En su casa y en la "B" manda Tristán Suárez
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Colegiales Colegiales

En su casa y en la "B" manda Tristán Suárez

El "Lechero" volvió a ganar de local (4 jugados, 4 ganados en su reducto) y es único puntero de la categoría. Esta vez su víctima fue Colegiales, de flojo partido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Tristán Suárez lo mereció y lo justificó en el primer tiempo; pero lo ganó en el segundo. Cosas del fútbol.

QUE HICIERON:
TRISTAN SUAREZ: Muy buen primer tiempo en el que tranquilamente pudo irse con una ventaja de dos goles. Convirtió a los 10 minutos tras un corner, en el que falla el arquero rival y por el segundo palo conecta Melillo. Tuvo otras 4 o 5 chances clarísimas para convertir. Pero, entre buenas intervenciones de Aquino -se redimió del error en el gol- e impericia para definir, no lo pudo liquidar. Y en la última jugada del primer tiempo se lo empataron. En el segundo tiempo ya no tuvo la misma fluidez de juego. El partido se emparejó para abajo; ya que desaparecieron las jugadas de riesgo. Pero de la nada el equipo de Biggeri encontró el segundo gol a los 26'. Una buena acción por izquierda de Galeano, centro al segundo palo y Arreguín conecta de primera; el remate salió mordido pero eso le dio un efecto oportuno para que termine en el fondo del arco. Después sí, con espacios, Suárez volvió a lastimar seguido. No pasó sobresaltos atrás y en el adicionado lo liquidó con un golazo de Barrientos de afuera del área. 

COLEGIALES: Flojo rendimiento en líneas generales. Jugó con una línea de tres en el fondo que no lo hizo ni defender mejor cerrando los volantes por afuera para formar la línea de cinco; ni tampoco atacar con mas gente. Tuvo una chance de arranque tras una pelota parada y después muy poco. Se vio superado por el local en todo el primer tiempo. Pero contó con esa dosis de fortuna para no quedar 0-2 y aprovechar la aislada jugada del final del primer tiempo. Faggioli apareció solo como puntero derecho, centro y buen cabezazo de Toloza para empatarlo. En el segundo tiempo controló mejor el partido. Si bien no era protagonista ni generaba peligro, emparejó el trámite y no pasaba sofocones. Hasta que llegó el segundo gol de Suárez y de ahí al final no tuvo claridad ni profundidad para empatarlo. Perdió bien.

MISTERIO: El cuerpo técnico de Colegiales jugo al misterio con la formación del equipo hasta faltando muy pocos minutos para que arranque el partido. De esta forma jamás tuvimos acceso a la planilla y por ende la formación publicada es extraoficial. Tanto misterio no le dio ningún resultado en el campo y complicó el trabajo nuestro y de todos los colegas.

EL PANTALLAZO: Lindo clima en el estadio de Suárez pese al dia y horario laborable. La barra "Lechera" ingresó a la tribuna un rato antes del comienzo y con mucha percusión le puso ruido de cancha a la tarde. Aliento constante con muchos hits dirigidos a Temperley; pero también algunos apuntando a Brown y Talleres. Gran despedida. De Colegiales 25 allegados en el sector visitante; uno de ellos se cruzó insultos con Lugo cuando terminó el primer tiempo.

TRISTAN SUAREZ 3: Lugo (6); Bettini (6), Duarte (5), Tomasini (6) y F.Martínez (7); Galeano (7) (78' Barrientos), Quiroga (6),  Guerra (5) y Melillo (6) (47' Arreguín 6); Miranda (6) (88' Quiroz); F.Giménez (6). DT: Biggeri. Suplentes: Correa, Huichulef, Garay y Juan Martín.
COLEGIALES 1: Aquino (5); Medina (4), Nasif (5) y Faggioli (5) (75' Stable); Magallanes (5), F.Gómez (4) (82' Sequeira), A.Martínez (5) y Griguol (4); Chávez (5); Rousseau (5) (78' Moriceau) y Toloza (6). DT: Pizzo. Suplentes: Atamañiuk, Demaio, Luna y L.González.

(Jugado el viernes 13 de setiembre)
Goles: 10' Melillo, 45' Toloza, 71' Arreguín y 92' Barrientos.
Arbitro: Monsalvo (6)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 900
Resultado Moral: Suárez 2 - Colegiales 0