Adiós a la yeta como visitante
 Primera C Primera C  Luján Luján  General Lamadrid General Lamadrid

Adiós a la yeta como visitante

Luego de 13 partidos sin ganar en esa condición, Lamadrid derrotó por 3 a 2 a Luján, aplicando la ley del ex con dos tantos de Andrés Guzmán. En duda la continuidad de Abel Oroná en los de la Basílica. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La efectividad de Lamadrid, que llegando cuatro veces hizo tres goles y en el resto del juego fue muy sólido. En el final Luján se acercó, pero la faena ya la había hecho el equipo de Fabregat.

QUE HICIERON: Luján: Muchísimos errores, decisivos, del medio para atrás, mucha inseguridad en las salidas y algunas falencias claves de definición (por ejemplo Llodrá con el arco vacío), lo dejaron lejos en el resultado. Descontó con los goles de Duche y Sánchez (¿qué hace en el banco?), pero ni el tiempo le dio para más, ni su producción futbolística hubiera dado pie para el empate. Derrota que preocupa ya que solo tiene por debajo a El Porvenir y Arenas.

General Lamadrid: Con gran tarea de los centrales, el trajinar de Castro y Tuffner por las bandas y las definiciones de Guzmán (buena volea en una, en la otra le puso el cuerpo a un rechazo del arquero), el Carcelero sumó de a tres fuera de casa y mejora su posición en el Apertura. Con un buen centro de Castro para el tanto del ex Excursionistas, más una buena trepada de Vera para la aparición del ¨Api¨, a Lama se le presentó un partido favorable. Por esas cosas que nunca puede terminar cómodo, acabó en un 3 a 2 que, por situaciones a lo largo del juego, queda largo para los dos. Pero por lo ordenado del equipo de Fabregat, no se discute.

EL PANTALLAZO: Horario incómodo, por eso menos gente de Luján que lo habitual, unas 700 personas, que arrancaron cantando contra la visita coreando ¨Preguntale a Lama, que pasó en Devoto como corrió con el Lujanero....¨, con el 0-2 corearon un tenue ¨Oh que se vayan todos¨, y tras el 0-3 hubo lapsos de completo silencio. Muchos reproches para Guzmán. ex Lujanero, y despedida dividida. Del Carcelero 40 allegados en el sector lateral de enfrente a los locales.

LUJAN 2: Diego Quirós (4); Hernán Pineda (4), Mateo Pighín (5)(67´ Germán Aguila) Martín Zúccaro (5) y Franco Rodríguez (4);Gonzalo Pérez (5) Leonel Ravest (5)(52´ Gastón Sánchez 6), Maximiliano Pighín (5) y Jonathan Duche (6)A; Sergio Salomone (4)(72´ Simón Martínez) y Leonel Llodrá (5)A. Suplentes: Matías Caputo, Gonzalo Serna, Federico Carneiro y Tiago Portesi

GENERAL LAMADRID 3: Néstor Acosta (6); Nahuel Tríbulo (5)(54´ Hernán Pereira 5), Nicolás De Vito (6), Alan Ruefli (7) y Ariel Vera (6); Adrián Castro (6), Martín Iglesias (5), Martín Sarandeses (5) y Agustín Tuffner (6); Leandro Leguizamón (5)(69´ César Peralta) y Andrés Guzmán (7)(79´ Tomás Pavone). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Santiago Yossini, Nicolás Vidal y Brian Cáceres

(14/9) Goles: 11´ y 71´ Guzmán, 14´ Castro, 86´ Duche y 91´ Sánchez  Arbitro: Damián Rubino (5)  Cancha: Municipal de Luján (buena)  Público: 700  Moral: Luján 1 - Lamadrid 2