Real Pilar le hizo precio
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  L. N. Alem L. N. Alem

Real Pilar le hizo precio

El Monarca fue muy superior a Alem, aunque sólo pudo vencerlo por la mínima diferencia. Los de Arrotea quedaron a un punto del líder, Cañuelas. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los primeros 30' de juego, Pilar mereció sacar tres goles diferencia y no lo pudo hacer por la buena actuación de Sendín.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Antes del gol a los 12' de juego había generado tres situaciones claras de gol, que el arquero rival pudo resolver. Con el 1 a 0 a su favor siguió generando muchas llegadas al arco de Alem pero fallaba en el último pase o se encontraba con la figura del partido. En el complemento ya no fue tan importante el dominio pero siguió siendo el dueño del trámite, con menos llegadas pero con mucho juego colectivo, sosteniendo el resultado con el balón en su poder y obligando al rival a seguir defendiéndose. Ya quedó a un punto de Cañuelas y tiene con que ilusionarse a futuro.

LEANDRO N. ALEM: Una sombra de lo que fue el equipo en la goleada a Merlo. No tuvo conexión entre líneas, se vio siempre desbordado por Pilar, sufrió mucho los centros cruzados y no logró nunca cortar el circuito de juego rival. No se quedó antes con uno menos porque el árbitro fue permisivo con las tarjetas. Debía ir a buscar el empate pero sin la pelota en su poder fue muy difícil y no perdió por goleada porque tuvo en Santiago Sendín la figura del partido, que sacó cinco pelotas de gol claras en los 45' iniciales.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Pilar, con muchas familias en la cancha producto del lindo día, con muchos chicos disfrutando del deporte más hermoso del mundo. En el sector de la platea central unas 350 personas. Entre los técnicos vimos al "Chiri" Fabregat viendo a Real Pilar rival de Lamadrid dentro de dos fechas. En el sector de la hinchada otras 70 personas más con dos trompetas y un bombo que no pararon de sonar en toda la tarde y las banderas en ese único sector eran "Pilar", "Santos Lugares", "El Rey Monarca" y "Villa Verde es del Real" . De Alem, 43 personas en la tribuna de enfrente a la platea más 12 periodistas partidarios en zona de cabinas.

REAL PILAR 1: Sultani (5); Gerardo Pérez (6), Sueldo (6), Otermín (5) y Crocco (5); Nahuel Ríos (6)(79´ Lillo), Schönfeld (6)(64´ Cáceres A), Fittaioli (6);Chambi (7)(72´ Galli); Chimeli (7) y Crego (7). DT: Tomás Molina Arrotea. Suplentes: Damián Ramírez, Maraia, Cabral y Tabone
LEANDRO N. ALEM 0: Sendín (8)Aquino (5), Lara (5), Portillo (5) y Alcaráz (5); Kuszko (-)(22´ Chacón 5), Damián Giménez (4)A, Pinto (5)(61´ Boaglio); Gaeto (5)(69´ Paolorossi); Sergi (4) y Daniel Sosa (5). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Alstitud, Alan Rodríguez, Fratto y Meza

Jugado el 15 de septiembre
Gol: 12´ Chimeli
Expulsado: 92´ Boaglio
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (5)
Público: 470
Resultado moral: Real Pilar 4 - Leandro N. Alem 0