Quilmes se subió a la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  All Boys All Boys

Quilmes se subió a la punta

El Cervecero venció 3-1 a All Boys y lidera la Zona B junto a Sarmiento. El partido estuvo unos minutos interrumpido por un corte de luz. (Foto: Quilmes oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Quilmes aprovechó los errores de All Boys y cerró el partido.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Más allá de pasarla mal en algunas trazos del primer tiempo, como el enfriamiento del partido por el corte de luz y el gol en contra, fue el que manejó el partido y tuvo una victoria justa. Planteó un juego bastante efectivo, con unos delanteros muy activos, volantes y laterales con llegada al área rival y participando en los goles también, como Lozano en el golazo de Leandro González al ángulo, y contrarrestó a un visitante pobre de ideas.El penal de Martín Prost y el tanto de Abel Masuero sellaron el triunfo merecido para seguir en la punta del torneo.

ALL BOYS: Trato de manejar el partido por abajo, tranquilo. Lo pudo conseguir en el primer tiempo, intentando aproximaciones con Espeche y Callejo, además de Parra pivoteando y colaborando con los volantes. Con el corte eléctrico, se enfrió y le dio paso al dueño de casa para hacerse cargo y pasar arriba en el marcador, aún cuando pudo igualarlo con esa palomita magnífica de Parra tras un corner de Callejo (el delantero marcó el primer gol del Albo en el torneo y, además, cortó una sequía de 514 minutos sin goles del equipo de Floresta). Para el segundo tramo, Navarro dio la nota con una jugada insólita que descolocó a Pucheta, quien le cometió un penal a Prost (el cuarto en contra en cinco partidos jugados); el mismo 9 puso el 2 a 1 casi lapidario. Los errores defensivos culminaron con el tanto de Masuero y el 3 a 1 final.

EL PANTALLAZO
Unas 7000 personas asistieron en la noche de sábado al Estadio Centenario, para arrancar la previa viendo al puntero. En la salida de los jugadores, entonaron varias canciones, a capella ya que no había bombos ni trompetas, como "Quilmes, mi buen amigo" y "Esta noche cueste lo que cueste". También se acordaron del rival de turno con el clásico "la concha de tu madre All Boys". A casi 10 minutos de iniciado el match, explotaron dos bombas de estruendo en la tribuna pero no pasó a mayores ni hubo incidentes por eso. La gente estuvo muy activa, casi sin insultos y alentando en todo momento; estallaron en varios momentos con "Hay que alentar hasta la muerte y Cervecero te vengo a ver". A los 21', aproximadamente, se cortó la luz en el estadio, lo que causó el enojo de algunos y la alegría de otros, quienes siguieron festejando a pesar de todo. Muchos encendieron las luces de sus celulares y activaron a la gente de los demás sectores a cantar y alentar. Con la vuelta de la luz y los goles, se fueron al descanso con "Somos los que te seguimos, los que siempre estamos con vos". Prost y Masuero sellaron la victoria, lo que causó el desahogo y el hit "Soy de Quilmes".

QUILMES 3: Marcos Ledesma (5); Raúl Lozano (6)(88' Elías Barraza), Alan Alegre (6), Abel Masuero (5), Federico Álvarez (5); David Drocco (6), Alejandro Altuna (4), Gabriel Ramírez (6)(73' Cristian Zabala); Juan Martín Imbert (6)(82' Matías Fernández); Leandro González (6), Martín Prost (7). DT: Leonardo Lemos Suplentes: Alejandro Medina, Tomás López, Enzo Acosta, Facundo Bruera

ALL BOYS 1: Joaquín Pucheta (5); Agustín Suárez (5), Nicolás Salazar (5), Sebastián Martínez (4), Facundo Cardozo (5); Alan Espeche (5)(87' Lautaro Guzmán), Darío Stefanatto (4), Sebastián Navarro (4), Facundo Callejo (4)(75' Marco Iacobellis); Facundo Parra (6), Lucas Agüero (5)(62' Jonathan Benedetti) DT: Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt Suplentes: Nahuel Losada, Facundo Melillán, Nicolás Sánchez, Diego Jara

Jugado el 14 de septiembre
Goles: 45+5' L. González, 45+10' Parra, 51' Prost (p), 71' Masuero
Cancha: Quilmes (excelente)
Árbitro: Pablo Echeverría (8)
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano
Público: 7000
Resultado moral: Quilmes 4 - All Boys 1