Con un "Buitre" y un "Canario", Laferrere levantó vuelo
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Con un "Buitre" y un "Canario", Laferrere levantó vuelo

Con un doblete de Arriola y las corridas de Blanco, Laferrere le ganó 2-0 al Docke y salió del último lugar. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Laferrere buscó el ataque desde el minuto uno, ni se le pasó por la cabeza y dejó atrás el pasado de derrotas y empates y jugó como un equipo que pelea los primeros puestos para obtener su primera victoria del certamen que le permite abandonar el último puesto de la tabla. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Si alguien, como el que escribe, observaba por primera vez a Laferrere, le debía costar entender como se hallaba último y sin halagos teniendo en cuenta la muy buena producción de la noche de este lunes. El "Verde" se llevó por delante a Dock Sud desde el primer minuto. Las corridas del movedizo Jorge Blanco (estrelló un remate en el palo cuando iban 0-0), el olfato goleador de Heber Arriola, autor de un doblete que le permitió reencontrarse con el gol que no se le daba desde la 33ª jornada del certamen pasado (más allá de que el delantero regresó con la presente temporada en juego por el cupo que dejó el lamentable falllecimiento de Héctor Sanabria), los desbordes de Ordano por izquierda, el trabajo prolijo de los volantes y la solidez del fondo, le permitieron al local generar gran cantidad de situaciones en el primer tiempo. Se quedó corto en esa etapa el "Verde" con los dos tantos de Arriola, el primero tras pase de Castro y el segundo de cabeza luego de un centro de Ordano. En el complemento los dirigidos por Sergio Quiroga (que piensa en Federico Turienzo y Maximiliano Pogonza como refuerzos tras el receso) se pararon de contra, no sufrieron sobresaltos e inclusive al "Mono" Pérez le anularon un tanto por  una evidente posición adelantada.
DOCK SUD: Entró desorientado a la cancha y sufrió los embates de "Lafe". Sufrió más de lo que jugó y perdió sin atenuantes. Casi sin ideas en materia ofensiva, le costó un montón acercarse al arco de Monasterio, a excepción de algunas pinceladas de Fleitas, el único que aportó algo de claridad en el "Docke". El "Inundado" cayó por tercera vez consecutiva y se aleja cada vez más del equipo que punteaba en las primeras fechas. Y ahora se viene, después de mucho tiempo, el clásico con San Telmo, un partido que puede ser bisagra, ya sea para levantar o hundir al plantel.

EL PANTALLAZO
Conmovedor como de costumbre el acompañamiento y el aliento de la banda de "Lafe". Si a un desconocido que estaba ayer en Rodney y Magnasco le comentaban que era la hinchada del líder del certamen y no la del colista, se lo creía sin chistar. Sencillamente espectacular lo del pueblo "Villero", teniendo en cuenta la última posición y el lastre de 14 compromisos sin triunfos. Más de 5 mil personas que cantaron sin parar coparon la popular local con bombos, trompetas y exhibiendo 48 banderas (sin contar las de palo). En la platea se hallaban unas 1000 personas, mientras que en las tribunas laterales Héctor Arnaldo Sanabria y Luis Esquivel Chamorro, junto a la del medio, debajo de las antiguas cabinas, habría en total unos 800 simpatizantes con una veintena de "trapos". Del "Docke", un puñadito de allegados al costado de la platea.  
Quizás como un guiño al recientemente fallecido Juan Carlos Calabró, la barra comenzó el partido cantando "que alegría, que alegría, olé, ólé, olá, vamos verde todavía, que estas para ganar". También se escuchó, entre muchos "hits", un clásico de la hinchada del "Verde", como el tema de Soledad que adaptado dice "Vos, vos sos la pasion, de, de toda mi gente, es mi ilusión, Laferrer campeón, dale, dale, dale Verde...". 
Además se acordaron de Morón y Chicago al entonar "Yo te quier laferrer, por tus colores me desespero, vamos a quemar Morón y ese barrio de Mataderos" y en un momento cantaron el himno nacional argentino. Antes de inicio del match hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del doctor de Laferrere Juan Carlos Motta.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Monasterio (6); Barassi (6) (77`Montiel), Sebastián Pérez (6), Nieva (7) y Leandro Pérez (6); Castro (6), Néstor García (6) A, Ordano (7) (80`Marzoratti); Carlos Moreno (6) (83`Rivadeneira); Jorge Blanco (7) y Heber Arriola (8). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Scurnik, De Santis, Juárez y Galeazzi
DOCK SUD 0: Lorenzo (6); Borrajo (4) Mariano Martínez (4), Domínguez (5); Tapia (4) (53`Suárez 4), Nápoli (5), Casale (4) (56`Ruibal 4) y Soto (4); Fleitas (6); Ibarra (4 y Alvarez (4) (67`Lutzky A). DT: Manuel Maddoni. Suplentes: Molina, Lugarzo, Gauto y Federico Rodríguez,. 

Jugado el 11 de noviembre
Goles: 18`y 38`Arriola.
Arbitro: Gastón Iglesias (6). 
Asistentes: Maximiliano Castelli y Fernando Centoni.
Cancha: Laferrere (buena). Público: 6.800.
Resultado Moral: Laferrere 3 Dock Sud 0.