Atlas certero y también puntero
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Atlas Atlas

Atlas certero y también puntero

El Marrón golpeó en el primer tiempo con un gol de Ybares y luego supo cuidar la ventaja. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La jugada polémica que derivó en el gol de la visita por una falta de Carrera sobre Bolli (fue al revés) que el juez Ozuna interpretó como peligrosa. De allí, vino el tanto "Marrón" para lograr el triunfo en un encuentro caliente con pierna fuerte, mucho roce, escaso fútbol y varias expulsiones.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: No jugó bien. Le costó demasiado generar peligro, topándose con un rival que propuso lo justo y necesario. La falta discutida que derivó en el gol visitante, lo dejó sumido en el nerviosismo con fallos arbitrales que no estaban de su lado. Con dos hombres menos, tuvo la chance más clara que "Pocho" Carrera debajo del arco no pudo anotar. El local no se fue conforme.

ATLAS: Aprovechó la primera chance neta de gol en una pelota parada del "Tucu" Ruiz al área Correa no pudo ante Libares y entre Pezzani, Montiel e Ybares, este último aseguró el remate a la red para la única alegría de los de Las Malvinas. El ex Ballester tuvo las otras dos que se le presentaron en el complemento. Cuidó ese gol y la victoria de cualquier manera ante un rival impreciso que no gravitó del todo. Nueve de nueve jugados y con el arco invicto a la espera de recibir en su reducto a Sportivo Barracas la fecha venidera.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el "Rodolfo Capocasa" donde la hinchada del Tambero alentó con "Una gitana hermosa tiró las cartas, dijo que el Tambero iba a ser campeón/ ya lo corrimo' al Defe y no pasó nada, vamo' a correr a Bera que es un cagón/ Me lo dijo una gitana, me lo dijo con fervor, o largás la marihuana o te vas para el cajón/ me lo dijo una gitana, yo no le quise creer, yo le sigo dando al vino, a los fasos y al papel". Buena despedida pese al discoformismo y fallos arbitrales. De Atlas, 32 al mando del mítico Ricardo Cánepa.

CLAYPOLE 0: Libares (6); Castillo (5)(77´ Yorio), Ordóñez (6), Emanuel Díaz (6)A y Pezzani (5); Hernán González (5), Elías Fernández(5)A, Alfonzo (5) y Ramírez (5)A(64´ Calone); Carrera (6) y Torancio (4)(70´ Iglesias). DT: Roque Drago. Suplentes: Romero, Landaburu, Federico Aguirre y Fabero.
ATLAS 1: Grieger (6); Díaz Laharque (6), Montiel (7), Correa (6) y Bolli (5); Arriagada (6), Kevin González (5), Nicolás Pérez (5)A(72´ Valenzuela) y Ruiz (6); Ybares (7)(90´ Aguilar) y Castro (4)(72´ Sosa). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Cánepa, Franco Pérez y Alarcón.

Jugado el 23 de septiembre
Gol: 32´ Ybares
Expulsados: 58´ Hernán Gonzalez y 83´ Pezzani, ambos por juego brusco (roja directa), 89´ Correa y 93´, Sosa ambos por doble amonestación
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Lucas Ozuna (4) Venía bien pero desvirtuó el partido en la jugada polémica que derivó en gol de Atlas. Exagerada la primera expulsión local (con amarilla se solucionaba). En las demás, estuvo correcto.
Público: 732
Resultado moral: Claypole 0 - Atlas 1