Zárate, tierra victoriosa para San Miguel
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  San Miguel San Miguel

Zárate, tierra victoriosa para San Miguel

El Trueno Verde logró su primera victoria en el torneo en una cancha que le trae grandes recuerdos: fue 2-0 al CADU, que tuvo una semana para el olvido. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El gol anulado a Mateo Escobar en el minuto 63 para el CADU, por un supuesto off side (no nos pareció) del asistente 2, Matías Arévalo, fue vital porque hubiese cambiado el desarrollo del partido. No pudo asimilar ese fallo y San Miguel no perdonó.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Mejor en la primera parte pero errático en la definición por parte de Tisera y Toloza, que tuvo varias pero el palo y Anchoverri -con dos tapadas- se lo negaron. Cuando parecía que repetía lo mismo en la segunda parte, ese gol anulado a Escobar fue como un golpe al mentón, y peor aún, cuando su rival encontró espacios presionándolo, en ocho minutos recibió dos goles en contra, casi irrecuperable para una remontada. Para peor de males, cuando quiso descontar, a Ferreyra le anularon otro gol. Una semana para el olvido (contando la caída del martes ante J.J. Urquiza).

SAN MIGUEL: La pasó mal en algunos pasajes del partido. Mejoró en el ST y la suerte le dio un guiño a  favor porque al local le anularon un gol y ese fallo le devolvió el "alma al cuerpo". Acertó en las primeras dos variantes, presionó encontrando espacios y en dos jugadas claves marcó los dos tantos por parte de Mendoza y Lugli (primer gol en su carrera). Defendió ese triunfo con los pelotazos que llegaban a su área. Primer triunfo en el torneo para salir de pobre.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Gigante de Villa Fox. Entonaron "Cómo me voy a olvidar de la venganza allá en la Villa/ cómo me voy a olvidar fue lo mejor que pasó en la vida/ Viola vos sos un cagón, a vos te dimos las dos tribunas/ Viola vos sos cagón si no llenaste una/ es mi ilusión volver a verte porque la gloria es Celeste/ es mi ilusión una vez más, porque esta tarde tenemos que ganar". En la despedida se mostraron ofuscados por los fallos y otros se enojaron por los festejos efusivos en el vestuario de los jugadores de San Miguel, pero quedó en eso porque algunos fueron calmados. De San Miguel, 25 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (6); Agustín Gómez (4), Ghirardello (5), Resler (5) y Ordano (5); Bustos (6)(75´ Ferreyra), Julián Giménez (6) y Tisera (5); Martín Giménez (-)(20´ Ceballos 5); Escobar (6)(75´ López Samaniego) y Toloza (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Tello, Monzón, Penela y Cáceres.
SAN MIGUEL 2: Anchoverri (6); Regules (5), Agorreca (5), Méndez (6)A y Vaca(6); Fernando Gutiérrez (5)(65´ Rosales 7), Abal (6), Sena (6)A(83´ Pizarro) y Sarmiento (5); Mendoza (7) y Batallini (4)(45´ Lugli 7). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Duarte, Gnocchi, Aguirre y Emmanuel González

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 76´ Mendoza y 84´ Lugli
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5)
Público: 1525
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - San Miguel 1