Siesta sanjuanina
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Barracas Central Barracas Central

Siesta sanjuanina

Muy pobre fue lo mostrado por San Martín (San Juan) y Barracas Central en el Hilario Sánchez. Un 0-0 donde un remate de Matos en el palo fue lo más peligroso de la tarde. (Foto: San Juan 8)

Por Gustavo Bruni - Diario Huarpe

Por la 5ª fecha de la Primera Nacional, San Martín recibió este domingo en el Estadio Hilario Sánchez de Concepción a Barracas Central, el equipo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, quien estuvo en uno de los palcos de la cancha observando la contienda.

Ni bien comenzado el encuentro, que representó el debut como local del técnico Alfredo Grelak, el Verdinegro intentó imponer su localía con la pelota jugada al ras del piso. A los 8 minutos un pase de Marcos Gelabert buscando a Pablo Palacios Alvarenga no llegó a destino, pero significó la primera aproximación al arco del visitante y hacía presagiar que habría más.

Nada de eso. El Guapo siguió refugiándose atrás, mientras San Martín poseía la pelota, pero de a poco fue perdiendo profundidad y la visita equilibró el trámite del partido, tanto así que a los 20 minutos a través de un córner de izquierda que conectó de cabeza Gastón Bojanich se animó a llevar peligro sobre el arco defendido por Luis Ardente.

Poco a poco el dominio territorial de San Martín fue emparejado por Barracas que encontró dos chances de gol clarísimas. Primero, un centro al segundo palo enviado desde el costado izquierdo encontró a Mauro Matos bien ubicado, bajó la pelota con el pecho y le dio un potente derechazo que se estrelló contra el palo. En la siguiente jugada, Carlos Valenzuela gambeteó a toda la defensa verdinegra para sacar un remate que pasó cerca del palo derecho de Ardente. Así finalizó el primer tiempo, con cero en los arcos y con una mejor imagen del conjunto de la Ciudad de Buenos Aires.

El complemento continuó de la misma manera, con San Martín atacando sin muchas ideas hasta que llegó la polémica: el defensor de Barracas Facundo Oreja tocó la pelota con la mano en el área y generó el grito del público que pedía por el penal, sin embargo el árbitro Pablo Dóvalo entendió que fue casual y no sancionó la pena máxima.  

Fuera de esa no hubo demasiadas incidencias y así pasaron los segundos 45 minutos, sin rebeldía de San Martín para buscar alternativas y doblegar a su rival. Fue 0-0, por lo que mucho tendrá que trabajar el DT Grelak con este equipo para traducir la tenencia de la pelota en ocasiones de gol que permitan que el Verdinegro comience a ganar y a escalar en la tabla, sobre todo pensando que el torneo es largo y que el premio, ni más ni menos, es la vuelta a la Superliga.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Ardente; Barrios (A), Monteseirín, Pucheta e Iberbia; Bravo (70´ Matías Giménez), Jeréz Silva, Gelabert y Julio Ramírez (55´ Pajoy); Osorio (75´ Escobar) y Palacios. DT: Grelak. Suplentes: Corti, Francisco Álvarez, Marcos Fernández y Pelaitay
BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez; Oreja, Fernando González, Bojanich y Bontempo; Ramiro López, Carlos Arce (A), Maximiliano Rodríguez y Velázquez (59´ Iván Tapia); Valenzuela y Matos (78´ Niell). DT: Daniele. Suplentes: Monllor, Clemente Rodríguez, Colitto, Salom y Matías Tapia

Jugado el 15 de septiembre
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Pablo Dóvalo