Tristán Suárez mas puntero que nunca
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Tristán Suárez Tristán Suárez

Tristán Suárez mas puntero que nunca

Con gol de Galeano -foto-, el "Lechero" le ganó a Armenio como visitante y sacó 4 puntos de ventaja (si San Carlos gana serán 3). (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido parejo y con pocas situaciones de gol, Tristán aprovechó la que tuvo y Lugo evitó que Armenio convierta las suyas. Lo mas justo hubiera sido un empate.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO ARMENIO: Los tres triunfos seguidos le dieron otra vitalidad al equipo. Asumió protagonismo y se lo vio mas ambicioso que el mismísimo líder. Insinuó mas en los primeros 15/20 minutos, pero en la primera llegada a fondo de la visita quedó en desventaja. Tuvo dos claras antes del final del primer tiempo, pero en ambas chocó con Lugo: un remate de afuera del área de Sica; y un cabezazo de Villarreal. En el segundo tiempo intentó, contó con muchísimas pelotas paradas, pero no tuvo claridad ni profundidad. Solo inquietó con un remate de Soria de media distancia que se fue muy cerca.

TRISTÁN SUÁREZ: Con poco se llevó mucho. Difícil encontrar otra situación de riesgo además del gol (buena jugada de Arreguín, cabezazo de Galeano muy cerca del arco). Su gran mérito, además de la efectividad, fue la solidez para sostener el resultado. Y cuando tuvo que aparecer el arquero, también lo hizo con dos o tres intervenciones claves. Gana siempre de local, suma de visitante, y no pierde nunca. Cuando puede lucir lo hace, y cuando tiene que trabajar los partidos -como en este caso-, también los saca adelante; por eso es puntero absoluto y en esta fecha se despegó de los perseguidores.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia entre los dos sectores locales. Cerca de 600 personas antes de los incidentes. Pero alrededor de los 35 minutos del primer tiempo se desbandó todo en la popular; chocaron las dos facciones de la barra de Armenio. Hubo peleas y corridas. El árbitro tuvo que parar el partido por unos 10 minutos. La policía intervino correctamente separando a los dos grupos; y luego sacando a uno del estadio. Ya en la calle se escucharon disparos de bala de goma y se vieron volar algunos proyectiles. Aparentemente el grupo que se quedó en la tribuna fue el de Barrio San Miguel (el barrio aledaño a la cancha) y al que la policía sacó sería el de zonas mas distantes: Nogués, Escobar, etc. Concluido este incidente, la barra quedó menos nutrida y con menos colorido. No obstante los que quedaron alentaron el resto del partido. De Tristán Suárez alrededor de 50 allegados en el sector asignado. Festejaron con euforia el pitazo final.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Hernández (5); Pascual (5) (81' Moreno Murillo), S.Villarreal (6), Niz (6) y Paz (5)A; Ortigoza (5) (61' N.Peralta), Sica (6)A, Velázquez (5) (73' Medina) y M.Costas (5); Parodi (5) y Soria (5). DT: Luis Villarreal. Suplentes: Valiñas, Rubira, Modesto y Ferrero.
TRISTÁN SUÁREZ 1: Lugo (7); Bettini (5)A, Duarte (6), Cattaneo (5)A y F.Martínez (6); Arreguín (7)A (78' Brambillo), Quiroga (6), Guerra (5) y Galeano (6) (72' Barrientos); B.Miranda (5) (86' Quiroz); Juan Martín (4)A. DT: Biggeri. Suplentes: Correa, Huichulef, Montoya y Garay.

Jugado el domingo 22 de setiembre
Gol: 31' Galeano
Arbitro: Alejandro Ramírez (5)
Cancha: Deportivo Armenio (muy buena)
Público: 600 
Resultado Moral: 0-0 o 1-1