A pura efectividad
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

A pura efectividad

Con un doblete de Matías Sproat, Villa San Carlos derrotó 2-0 a Argentino de Quilmes y quedó segundo en el torneo. Fue expulsado Leonel Barrios en el “Mate”. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La efectividad del Villero en momentos claves, para inclinar la balanza a su favor. 

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: No tuvo un buen primer tiempo en cuánto a la creación de juego, pero si se mostró sólido y ordenado en defensa. Tuvo un bache en los primeros minutos, donde el “Mate” le generó algunas situaciones de peligro.  Pero en su primera chance clara, convirtió: a los 25´, tras un remate de Miranda que tapó el arquero, Sproat controló en el rebote y con una buena definición, puso el 1-0. No generó demasiado, pero fue prolijo en defensa y no sufrió demasiado. En el complemento, buscó la iniciativa y la encontró, generando algunas chances. Tras una gran jugada colectiva, encontró el segundo: a los 60´, tras una buena combinación y una gran asistencia de Miranda, Sproat definió dentro del área el 2-0 del Villero. Con el segundo tuvo el dominio del juego, que se acrecentó con la expulsión de Barrios en el visitante. Triunfazo del Celeste de Berisso, para quedar a tres puntos del líder, Tristán Suárez. 

ARGENTINO DE QUILMES: Tuvo buen manejo de pelota e intentó atacar siempre. Lihue Prichoda fue lo más destacado, generando dos tiros peligrosos. Con buena movilidad en el mediocampo, no estuvo fino en la definición, pero si su rival. En la primera llegada de peligro, sufrió el primero tras el tanto de Sproat. Con la desventaja, frenó su ritmo y no generó claro peligro, pese a algunas aproximaciones. En el complemento, se “quedó” en el vestuario, ya que no hizo pie en los primeros minutos. Tuvo un tiro libre claro de Prichoda, que tapó Tauber, como la llegada más destacada. Pero a los 60´, sufrió el segundo, que le quitó esperanza de revertir la historia. Y con la expulsión de Barrios, seis minutos más tarde, ajustó líneas para no sufrir en defensa. Para colmo, terminó con 9 por una rotura en el peroné de Buzzi, en un momento en el que el equipo agotó variantes. Derrota tras tres encuentros, que lo mantiene cerca de los últimos puestos. 

EL PANTALLAZO
Unos 450 hinchas del “Villero” se acercaron al Genacio Sálice, pese a ser un día de semana y laboral. Aplausos e ilusión en las tribunas, por el buen momento que atraviesa el equipo en las posiciones. Algunos se preocuparon en un momento en el que Argentino de Quilmes manejó los hilos del juego, pero se despertaron con el grito de Sproat, que convirtió el 1-0. “San Carlos querido, yo te vengo a ver”, sonaba desde la popular, al ritmo de los bombos. El complemento, la gente vivió de manera tranquila el encuentro, con el segundo gol de Sproat. “Muy buena jugada San Carlos. Así hay que jugar”, decía un plateísta mientras aplaudía. Tras la expulsión de Barrios, por doble amarilla, varios se le mofaron: “sos un muerto de hambre, 4. Rajá de la cancha”, le gritaron. Triunfo y felicidad en todo el Genacio Sálice, para quedar a 3 del líder. 

VILLA SAN CARLOS 2: Tauber (6); Molina (5), Slezack (6), Machín (5), Guerrico (6); Alegre (-)(13´ Luna 6), Oroná (6), Altamirano (5) A;  Lugones (7), Miranda (5)(67´ Schmidt A) y Sproat (8)(78´ Portillo). Jorge Vivaldo. Suplentes: Benitez, Lloyaiy, Prida y Silva. 
ARGENTINO DE QUILMES 0: Angellotti (5); Barrios (3) A, Martínez (4), Correa (4), Molina (4); Prichoda (6) (71´ Figueredo), Buzzi (5), Duarte (5), Arias (4) (61´ Vivas 4); Chávez (4) y Hermoso (4) (73´ Cardozo). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Arozena, Herrera, Zárate y Escobar. 

Jugado el 23 de septiembre
Goles: 25´ y 60´ Sproat.   
Expulsado: 66´ Barrios, por doble amarilla.  
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (5)
Público: 450
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Argentino de Quilmes 0