Poco es mucho para Riestra
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Almagro Almagro

Poco es mucho para Riestra

El Blanquinegro fue apenas algo más que Almagro pero le alcanzó para convertirse en escolta de la Zona B un punto detrás de Quilmes y Sarmiento. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Riestra encontró un gol y a partir de allí justificó el ajustado triunfo en el fútbol del ingresado Braian Sánchez.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: La primera parte resultó bastante pareja, más allá de que la visita contó con alguna situación más de riesgo en un trámite aburrido. Con Gonzalo Bravo apagado y los puntas sin peso ofensivo, el local llegó poco en los 45 minutos ya que tuvo un par de aproximaciones frente a 4 de su rival. En el complemento la entrada de Braian Sánchez, que pasó a jugar como volante por derecha en la posición de Bravo, que mutó a atacante junto a Victor Hugo Gómez, le otorgó desequilibrio al conjunto de Pompeya, que mejoró respecto a la etapa inicial, ayudado por la apertura de Eric Tovo a los 8 minutos al capturar un centro de Pipino desde la derecha para fusilar a Limousin con disparo rasante debajo del arco. Luego de que Arrechea estrellara un testazo en el horizontal, Oscar Velasco se perdió el segundo tras esquivar al arquero y trastabillar lo que motivó que rematara desviado. También el dueño de casa desperdició un penal tras clara infracción de Nahuel Basualdo sobre Sánchez, al ejecutar Víctor Hugo Gómez a un costado, que fue adivinado por Limousin en notable respuesta. Pero Riestra lo terminó ganando y se acomodó en la tabla para ilusionar a todos sus hinchas.

ALMAGRO: Mejor en la primera parte que en la segunda, pero con muchas dificultades para acercarse con riesgo más allá de lo sucedido a los 7 minutos, que finalmente resultó un espejismo. En ese momento, el guardavallas Matias Vega se lució por partida doble al mandar al córner un bombazo de Suárez y de ese tiro de esquina, manotear sobre el travesaño un cabezazo de Arrechea. Rato después hubo un tiro de un desteñido Wilchez cerca de un palo y ya a los 44 el intermitente "Pato" Toranzo intentó sorprender desde lejos pero el esférico salió algo alto. En el segundo período se colocó en desventaja y casi no tuvo ideas ni oportunidades, excepto un cabezazo de Arrechea en el travesaño a los 29 minutos. Con cierta posesión, es cierto infructuosa, en los pasajes del estribo cuando buscaba la paridad quedó expuesto a la réplica de Riestra. Los dirigidos por Carlos Mayor, que aún no ganaron -2 derrotas y dos igualdades- en el certamen, extrañaron sobremanera al "Burrito" Juan Manuel Martínez, ausente en el ataque por un inconveniente familiar. Y si bien no lo dijo directamente, el DT Carlos Mayor dejó entrever que se puso un auto ultimátum, al expresar que en la proxima fecha "ya un empate no nos sirve, sabemos que no estamos bien y que frente a Chacarita tenemos que ganar".

EL PANTALLAZO
Unos 150 hinchas en la popular local con bombos, trompeta, tirantes y una bandera con el rostro de Maradona mirando una pelota que tenía en sus manos resaltando entre el resto de los "trapos". La platea albergó dos centenares de concurrentes, destacándose la presencia de Ricardo Caruso Lombardi en la fila más alta. En tanto, más abajo y en el otro costado de la platea divisamos juntos a la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez y a Fabián Nardozza. Como es habitual el principal destinatario de los cánticos de la barra fue Sacachispas. Entonaron "Oh, los cog...gratis a los p...de Soldati", junto a "quisiera ver al Lila tantos años en la D, llevar una banda como la del blanquiné". También gritaron "ole, lé, ola, lá, si está no es la banda, la banda donde está". La despedida fue con el tradicional "Riestra, Riestra de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón...".

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (6); Emiliano Carrasco (5), Daniel Silvani (6), Eric Tovo (6) y Jonathan Goitía (5); Gonzalo Bravo (5) (75' Oscar Velasco), Esteban Pipino (6), Sebastián López (6) (87' Martín Zaninovic) y Mauricio Soto (5); Yamil Romero (5) (45' Braian Sánchez 7) y Víctor Hugo Gómez (5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Fernando Lugo, Gastón Montero, Juan Manuel Torres y Maximiliano Brito.

ALMAGRO 0: Christian Limousin (6); Nahuel Basualdo (5), Nicolás Arrechea (6), Sebastián Diana (5) y Ramiro Arias (5); Ezequiel Denis (6), Patricio Toranzo (5), Lucas Bossio (5) y Germán Herrera (4) (58' Agustín Coscia 5); Lucas Wilchez (4) (64' José Méndez) y Facundo Suárez (5) A (72' Román Martinangeli). Suplentes: Lucas Calviño, Gonzalo Jaque, Santiago López Demarchi y Maximiliano Rueda. DT: Carlos Mayor.

Jugado el 16 de septiembre
Gol: 53' Tovo.
Detalle: 85' Limousin le atajó un penal a Gómez. 
Cancha: Riestra (muy buena).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6).
Público: 150
Resultado moral: Riestra 1/2 - Almagro 0.