Armenio es cosa "Soria"
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio es cosa "Soria"

Con un doblete del 9 hilvanó su tercera victoria al hilo al golear al colista Sacachispas, que perdió al DT Mariano Campodónico. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La simpleza y efectividad para convertir de la visita que facturó por triplicado con la misma fórmula de centro o envío largo y conversión.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Pobre labor del "Lila" que sigue sin levantar cabeza en el torneo, en el que aún no pudo vencer. La mala campaña motivó la salida de Mariano Campodónico del cargo de director técnico después de la nueva caída. La goleada miente un poco pues Armenio no lo pasó por arriba ni le llegó tan asiduamente, pero mostró graves errores defensivos y de concentración, pues le anotaron 3 goles prácticamente con la misma jugada: un par de tiros libres y un bote a tierra, todos frontales, y la posterior definición de sus delanteros. Eso sí, en materia de creación de juego y profundidad, lo del equipo de Soldati fue paupérrimo, generando apenas una chance clara de peligro por etapa. Por momentos tuvo la pelota, pero la manejo con intrascendencia y ni los cambios torcieron el timón del encuentro. Encima, los jugadores quedaron nerviosos tras el segundo gol de Armenio, que derivó en un tumulto, discusiones y empujones entre los jugadores, pues nació de un pique a favor de la visita (aplicó el juez la nueva regla) tras la interrupción del partido para la atención del lesionado Gonzalo Paz que salió reemplazado. Por ello los locales reclamaban la devolución del balón, más allá de que la pelota pertenecía a los de Maschwitz en el momento del corte del juego. "Era nuestra, la tenían que devolver",  exigían a viva voz los jugadores de Saca, que increparon especialmente al autor del tanto Nicolás Parodi, que recibió la pelota de los pies de Jorge Ferrero luego del pique cuando los futbolistas locales esperaban que la tire afuera o regrese el esférico. "Les dije claramente que era de ellos (por Armenio) antes de la reanudación", gritó también el referí Cristian Suárez para finalizar los reclamos y la polémica. Una tarde para el olvido para Sacachispas.

DEPORTIVO ARMENIO: Pura practicidad, contundencia, eficacia en la faz ofensiva junto a la firmeza defensiva, con dos centrales, Villarreal y Niz, que no fueron superados nunca y sacaron todo, fueron los argumentos para que el elenco de la colectividad golee a Sacachispas. El partido se presentaba equilibrado, aunque con algunas insinuaciones favorables a la visita, que conquistó la apertura merced a un tiro libre en forma de centro de Ferrero y el cabezazo a la red de Cristian Soria. En el segundo tiempo, ante la impotencia del local, Armenio aguantaba sin problemas y apostaba a la contra. Lo liquidó con el polémico pero legítimo e inobjetable gol de Nicolás Parodi y amplió cifras poco después tras un pelotazo de Rubira desde un tiro libre que tomó Soria, que remató fuerte y alto batiendo al arquero con un pelotazo que pegó en el travesaño y entró en el arco. Y estuvo cerca el cuarto pero Mendive tapó una mala definición de Ferrero por arriba del golero. "En esta categoría los partidos se definen en detalles y nosotros estuvimos más atentos. Fuimos prácticos para atacar y sólidos para defender. Y tuvimos más picardía", señaló el capitán Nahuel Sica.

EL PANTALLAZO
Tarde caliente con incidentes tras la derrota del "Lila". Algo mal de 400 personas asistieron al estadio de Villa Soldati con unos 180 espectadores en la platea con caras conocidas como las de los entrenadores Fabián Lisa, Mario Rizzi, Guillermo De Lucca y Osvaldo Ruggero. En tanto, unos 200 simpatizantes, con bombos, trompetas, 8 banderas y tirantes se situaron en la cabecera lateral. Por su parte, una decena lo vieron detrás del arco que da a la Autopista, mientras que en la tribuna visitante se encontraban 31 allegados de Armenio. Como curiosidad, los 18 jugadores de "Saca" posaron para la foto en 3 filas con 6 y 5 sentados en las dos primeras y 7 parados en la tercera columna. La barra cantó "vengo del Barrio de Soldati, barrio de p...y carnaval, vamos, vamos los villé (bis), vamos, vamos, vamos los villeee", junto a "porque a Saca lo quiero lo vengo a alentar (bis), en las buenas y en las malas mucho más" y también "siempre a tu lado, van a estar los pibes de Soldati, vamos, vamos los villeros, hay que poner más h....". Luego del tercer gol algunos en la popular entonaron "oh, que se vayan todos, que no quede ni uno sólo". Minutos después de culminado el cotejo se produjeron corridas, gritos e insultos entre dos grupos de hinchas del "Lila" en la zona de acceso a la popular en la calle Barros Pazos, obligando a cerrar la reja de entrada para evitar enfrentamientos, con algunos barras increpando a los directivos y los custodios de la puerta en la entrada a vestuarios ubicada unos metros atrás. Un clima caldeado provocado por el traspié sufrido que seguramente influyó en la salida del cargo del entrenador Mariano Campodónico.

SACACHISPAS 0: Joaquín Mendive (4); Jorge Juárez (5) A, Luciano Monasterio (4) A, Claudio Vargas (4) y Emanuel Azzara (4); Lucas Fernández (6)(56' Rodrigo Brandán 4), Gonzalo Minguillón (5) A y Franco Perinciolo (4)(62' Juan Cruz Vera Borda 4); Manuel Falón (5); Federico Martínez (4)(62' Mustapma Ngae A' Bissene 4) y Eduardo Dos Santos (5) A. DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Germán Oviedo, Damián Santagatti, Matías Ávalos y Agustín Casco.
DEPORTIVO ARMENIO 3: Sebastián Hernández (6); Fernando Pascual (5), Santiago Villarreal (7), Germán Niz (7) y Gonzalo Paz (6) (73' Mauro Rubira); Jorge Ferrero (7), Nahuel Sica (6) y Matías Costas (6); Diego Medina (6) (56' Santiago Velázquez 6); Nicolás Parodi (7) y Cristian Soria (8)(80' Nahuel Peralta). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Lucas Modesto, Lautaro Montani y Miller Moreno.

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 29' Soria, 74' Parodi y 77' Soria.
Cancha: Sacachispas (muy buena).
Árbitro: Cristian Suárez (6).
Público: 430.
Resultado moral: Sacachispas 0 - Deportivo Armenio 2.