Entre los Urquiza, manda JJ
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Entre los Urquiza, manda JJ

Con el tanto de Nicolás Nóbile el Celeste superó -con mucha justicia- 1-0 al Furgón de Villa Lynch. Quien hace las veces de local en Merlo Norte, alcanzó su tercer triunfo en fila. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Un solo equipo en cancha, a lo largo del partido. El local justificó el triunfo en todo momento, una presión constante que lo hizo ser protagonista absoluto.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Resultado corto, para lo que fue el desarrollo del juego. Una presión alta, que le permitía recuperar con facilidad la pelota. Antes de los 15 minutos ya había contado con cuatro ocasiones (un cabezazo de Alonso, la más peligrosa). Hasta que de tanto ir, tuvo su merecido premio: Nóbile sacó un remate cruzado, que tuvo un desvío y colaboró para que la pelota ingrese. Bajó un poco el ritmo en el primer tiempo, pero sin sufrir. El ST tuvo un ritmo planchado, pero sin sufrir debido a la pobre propuesta del rival. Los ingresos le sirvieron para volver a recobrar la posesión y esa presión, que tan bien le salió en el inicio del partido. En los últimos quince minutos contó con tres chances netas, pero falló en la definición. Triunfo claro, que lo deja con una buena racha de cinco sin perder. 

UAI URQUIZA: Muy floja actuación en líneas generales, donde no pudo hacer pie en momento alguno. Solo la mala puntería rival, no hizo que sufriera algún otro gol. Una corrida de Gaona, en la que pasó de largo Vega fue lo poco que realizó en ese tramo, para salir de la asfixia. Luego del gol, Prim y Patricio Rodríguez intercalaron posiciones, aunque sin mayor éxito. Hasta que a los 30’, tuvo su ocasión más nítida: centro de Joaquín Rodríguez, desde la izquierda, Vega definió por arriba del horizontal. El cambio en el ET, no le logró dar ese peso en ofensiva, porque los encargados de generar fútbol no tuvieron una buena tarde. Fue así, que con el correr de los minutos, cada vez más lejos tenía sus líneas. Esto quedó expuesto con las demás variantes, ya que Bassedas improvisó una línea de tres con sus centrales y Cozzoni y ese “a la carga", no hizo más que exponerse a las salidas del Celeste. Solo por las falencias de Jota Jota, a la hora de definir, el resultado no fue más abultado.

EL PANTALLAZO
Nuevo partido a puertas cerradas para el Celeste en el estadio de Argentino de Merlo. En el sector de la platea, 55 personas. En dicho lugar, allegados del elenco de 3 de Febrero (directivos, jugadores y algún familiar). Recepción con muchos aplausos. Clima tranquilo, sin mayores palabras. Lo saliente dentro de esa calma, en un cruce entre Bogado y Prim, un presente le gritó al hombre del Furgón: “¿Querés llevarte la camiseta del 10?” y “Once, ¿quién te conoce?”. Además, un puñado en las cabinas (prensa de ambos clubes y medios partidarios). Despedida con muchos aplausos de la gente de Jota Jota. De UAI Urquiza, otros siete allegados en la cabecera visitante y ocho más, en las cercanías del córner.

JJ URQUIZA 1: Esteban Ruiz Díaz (6); Lucas Reynoso (5), Rodrigo Caseres (5), Iván Zafarana (6) y Mariano Díaz (6); Damián Bogado (6), Walter Lugo (5), Nicolás Nóbile (7)(76’ Matías Mena) y Kevin Dubini (6)(65’ Alan Sombra); Antony Alonso (6) y Sebastián Montero (5)(59’ Leandro Vera 5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Pérez, Alejandro Gómez, Sergio Acosta y Lautaro Schinnea.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (5); Giuliano Ceratto (5)(71’ Claudio Salto A), Juan Martín Bouvier (5) y Rodrigo Chao (4)A(61’ Isaac Suárez); Santiago Prim (4)A, Gonzalo Cozzoni (5) y Patricio Rodríguez (5); Joan Gaona (5), Daniel Vega (4) y Joaquín Rodríguez (5)(45’ Mariano Guerreiro 4). DT: Gonzalo Yordan, Ramiro Ríos, Juan Manuel Fernández e Iván Paredes.

Jugado el 24 de septiembre 
Gol: 19’ Nicolás Nóbile
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 80 (puertas cerradas)
Resultado moral: J. J. Urquiza 2 – UAI Urquiza 0

NICOLÁS NÓBILE: “Si bien no arrancamos de la mejor manera el campeonato, siempre confiamos en nosotros. De a poco vamos mejorando y eso se traduce en los resultados. Hicimos un muy buen partido, donde plasmamos lo hecho en la semana".