El "Arrabalero" pasó el primer exámen
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Central Ballester Central Ballester

El "Arrabalero" pasó el primer exámen

Sportivo Barracas arrancó con el pie derecho en la "D"; aunque debió transpirar y sufrir para ganarle 2 a 1 a Central Ballester en el estadio de Morón (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El segundo gol de Sportivo llegó en el momento justo; cuando el partido era muy parejo.

QUE HICIERON:
SPORTIVO BARRACAS: Superó el primer escollo pero no brilló ni fue claramente superior a Ballester. Arrancó con un gol de movida. Alejandro Martínez empujó casi abajó del arco un remate cruzado de Leandro Aranda tras una buena subida por derecha, lo que sería una constante en el partido. Pudo aumentar el mismo Alejandro Martínez al conectar un centro de Magno, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Le empataron con un golazo de Uñate. En el minuto final de esa primera etapa casi lo pasa a ganar con un tremendo remate de larga distancia de Oviedo que reventó el travesaño. En el segundo tiempo siguió repartiendo el dominio con la visita. Tuvieron una chance clara cada uno hasta que en el minuto 19 llegó esa buena definición de Jonathan Martínez entrando al área. Rápidamente quedó con un hombre mas y parecía que las cosas se le simplificaban. Sin embargo falló una y otra vez en contragolpes con espacios y superioridad numérica. Terminó sufriendo. 

CENTRAL BALLESTER: Mas allá de la derrota, buen partido del "Canalla", que le jugó de igual a igual a uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría. Prontamente quedó en desventaja pero lo empató a los 37 minutos con un golazo de Uñate que llevó la pelota y antes de entrar al área sacó un remate a colocar que se metió muy cerca del ángulo. En el segundo tiempo siguió intentando ser protagonista, con el buen manejo de Thiago Gómez e Ivan Ruiz en el medio. Por momentos lo consiguió. Pagó caro una desatención y quedó 1-2. Enseguida Ventecol pegó una patada de expulsión y se quedó con diez. Pese a todo, en el último rato con mucho orgullo lo fue a buscar. Si bien no tuvo ninguna chance clara para empatarlo, contó con varias pelotas paradas y metió mucha gente en el área rival. Perdió pero dejó una buena sensación.

CLAUDIO PAZ: El experimentado arquero, ahora en Sportivo Barracas, nos dijo tras el partido: "Nos vamos a poner la mochila de candidatos y vamos a sacar esto adelante. Es durísimo, como hoy lo demostró Ballester y todos los partidos van a ser así, pero nosotros tenemos la chapa y tengo mucha fe en este equipo que va a lograr que este club vuelva a donde merece estar".

EL PANTALLAZO
El estadio de Morón obviamente quedó enorme. Se habilitaron dos sectores: la platea, en la que había unas 120 personas entre allegados al local y prensa. Y la tribuna visitante, donde hubo una importante delegación de casi 70 allegados al "Canalla". La barra de Sportivo no estuvo por lo que no hubo ambiente de cancha ni banderas.

SPORTIVO BARRACAS 2: Paz (5); L.Aranda (7)A, Barroso (5), Baranosky (6) y Tizón (6); Rodrigo Germán Diaz (5) (53' Velasquez 5), Diego Prado (6) (75' Brain Prado), Oviedo (6) y Alejandro Martínez (6); Magno (5) (63' Rajoy) y Jonathan Martínez (6). DT: Ferlauto. Suplentes: Pedelacq, Zalazar, Bordón y Lucas Heredia.
CENTRAL BALLESTER 1: Ghiglione (5); Uñate (7), I.Rojas (5), Barreto (5) y Echevarrieta (5) (82' Lanzillotta); Morales (5) (54' Robles 6), T.Gómez (6), Iván Ruiz (6) y Damían Ruiz (5) (63' Julio Gauna); Ventecol (4); Alberto Luna (6)A. DT: Gabriel Farías-Adrián Sánchez. Suplentes: Scaraville, Gonzalo Carreño, Agustín Martínez Antes y Rodrigo Iván Diaz.

Jugado el martes 10 de setiembre
Goles: 5' Alejandro Martínez, 37' Uñate y 64' Jonathan Martínez
Expulsado: 71' Ventecol (roja directa por juego brusco)
Arbitro: Kresta (6)
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (excelente)
Público: 200
Resultado Moral: Sportivo Barracas 2 - Central Ballester 1