Casi le devoran la punta
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Casi le devoran la punta

Cañuelas igualó sin goles con Ituzaingó en el Oeste, y gracias al empate de Laferrere, sigue siendo el líder del torneo Apertura. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El Verde fue un poco más, pero no lo plasmó en la red.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Sin ser demasiado superior anuló de la cancha al puntero al no dejarlo crear y maniatar al goleador Ottaviani. Por su parte, de la mano de Carranza y López Arroyo creó algunas situaciones en el PT (la más clara, un zurdazo cruzado del ex Chicago) aunque no le siguieron el ritmo Gil Clarotti y Acevedo. En la segunda parte dependió del ingreso de Piersiguilli para generar real peligro pero  falló en la puntada final.

CAÑUELAS: Defraudó porque dio la sensación  de ser uno de esos equipos que pelean el descenso y vienen a buscar el puntito para sumar de cualquier manera. Sólo se destacó en la faz defensiva con los experimentados Madeo y Maidana y algunas pinceladas de Frattini, porque ofensivamente fue una sombra al no lastimar en los 90' y regalarle una tarde más que tranquila a Pisano. Gracias a Lafe continúa liderando en soledad.

EL PANTALLAZO
Unos 650 fieles entre todos los sectores se acercaron a apoyar al Verde. Buen aliento de la barra, cantando hits clásicos como "Yo  paro en una banda que es la más loca de todas, lo sigue a Ituzaingó con el vino y con la droga/ para salir primeros hay que poner más huevo, huevo, vamo' a ir para el Parque lo vamo' a prender fuego, fuego" y anticiparon el choque con Argentino de Merlo que visitará el Sacaan en 15 días, al ritmo de "Corriste en el Sarmiento de eso no te olvides, corriste en Gaona aguante no tenés/ traélo al Deportivo traé a los de Alem, que vengan todos juntos los corremo' a los tres". Despedida con aplausos pero exigiendo "Contra Merlo cueste lo que cueste, contra Merlo tenemos que ganar'. De Cañuelas, 30 allegados.

ITUZAINGÓ 0: Pisano (6); Montiel (5), Greco (6), Reyna (5) y Córdoba (6); López Arroyo (6)(76´ Stringa), Lorefice (5)A, Benítez (5)(69´ Piersigilli) y Acevedo (5)A; Carranza (6)(87´ Smith) y Gil Clarotti (4). DT: Pedro Rodríguez. Suplentes: Velasco, Mantovani, Titunik y Lucas Rey
CAÑUELAS 0: Brambatti (6); Maidana (6), Aguirre (5), Madeo (6) y Fassione (4)A; Macchione (5)A, Trejo (5), Frattini (6)(80´ Kruger) y Santiago Sosa (5)A(69´ Cecotti); Guzmán (4)(51´ Alan Visco 6) y Ottaviani (4). DT: Nicolás Iñiguez - Gonzalo Márquez. Suplentes: De Tellería, Gabriel Gile, Guerrero Ruiz y Onetto

Jugado el 16 de septiembre
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Público: 650
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Cañuelas 0