San Telmo arrima ganando de local
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

San Telmo arrima ganando de local

El "Candombero" se impuso 2 a 1 sobre Sacachispas y se acomoda gracias al puntaje ideal que sostiene en su cancha (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido cerrado, la pelota parada terminó siendo la llave para que San Telmo se quedé con el triunfo.

QUE HICIERON: 
SAN TELMO: Le costó muchísimo abrir el esquema cerrado que le propuso su rival. Mas allá de tener la iniciativa, no tuvo prácticamente chances de gol en el primer tiempo. En el segundo tuvo una en los pies de Farias que tapó bien Mendive. El árbitro Germán Bermúdez lo salvó de un doble error de Frontini y Jara que terminaba en gol de Sacachispas; y minutos después llegó el gol de Hertel, aprovechando una pelota parada enviada por Robledo. Destrabado el 0-0, las cosas se le simplificaron, aparecieron algunos espacios y Toledo aumentó de penal (mano de Vargas) faltando poco. Le descontaron en el adicionado pero ya no había mas tiempo. De local 4 jugados, 4 ganados; si empieza a sumar de visitante puede pelear el campeonato.

SACACHISPAS: Mas allá del resultado final, buen planteo en su debut de Gabriel Rinaldi, que propuso un 4-4-2 bien cerrado y compacto, neutralizando a San Telmo. Cuando pudo atacó, y casi convierte en el primer tiempo, cuando presionó a Toledo, forzó el error en la salida y Lucas Fernández terminó estrellando su remate en el travesaño. En el segundo tiempo todo siguió igual y también tuvo una; otra vez producto de un error rival. Esta vez fue gol de Federico Martínez, quien le robó la pelota a Frontini y definió tras una pifia de Jara al querer rechazar; pero Bermúdez hizo la más fácil y cobró una imperceptible infracción de Martínez a Frontini. Después volvió a pagar caro las falencias para defender las pelotas paradas rivales; un item en el que Rinaldi deberá trabajar ya que todo el orden táctico y defensivo se fue por la borda en un envío aéreo. Después lo lógico, se le quemó el libreto y se le hizo muy difícil salir a buscar el empate. 

FEDERICO MARTINEZ: El delantero de Sacachispas habló de la polémica jugada: "Fue increíble lo que cobró. No lo toqué. Cuando le fuimos a preguntar al árbitro qué cobró no sabía que decirnos. Ahora a pensar en Flandria, estoy seguro que vamos a salir de esto".

EL PANTALLAZO: Tardó en armarse el clima en la tribuna de San Telmo. Recién con el partido empezado llegaron las banderas y el aliento de la barra, esta vez menos nutrida de lo habitual. Muchos hits contra Almirante, incluso mas que contra Dock Sud en esta ocasión. Uno de los que se escuchó fue: "Cómo me voy a olvidar / de Almirante como corría / cómo me voy a olvidar, te refugiaste con la policía...". En el último rato también se acordaron del rival de turno con: "Oh los c... gratis / a los p... de Soldati" y "Se van para Soldati con el culo roto". Entre todos los sectores locales algo mas de 800 personas. De Sacachispas unos 35 allegados en el corralito asignado y algunos infiltrados en la platea.

SAN TELMO 2: Jara (4)A; Zurita (5), Frontini (4), Hertel (7) y Ramírez Agudelo (6); Zarco (5) (83' Salina), Toledo (5), Laso (6) y Distéfano (4) (57' Robledo 7); Farías (6) y Castillo (5) (89' Abad). DT: Lisa. Suplentes: Formosa, Callegari Torre, Ronconi y Zagert.
SACACHISPAS 1: Mendive (5); Avalos (5) (78' Falón), Monasterio (5), Vargas (5)A y Azzara (5); Juárez (4), Minguillón (5), Lucas Fernández (4) y Molina Fariña (5) (45' Perinciolo 5); F.Martínez (6)A y Eduardo Dos Santos (6) (78' Vera Borda). DT: Gabriel Rinaldi. Suplentes: Oviedo, Casco, Brandán y Ngae Bissene.

(Jugado el sábado 21 de setiembre)
Goles: 24' Hertel, 87' Toledo de penal y 93' Zurita en contra
Expulsado: 88' Lucas Fernández (roja directa
Arbitro: Bermúdez (3): Falló demasiado; para los dos lados.
Cancha: San Telmo (muy buena)
Público: 900
Resultado Moral: 0-0