Lobo rápido y furioso
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Lobo rápido y furioso

Segunda victoria de Juventud en el Bosque. Hizo el gol justo al comienzo de la segunda parte y festejó ante Paraguayo. (Foto: Rosario Traferro - Prensa Juventud)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Algunas individualidades, más algunos segundos de distracción del rival, le bastaron al Lobo para lograr los tres puntos.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Se vios sorprendido el primer cuarto de hora jugando en su campo cuidando mas el cero en arco propio aunqe nunca fue inquietado en demasía. A partir de los 20 con el andamiaje de Perez empezó a desnivelar por el lado derecho del ataque. Lo tuvo la figura, Campi, pero se fue cerca contra el palo derecho y mas tarde Samaniego que se cayó cuando entraba a cabecear solo frente al arquero. En el ST tardó solo 20 segundos en abrir el marcador. Un pelotazo largo, sumado a la enorme siesta de la zaga guarani, que solo acompañó con la mirada y ventaja para el local. Luego se abroqueló bien en el medio sin pasar grandes sobresaltos y hasta pudo haberlo liquidado, pero le falto algo mas de picardía para asegurarlo.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Arrancó bien siendo el protagonista buscando con tridente ofensivo marcado, más la claridad de Mansilla. Luego del parate se vio emparejado y luego desbordado por el local. En el st pagó carísimo una distraccion fatal ni bien se repusieron las acciones. Con la derrota parcial fue mas voluntad que ideas, chocando con la solvencia de los marcadores rivales, y corriendo riesgos varias veces al repetir el recurso de jugar con la ley del offside.

EL PANTALLAZO: Alrederdor de 300 espectadores en la primaveral tarde de Muñiz. Por el local, se vieron trapos clásicos como "Barrio Parque", "Barrio Manuelita" y "José C. Paz". La barra entró a los 5´, de a poco. Lucieron 10 tirantes y una bandera cruzada. Al ritmo de percusion y vientos fueron de menor a mayor. Al principio sólo vientos y luego se le sumó el aliento sonando al ritmo de Callejeros. En la segunda mitad alentaron con altibajos pero sostenidamente. Buena despedida para el Lobo. De la visita, una treintena de personas en el sector de los allegados.

JUVENTUD UNIDA 1: García Carpio (6); Leizza (5)A(75´ Bentivegna), Pulido (6)A, Damián Lescano (5) y Saracho (6); Rodas (6), Campi (8), Brazuna (6)A y Luciano Pérez (7)(72´ Aguirre); Camargo (5)(55´ Gurzale 5) y Samaniego (5). DT: Steimbach. Suplentes: De la Torre, Germán Pérez, Ugolini y Obregón
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Cravero (5); Rojas (-)(15´ Nicolás Ruiz 4A), Jurchesen (5), Ismael Rodríguez (5)A  y Gal (5); Bianco (5)A, Mansilla (6)A, Ferrario (5)A(65´ Salazar) y Del Puerto (5)A(53´ Víctor López 5); Sergio Giménez (4) y Verdún (5). DT: Cabello. Suplentes: Ratalini, Bravo, Aquino y Rosado

Jugado el 21 de septiembre
Gol: 46´ Luciano Pérez
Incidencia: El partido empezó demorado 15 minutos por falta de ambulancia. A los 15 del PT, tras la lesión de Jorge Rosas, el partido estuvo demorado 20 minutos ya que la ambulancia tuvo que llevarlo al Hospital Larcade, donde fue atendido y se le diagnosticó una fractura en el brazo.
Expulsado: 92´ Blanco
Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Nicolás Kresta (6)
Asistentes: Federico Bozzo y Juan Martín Cingolani
Público: 300
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Deportivo Paraguayo 0