No se sacaron ventajas
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Comunicaciones Comunicaciones

No se sacaron ventajas

Ni Argentino de Quilmes (tuvo 70´ un hombre más), ni Comunicaciones (estuvo en ventaja por 1 a 0), pueden irse plenamente conformes de la Barranca. (Foto: Siempre con Comu)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: A pesar de haber jugado durante 70 minutos con un hombre más, Argentino de Quilmes debió conformarse con un empate frente a Comunicaciones debido a que jamás logró sacar ventaja de su superioridad numérica. El cartero por su parte supo esperar su momento y le dio algunos dolores de cabeza al local. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Desde el comienzo le costó llegar a la valla defendida por Fernando Otarola, su juego se hizo muy repetitivo por lo tanto fue previsible para los defensores del cartero. La mayoría de las veces pasó por centros de Lihue Prichoda o Brian Duarte para Brian Chávez que no tuvieron mucha efectividad. El panorama no cambió mucho cuando quedó con un jugador de más, si bien tuvo la iniciativa no se vio reflejado en situaciones de riesgo. Todo se reducía a cabezazos o disparos que se fueron desviados. En el segundo tiempo se quedó por momentos y con algunos contragolpes de la visita sufrió desacoples en el fondo. En uno de ellos Milton Giménez abrió el marcador, luego de ese golpe salió a buscar la igualdad que consiguió por intermedio de un penal ejecutado por Brian Chávez luego de una falta de Maximiliano García sobre Walter Hermoso, luego volvió a perder fuerza y terminó con pura impotencia conformándose con un punto. 

COMUNICACIONES: Por como se presentaba el panorama hizo negocio. Empezó bien con intenciones de mirar al arco de Nicolás Angelotti a partir del buen trabajo en el medio de Matías Ruiz Sosa. Todo cambió cuando Mariano Puch vio la tarjeta roja tras aplicarle un codazo a Leonel Barrios. En inferioridad numérica debió cambiar los planes, se retrocedió para conservar su valla en cero y si podía lastimar al rival. No sufrió sofocones serios, encima en el complemento el único delantero que había quedado en campo Milton Giménez aprovechó la única chance para poner a su equipo en ventaja. Con la diferencia a su favor, resistió lo que pudo hasta que el anfitrión llegó a la igualdad que dadas las circunstancias no le cayó para nada mal. 

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas del mate se acercaron hasta la barranca para ver a su equipo, el buen clima de la mañana de domingo ayudó para ir a la cancha, mucho colorido en los alambrados y en las tribunas. La barra llegó cuando se estaba disputando el partido, trajo el habitual aliento acompañado por los bombos y trompetas. De la visita había unos 50 allegados que se ubicaron detrás del arco donde está el microestadio. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Nicolás Angelotti (5); Elías Martínez (4), Matías Correa (C) (6), Diego Molina (4) y Zelmar García (5) (61´Nahuel Figueredo); Leonel Barrios (5) (54´Walter Hermoso (5), Héctor Buzzi (5), Enzo Zárate (5) y Brian Duarte (6) A; Braian Chávez (6) y Lihue Prichoda (5) (85´Nahuel Arias). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Mauricio Arozena, Nicolás Herrera, Nicolás Monserrat y Gustavo  Escobar.

COMUNICACIONES 1: Fernando Otarola (5); Hernán Ruquet (5), Maximiliano García (5) A, Lucas Banegas (6) y Sebastián Corda (5) (58´Federico Gay (5)A); Marcelo Scatolaro (C) (5) (58´Mauro Miraglia), Martín Palisi (5), Matías Ruiz Sosa (6) (79´Santiago Tossi) y Maximiliano Zárate (5); Mariano Puch (X) y Milton Giménez (6). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Tomás Gramisci, Enzo Oviedo y Fabio Villalba Fretes. 

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 57´ Giménez y 68´ Chávez de penal  
Expulsado: 20´ Puch 
Cancha: Argentino de Quilmes (regular). 
Árbitro: Alejandro Porticella (5).
Asistentes: Diego Barón y Marcelo Errante.  
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.  
Público: 650.
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1- Comunicaciones 1.