Excursio gana y se prende
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Excursionistas Excursionistas

Excursio gana y se prende

El "Verde" le ganó 2 a 0 como visitante a Alem y quedó en la zona de arriba de la tabla de Primera "C". Dos goles de Miguel López -foto- le dieron la victoria (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El primer gol de Miguel López -un golazo- cambió el partido. Hasta ahí era mejor Alem; después fue mas Excursio, que terminó justificando el triunfo con un buen segundo tiempo.

QUE HICIERON: 
LEANDRO N. ALEM: De mayor a menor en el partido. Buenos primeros 20 minutos en los que insinuaba y buscaba mas que la visita; hasta que llegó el gol de Excursionistas que fue un baldazo de agua fria. Después se fue deshilachando. En el segundo tiempo fue poco profundo y prácticamente nunca puso en riesgo la victoria visitante. Contó con un remate de Sergi al primer palo que Budiño contuvo sin problemas y, ya 0-2, recién en los últimos minutos volvió a inquietar con algunos envíos aéreos.

EXCURSIONISTAS: Arrancó con una postura algo conservadora. No obstante Miguel López avisó con un remate de afuera del área que fue al medio y tapó Sendin. El segundo remate del "10" ya fue a un ángulo. Golazo. Con la ventaja manejó bien los tiempos del partido. Fue sólido atrás y, cuando pudo, lastimó en ataque. Curima pudo aumentar antes del cierre de la primera etapa, pero su remate se fue muy cerca. En el segundo tiempo lo tuvo Müller, después Troxler, hasta que llegó la infracción en el área de Sendín a Müller. Penal que Miguel López cambió por gol. El resto prácticamente estuvo demás. Excursio ganó de visitante por primera vez en el torneo y se instaló en la pelea de arriba.

GABRIEL MANZINI: El técnico de Excursionistas nos dijo tras el partido: "Partido duro en el primer tiempo que tuvimos el viento en contra. En el segundo tiempo con viento a favor manejamos mejor la pelota y lo ganamos bien". Sobre el hecho de ganar por primera vez de visitante expresó: "Les dije a los jugadores que en este campeonato tan irregular ganar de visitante te lleva a pelear arriba, mas teniendo en cuenta que nosotros de local nos hacemos muy fuertes".

VUELTA: El "Lobo" Cordone y su ayudante Iván Blanco pudieron volver a estar en el banco de suplentes después de cumplir las 10 fechas de suspensión que les dio el Tribunal de Disciplina. La sanción fue aplicada tras el partido con Armenio de la temporada pasada.

EL PANTALLAZO
El día y horario laborable influyó en la convocatoria de público. Apenas algo mas de 500 personas entre todos los sectores locales. No obstante, la barra mostró muy lindo colorido y alentó toda la tarde con mucha percusión. De Excursio 30 allegados en el sector asignado.

LEANDRO N. ALEM 0: Sendín (5); Cordero (5) (71' Chacón), Alcaraz (5), Lara (5) y Portillo (5); Cristeff (6), Fratto (5), Gaeto (6) y Pintos (5) (75' Paolorossi); Sergi (6) y Menseguez (4) (53' Luciano Acosta 4). DT: Cordone. Suplentes: Alstitud, Alan Rodríguez, Damián Giménez y Daniel Sosa.
EXCURSIONISTAS 2: Budiño (6); Troxler (6), Leyes (5)A, Esteban (6) (60' Abré 6) y Benaducci (5); Müller (7), Vidal (5), M.Acuña (8) y Curima (6) (83' P.Roldán); Canitano (5) (72' Salazar) y Krieger (6). DT: Manzini. Suplentes: Peralta Salinas, L.Ruiz, Alderete y G.Fernández.

Jugado el viernes 20 de setiembre
Goles: 25' Miguel López y 71' Miguel López (p)
Arbitro: Brumer (6)
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Público: 550
Resultado Moral: Leandro N. Alem 1 - Excursionistas 2