Retiro agridulce
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Atlanta Atlanta

Retiro agridulce

En la despedida de Christian “Gomito" Gómez, Nueva Chicago no pudo regalarle un triunfo: igualó 2-2 ante Atlanta, donde desperdició una ventaja de 2-0. Los de Mataderos aún no ganaron en el campeonato. (Foto: Clarín)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los primeros 20' del ST. Ese lapso influyó tanto para bien (Atlanta) como para mal (Nueva Chicago). El poder Bohemio chocó contra el pobre inicio del Torito.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: El esquema inicial del 4-3-1-2, rápidamente quedó de lado con el ingreso de Horacio Martínez para jugar con un doble nueve y Araujo cumpliendo la función de extremo en ataque y carrilero en el retroceso. Fue efectivo, ya que en su primera aproximación de peligro Araujo fue derribado en el área. Asenjo cambió penal por gol. El tanto le dio una tranquilidad, donde Vivas creció en el medio y esto fue vital para el trámite. Una guapeada de Vivas lo dejó de cara al arco, pero su remate salió por el poste izquierdo. Luego de un brillante pase de Martínez con el pecho, Asenjo sacó un remate de media distancia, que encontró un desvío que lo favoreció para ponerse 2-0. Sin embargo, un equipo totalmente diferente para el ST: Vivas se veía superado y los laterales eran desbordados con frecuencia. Luego de salvarse dos veces, nada pudo hacer en la tercera y llegó el descuento rival. El desconcierto siguió y no logró superar el mazazo, ya que Martínez durmió en la marca y vino el empate de Atlanta. Con más empuje que ideas, fue a buscarlo en un palo por palo, pero eso no fue suficiente. Sigue sin ganar Nueva Chicago en el torneo: cuatro empates y una derrota.

ATLANTA: Salió a buscarlo desde el primer momento con el 4-3-3. Mostró algunas salidas rápidas con Mazzantti y Talpone, pero sin certeros en el último pase. Una distracción de Molina le costó muy caro: cerca Rago, pero no alcanzó para detener el penal. Se fue de partido con este tanto, careció de reacción y no encontró la vuelta al juego de Chicago. Las fallas e imprecisiones empezaron a ser frecuentes y, para colmo, un desvío en Tecilla lo dejó dos tantos abajo. Vaya que sí sirvió el ET: ideas y juego totalmente renovado: desde el primer momento buscó el arco rival. Pedrozo en un puñado de minutos ya avisaba. Hasta que Mazzantti desbordó por derecha y asistió a López para el descuento, ya merecido. El gol rápido fue ese envión para continuar con dicha línea y un centro pasado de Pedrozo, encontró a Mazzantti para el merecido empate. Poco a poco sintió el desgaste hecho y jugó lo que resta con más corazón que piernas. Como se dio el partido, muy buen punto para el Bohemio. 

EL PANTALLAZO
La gente respondió de gran manera en la despedida del ídolo con una popular al 90%, gran cantidad en platea y cabecera, para dejar unas 13000 en cancha. Como es habitual, numerosas banderas (50) con inscripciones como “Barrio Justo Suárez”, “Los Pibes de Chicago”, “Me verás volver", “Más allá de los límites” y “Villa Madero". A esto hay que sumar: seis tirantes, algunas cintas y tres banderas cruzadas. Recepción con humo verde y negro desde la cancha. Aliento desde el principio con “Señoresestoy re loco y soy hincha de Chicago/a donde juegue el Verdinegro voy a alentar/ya no me importa el descenso ni la policía…/”. Lo negativo de la jornada se vivió a escasos minutos de comenzado, con algunas detenciones detrás de la cabecera y golpes de puño en el centro de la popular lateral. En el ET, en la parte bajo volvió esto a suceder, lo cual fue respondido con “Oh, que se vayan todos/que no quede/ni uno solo/”. En el ST, la hinchada acompañó con “Mataderos mi locura, Mataderos mi pasión/vamos a quemar Floresta, Casanova y Morón/porque el Verde es de Primera/y de la B se va a ir…/”. Tras el empate de Atlanta sonó “vamos, Verde, vamos/ponga huevos que ganamos/”. Los minutos finales se vivió una fiesta con fuegos artificiales desde detrás de la popular local y los celulares le dieron un gran cierre al partido. Despedida con fuegos artificiales y con indiferencia al equipo. De Atlanta, 30 allegados.

NUEVA CHICAGO 2: Agustín Silva (5); Rodrigo Izco (5), Jonathan Fleita (4)A, Daniel Díaz (6)A y Diego Martínez (4)(68’ César More); Facundo Mater (5), Gonzalo Vivas (6)A y Leonardo Baima (5); Christian Gómez (-)(10’ Horacio Martínez 5); Aldo Araujo (5)(80’ Santiago González) y Mauricio Asenjo (8). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Alan Minaglia, Adrián González, Axel Juárez y Federico Vasilchik.

ATLANTA 2: Francisco Rago (5); Matías Molina (4), Ariel Coronel (5)(45’ Nicolás Caro Torres 6), Nahuel Tecilla (5)A y Axel Ochoa (5); Nicolás Talpone (5)A(56' Joaquín Ochoa Giménez 5), Nicolás Previtali (5) y Enzo Trinidad (6); Walter Mazzantti (7)(79’ Jorge Valdez Chamorro), Luis López (6) y Fabricio Pedrozo (6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Rodrigo De Ciancio, Marcos Astina y Leonardo Marinucci.

Jugado el 14 de septiembre
Goles: 17' y 39’ Mauricio Asenjo (el primero de penal), 53' Luis López y 64’ Walter Mazzantti
Cancha: Nueva Chicago (muy buena) 
Árbitro: Diego Ceballos (5) 
Público: 13.000 
Resultado moral: Nueva Chicago 2 - Atlanta 2

LA DESPEDIDA: Banderas alusivas como una camiseta con el número 10 y otra que decía “20 años de magia y talento". Luego, la ovación cuando salió a la entrada en calor con “Gomito, Gomito". Una vez que salió el equipo al campo de juego, Gómez fue el último en ingresar (mientras en mitad de cancha se formó la leyenda “Gracias Gomito 10”), y en cercanías  cuatro cuadros de él y una camiseta suya enmarcada. Además, cerca de la línea de cal estaba la estatua del ídolo. Ovación a los 10’ cuando dejó la cancha y un estruendoso “vení, vení/canta conmigo que un amigo vas a encontrar…”. Post partido, sostuvo: “Fue algo soñado lo que viví, va a quedar en mi memoria por siempre. La verdad, lo disfruté al máximo. Ahora quiero disfrutar de la familia, cosas que antes tuve que dejar de lado".

MAURICIO ASENJO: “Es feo no poder ganar. Nos vamos con un sabor amargo por como se dio el partido. Tenemos que tratar de conseguir los tres puntos ante Ferro para poder darle la alegría a la gente, que se lo merece".

WALTER MAZZANTTI: “Salimos a jugar el segundo tiempo con el corazón y nos llevamos un buen punto. Fue un partido complicado, pero pudimos sumar en una cancha difícil. La confianza que me brinda Orfila es muy importante”.