Se mataron a goles
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Acassuso Acassuso

Se mataron a goles

En un partidazo, el Tricolor y el Quemero empataron 3-3 (Foto: Alejandro Saettone - Prensa Colegiales)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: Hubo tres: el olfato goleador de Toloza (autor de dos tantos y figura del partido), la actuación de Atamañuk (tuvo varias buenas intervenciones y sobre la hora ahogó el grito de gol de Caballero) y la buena decisión de Moramarco, quien mandó a la cancha a Grespan, jugador que le dio aire al ataque visitante y anotó el gol del empate.

QUé HICIERON
COLEGIALES: Con la idea de dejar atrás dos derrotas consecutivas y obtener el primer triunfo en su casa en el torneo, el Tricolor salió a jugar con un 4-4-2 bien definido. En un partido que fue intenso, abierto y de ida y vuelta de principio a fin, Cole empezó perdiendo en el amanecer del mismo, pero lo igualó rápidamente a través de Toloza, quien de rebote mandó la pelota a la red luego de un penal que ejecutó fuerte y al medio, y que fue atajado por Vantomme. Por derecha, Stable hacía estragos en la defensa visitante, y de sus pies nació el segundo: tiró un centro por derecha para Figueroa, quien anotó con un zurdazo al palo izquierdo. En el inicio del segundo tiempo y ganando 2-1, el local cambió de táctica: entró Vicente, salió Gómez y pasó a jugar con un 5-3-2, que se convertía en 3-5-2 cuando atacaba, con Magallanes y Griguol bien abiertos por sus bandas. Sin embargo, sufrió el empate del Quemero al inicio de esta etapa, pero pasó rápidamente otra vez arriba en el marcador gracias a otro tanto de Toloza, quien empujó la pelota a los piolines tras un remate de Stable. Pero luego, Cole sufrió un gol más de la visita y debió conformarse con el 3-3 final.

ACASSUSO: Llegó a Munro con el objetivo de volver a ganar tras cuatro empates seguidos y, de paso, obtener su primer triunfo de visitante en el torneo. La tarde comenzó ideal para los dirigidos por Moramarco (que alineó un 4-4-2, igual que los dueños de casa), ya que Bartolo, uno de los mejores jugadores de la tarde, rompió el cero al tomar un rebote que dio Atamañuk tras un fuerte remate de Gutiérrez. Luego, el local dio vuelta el marcador y se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Ssuso salió con todo en busca del empate y lo consiguió gracias a un nuevo gol de Bartolo, quien de tiro libre puso la pelota pegadita al palo derecho del arco local. Tras el 2-2, la visita se quedó, padeció el 2-3, pero cerca del final el ingresado Grespan le puso justicia al marcador al anotar del empate tras tomar un rebote de Atamañuk luego de un fuerte disparo de Bartolo. Y pudo haberse quedado con los tres puntos en la última jugada del partido, pero el "1" local se quedó con la pelota tras un gran cabezazo de Caballero.

EL PANTALLAZO
Cerca de 400 hinchas de Cole se acercaron a ver al club de sus amores, mientras que 25 allegados hicieron lo propio por Ssuso. "La Banda del Tricolor" y "La Banda del Loco Pocho" eran algunos de los trapos presentes en la popular "Fernando Morales", mientras que otras banderas que se observaron fueron "En las malas nunca te voy a dejar" y "Volveré siempre a verte mi amor y porque así lo siento". Por su parte, la barra del Tricolor ingresó al estadio a los 25 minutos de la primera parte con sus bombos y trompetas. "Hoy tenemos que ganar, no podemos perder...", "Dale, dale, dale Tricolor..." y "Cole, te llevo en el alma, y cada día, te quiero más..." fueron algunos de los cantitos de la barra. Y luego del pitazo final de Biasutto, los hinchas despidieron con aplausos al equipo.

DE LOCAL NO PUEDE: Colegiales no ganó en su casa en lo que va del torneo. Su última alegría de local fue en el campeonato pasado, cuando el 14 de mayo derrotó por 2-0 a Deportivo Español por la fecha 37.

SE COMPLICA DE VISITANTE: En el actual certamen, Acassuso no venció fuera de casa. Su última victoria de visitante fue en el torneo pasado, cuando el 29 de abril goleó a Sacachispas por 3-0, por la fecha 35.

HISTORIAL: En 68 partidos disputados, Colegiales ganó 21 (marcó 117 goles), Acassuso 22 (marcó 107 tantos) y empataron en 25 oportunidades.

COLEGIALES 3: Gabriel Atamañuk (7); Diego Magallanes (5), Brian Medina (5), Facundo Nasif (5) A y Agustín Griguol (4); Franco Gómez (5) A (45´ Ezequiel Vicente 5), Lucas Faggioli (5), Diego Chávez (5) (87´ Aaron Martínez) y Agustín Figueroa (7); Facundo Stable (7) (71´ Jean Rousseau) y Franco Toloza (8) A. DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Mauricio Aquino, Tobías Moriceau, Lucas González y Julián Rodríguez.

ACASSUSO 3: Augusto Vantomme (6); Federico Real (4), Rodrigo Castillo (5), Alejandro Gutiérrez (5) A y Lucas Medina (5) (62´ Rodrigo Godoy); Franco Torres (6), Nicolás Magno (5) (79´ Emanuel Pentimalli), Matías Rojas (5) y Julián Bartolo (8); Franco Caballero (5) y Damián Salvatierra (5) (69´ Emanuel Grespan). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Lucas Alvarez, Marcelo Tinari, Agustín Benítez y Agustín Auzmendi.

Jugado el domingo 22 de Septiembre
Goles: 9´ Bartolo, 12´ Toloza, 23´ Figueroa, 49´ Bartolo, 56´ Toloza y 81´ Grespan. 
Detalle: 12´ Vantomme  le atajó un penal a Toloza. 
Cancha: Colegiales (buena). 
Árbitro: Mauro Biasutto (6). 
Asistentes: Guillermo Santillán y Leandro Garay.
Público: 400. 
Resultado moral: Colegiales  6 - Acassuso 6.