Punto sin punta
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  F.C. Midland F.C. Midland

Punto sin punta

Laferrere dejó pasar la inmejorable chance de quedar como único líder, luego de igualar 0-0 ante Midland. Lisandro Mitre entró en la historia del Verde: superó el récord de minutos de Juan Carlos Maciel sin recibir goles. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La falta de profundidad del local. Dominó la pelota, pero no estuvo fino en el tramo decisivo. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Sorprendió Monasterio con la inclusión a último momento de “Dibu" Villalba, dejando a Godoy en el banco. Con esto, papel clave tuvieron los carrileros, para tratar de abastecer a los dos atacantes. A esto, sumar las proyecciones por sorpresa y con criterio de Azil. Dominó la pelota, pero sin lograr estar certero en los metros finales. La ocasión más neta del primer tiempo fue para Villalba, quien sacó un fuerte remate tras un pase del “Semilla", pero en dos tiempos controló Mansilla. El complemento, un calco de lo visto anterior. Lo más saliente fue un cabezazo de Villalba desvidado, tras un centro de López. Con el correr de los minutos, entró en el juego del rival y no tuvo la tenencia ni profundidad deseada. Una vez que Monasterio movió el banco, el Villero recuperó la pelota; pero sin poder ser claro en el último cuarto de cancha. Mantiene el buen andar, pero dejó pasar la oportunidad de quedar como único puntero.

FERROCARRIL MIDLAND: Al dejar a “Dudy" Pérez en el banco, daba a las pautas que Cisneros buscaba vértigo por las bandas con Gatti y Luna. A la postre, solo lo logró en un puñado de minutos. Pasado el sofocón de los 10 minutos iniciales, trató de salir rápido y agarrar mal parado al fondo local. En una de esas contras, Cardellino descargó para Carnelutto, quien mandó un centro rasante, pero el fondo Villero estuvo atento para disipar el peligro. Algunos intentos con Gatti y no mucho más. Cuando entró Antúnez pudo equilibrar un poco más el partido (en ese lapso, creció el nivel del doble cinco), pero sin peso en ofensiva. Lo único para rescatar en el ST, un cabezazo de Cardellino muy lejos del poste izquierdo de Mitre. Ni el ingreso de Pérez le dio claridad, así con el paso de los minutos vio con muy buena cara el punto. En el cierre, Fernández muy firme para sacar cuanto envió llegase al área. Buen punto para el Funebrero.

EL PANTALLAZO
El horario, claramente le sienta cómodo a la gente de Laferrere, que asistió en un importante número. Una cabecera que lucía al 90% (solo el sector más próximo a la platea sin cubrir), más una buena cantidad en el lateral y platea, arrojaron cerca de 8500 personas. Cincuenta trapos entre todos los sectores (“Familia Villera” -2-, “La Loma", “Los Vikingos”, “El 28” -2-, “B° Independencia”, algunos de ellos), varios tirantes y una bandera atravesada con la leyenda “Faso, vino y pala es la banda de Laferrere". Recibimiento con papelitos al grito de “para ser campeón/hoy hay que ganar…/”. Luego, aliento con diversos temas como “hace mucho tiempo, que la vuelta yo  quiero dar/este año Villero no me podés fallar/vamos a volver, vamos a volver…/” y al son de Amor Clasificado “vamos Villeros que queremos volver/al Brown caminando…/”. Una vez que el arquero alcanzó el récord, ovación con “ole, ole, ole, Mitre, Mitre". En el ST, su hinchada acompañó con “y vamos Laferrere, que la Villa te va a alentar/todos de la cabeza, nadie la puede parar…/”. Despedida con aplausos, más allá del empate. De Midland, 20 allegados.

PARA LOS LIBROS: Lisandro Mitre en la historia del Verde, ya que superó el récord que ostentaba Juan Carlos Maciel sin recibir tantos. La “Araña" llegó  a los 611’en el año 1986. Al término del primer tiempo, el uno ya superó esa cifra. El exDock Sud ya tiene 658’ con la valla invicta.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Lisandro Mitre (6); Juan Manuel Azil (7), David Orellana (5), José Luis Barreal (6) y Santiago López (6)A; Oscar Acuña (6), Franco Benítez (5)A, Germán Basualdo (6)A(83’ Néstor Pintos) y Maxi Mallemaci (6)A(78’ Walter Godoy); Damián Villalba (5) y Lucas Scarnato (5)A. DT: César Monasterio. Suplentes: Cristian Moyano, Facundo Talín, Jonathan Rivero, Rodrigo Faust y Daniel De Santis.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Matías Mansilla (6)A; Maxi Carnelutto (5), Ezequiel Fernández (6), Julián Quinteros (5) y Nicolás Pacio (5); Francisco Gatti (5)(73’ Raúl Pérez), Ricardo Priori (6)A, Maxi Rogoski (6) y Ramiro Luna (4)(64’ Maxi Antúnez); Imanol Varela (5)(77’Martín Delgado) y Julián Cardellino (6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Matías Moschini, Matías Ormart, Juan Cruz Areco y Nicolás Mamberti 

Jugado el 16 de septiembre 
Cancha: Deportivo Laferrere (muy buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (4)
Público: 8500
Resultado moral: Laferrere 1 – Midland 0