Se despertó Victoriano
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Se despertó Victoriano

Victoriano Arenas logró su primer triunfo en el torneo. Fue 2 a 1 ante Italiano, que venía en alza. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Cada uno con sus armas, contó con un tiempo favorable. En el primero Arenas fue mas efectivo y metió un gol mas que Italiano en el segundo.

QUE HICIERON: 
VICTORIANO ARENAS: Al buen funcionamiento que había mostrado en casi todas sus presentaciones; esta vez le agregó contundencia y efectividad. Fue así que en 25 minutos ya ganaba 2-0 y pudo convertir algún gol mas. En el segundo tiempo bajó el rendimiento y de a poco fue resignando metros en el campo. Si bien el descuento no vino por esa via, Italiano lo complicó muchísimo con envios aéreos. Dos veces se salvó con rechazos en la línea (uno Negrette que después pegó en el travesaño y el otro De Lucca) y terminó sufriendo hasta el último centro.

SPORTIVO ITALIANO: Un primer tiempo muy flojo en el que no le encontró la vuelta al partido. Le llegaron, le convirtieron y lo superaron. Complicó con un par de centros en los primeros minutos y tuvo una chance clara en el final de la etapa, en la que Cueto no pudo conectar.  En el segundo tiempo salió con dos cambios y mejoró su imagen. Entendió mejor cómo jugar el partido y con centros llevó mucho peligro. Descontó y estuvo muy cerca de empatarlo. 

SEBASTIAN DE LUCCA: El capitán de Victoriano nos dijo tras el partido: "Necesitamos un triunfo mas que nada por todo lo que veníamos trabajando. Hubo partidos que empatamos y merecimos ganar pero no estábamos finos de tres cuarto para adelante". Sobre el próximo partido, ante Argentino de Merlo, expresó: "Vuelvo a uno de mis hogares. A la gente de Argentino de Merlo la quiero mucho, estuve tres años ahí así que espero que no me puteen tanto ja".

EL PANTALLAZO
Algo mas de 100 personas entre popular y alambrados locales. Un par de tirantes, algo de percusión y aliento de unos pocos hinchas de Victoriano. Todo muy tranquilo. Del otro lado 40 allegados a Italiano, bastante quejosos con el línea de ese sector y el árbitro. 

VICTORIANO ARENAS 2: Bustamante (5); Romay (6), De Lucca (5), Negrette (6)A y Pedreira (6) (47' Perez Roa 5); Avalos (6); Toloza (6), Torres (7) (82' Joaquín Gutiérrez), Arrubarrena (6)A y M.Acosta (7) (67' Villagra). DT: Geldstein-Ventura. Suplentes: Trinajstic, Acevedo, Cristian Galarza y Bravo.
SPORTIVO ITALIANO 1: Griffo (5); Minervino (5), Domínguez (5), Larretape (4) y Nebot (4)A; N.López (6), Mareco (5) (70' De Cuadro), Sole (6) y Burzac (4) (45' Coassini 6); Ortiz (4) (45' O.Blanco 5); Cueto (5). DT: Zermatten. Suplentes: Correa, Enzo Galarza, Zaldivar y Topazio.

Jugado el lunes 16 de setiembre
Goles: 9' Torres, 24' Acosta y 72' De Cuadro
Arbitro: Battaglia (6)
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Público: 150
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - Sportivo Italiano 2