Juventud golpeó rápido y luego lo aguantó
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Yupanqui Yupanqui

Juventud golpeó rápido y luego lo aguantó

El Lobo pegó de entrada, pero la expulsión de Beltrán lo obligó a cuidar el resultado. Ajustado pero merecido 1-0 sobre Yupanqui. (Foto: @YupanquiOK)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La correcta expulsión de Alexis Beltrán a los 33' de juego lo privó a Juventud de ir por más, aunque luego lo controló.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Salió con mucha autoridad a ser protagonista del partido y a los 12' de juego se puso arriba en el marcador con un cabezazo de Damián Lescano, que a la postre terminó siendo la figura del partido. A los 33' se fue correctamente expulsado Alexis Beltrán por llegar a destiempo y con la pierna arriba contra el riva. Con un hombre menos tuvo que achicar espacios y en el comienzo del complemento rearmó la línea de cuatro, perdiendo potencia ofensiva pero no pasó sofocones. Se terminó quedando con la victoria, con mucha justicia porque marcó diferencias tempranamente y luego con un jugador menos lo aguantó muy bien plantado en su campo.

YUPANQUI: Quedó abajo en el marcador a los 12' de juego y la pasó mal hasta la expulsión del jugador rival, porque podría haber quedado dos goles abajo. Con uno más durante una hora de juego nunca pudo encontrar espacios en el campo rival para ir en busca de la igualdad. Apenas fueron aproximaciones las que hizo en el complemento para saltear líneas pero tampoco tuvieron claridad los pelotazos frontales o cruzados por la falta de precisión y espacios. Se fue del Bosque con una derrota que debería empezar a preocupar al cuerpo técnico al jugar con ventaja numérica y no generar situaciones de gol.

EL PANTALLAZO
Una linda tarde en la estación Muñiz. Unas 80 personas en la tribuna de atrás del arco donde se ubica la hinchada con 6 tirantes rojos y blancos, muchas banderas chicas en el alambrado perimetral. Entre las más grandes se destacaban "La Barra del Lobo", "El Lobo no respeta a nadie, 0 Amistad", "José C. Paz", "San Miguel" y "Juventud, divino tesoro". En la tribuna lateral, otras 180 personas más, donde vimos a al técnico de Muñiz, Laghuillón, acompañado por algunos colaboradores. De Yupanqui, 34 allegados ubicados en el córner de salida de la cancha.

JUVENTUD UNIDA 1: García Carpio (6); Leizza (4)A, Beltrán (3), Lescano (7) y Brazuna (5); Campi (4), Konecny (6) y Rodas (4)A(66´ Gurzales); Luciano Pérez (4)A(80´ Saracho); Bentivegna (5)(45´ Grieger 6) y Samaniego (5). DT: Juan Steinbach. Suplentes: De La Torre, Molina, Aguirre y Obregón
YUPANQUI 0: Alemán (4); Basso (4)A, Garbero (5), Alejandro Álvarez (4)A y Castaño (5); Correa (5)(75´ Muñóz), Ledesma (5), Andrada (4)(58´ Quintana 5) y La Sala (5); Pastrana (5) y Nahuel Fernández (4)(67´ Bruno Martínez). DT: Juan Palermo. Suplentes: Ochoa, Baratti, Castillón y De Benedetti

Jugado el 10 de septiembre
Gol: 12´ Lescano
Expulsado: 33´ Beltrán
Cancha: Juventud Unida (muy blanda, por la lluvia de ayer)
Árbitro: Edgardo Zamora (7) Acertó en la expulsión
Público: 300
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Yupanqui 0