parodi). DT: José Luis Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Luis Rodríguez, Nahuel Peralta, Miller Moreno. 

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martinez (-); Leandro Gaitán (5), Agustín Dátola (4), Alan Barrionuevo (5) y Tomás Villoldo (5)(45´ Rodrigo Acosta 5A); Rodrigo Vélez (5)(45´ Brian Pedraza 5), Agustín Briones (5), Diego García (5) y Joaquín Ibáñez (-)(10´ Facundo Andújar 5); Ignacio Lago (6) y Javier Velázquez (4).DT: Jorge Benitez. Suplentes: Leonel Gigli, Jonathan Goya, Federico Pellegrino, Álvaro López.  

IGNACIO LAGO (Almirante Brown): “Buscar lo fuimos a buscar. Tuve cuatro chances de gol y no las pude concreta, cuando las cosas no se dan pasa esto y queda un sabor amargo” .

Jugado el 8 de Septiembre
Goles: 10´ Christian Soria de penal y 68´ Alan Barrionuevo (e/c)
Expulsado: 10´ Ramiro Martinez   
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)
Público: 450
Resultado moral: Deportivo Armenio 2- Almirante Brown 1