"Salom" de fiesta
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

"Salom" de fiesta

Gracias a un penal en perjuicio del atacante, Barracas Central celebró ante Agropecuario. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Parecía un empate inamovible pero la entrada de Carlos Salom le dió dinámica al ataque de Barracas, que se llevó la victoria con un penal que Perafán le cometió al delantero.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Mejor en el segundo tiempo que en el primero, se quedó con un partido "chivo" y parejo con un claro pero a la vez polémico penal a 10 minutos del final. En la primera parte, le costó al local generar riesgo debido a que Valenzuela intervino poco y los puntas no pesaron. Maximiliano Rodríguez fue quien aportó algo de claridad en ese lapso. El dueño de casa apenas creó dos oportunidades en la etapa, una al minuto con un derechazo cruzado de Rodríguez desviado y a los 47 merced a un centro de Rodríguez que Pacheco tocó ingresando por el segundo palo atajando Perafán. En la segunda parte, el barraqueño creció con el ingreso de Carlos Salom, al tiempo que paulatinamente Fernando Valenzuela fue levantado su nivel. De todas maneras, en un segundo tiempo que continuaba siendo equilibrado y aburrido, el "Guapo" se animó en un par de ocasiones y encontró la victoria tras un pase profundo de Ramiro López hacia Salom, quien corría de espaldas al arquero el balón cuando fue derribado por la pierna de Perafán, que se descontroló y excedió en la protesta empujando al juez Lucas Comesaña, que le sacó la roja. Valenzuela de zurda batió desde los doce pasos al improvisado golero Narese y el barraqueño así se recuperó de la reciente eliminación de la Copa Argentina.

AGROPECUARIO ARGENTINO: En una primera parte muy interrumpida por jugadores que debían ser atendidos por lesiones, en el que escasearon las emociones y las ideas, el "Sojero" dispuso de tres situaciones peligrosas, todas protagonizadas por Martín Comachi (un remate tapado por Gómez y otros dos disparos desviados) antes de los 20 minutos, pero luego la visita decayó. En los 45 finales no pasaba muchos sofocones pero tampoco inquietaba, excepto un ensayo de media distancia de Fernando Juárez que Elías Gómez mandó al córner en notable volada. Aunque por momentos Barracas insistía hasta que arribó el penal que determinó la derrota del elenco de Carlos Casares.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 650 personas en la soleada tarde de miércoles. La tribuna popular fue ocupada por unos 300 hinchas con 8 tirantes y una docena de banderas, portando bombos y trompetas. Por su parte la platea albergó unos 230 asistentes. En tanto, detrás del arco que da a las piletas se hallaban 29 simpatizantes locales, mientras que 20 allegados de Agropecuario estuvieron en la valla de la calle Luna. Además hay que sumar al puñado de hinchas que se establecieron en las graderías a los costados de la platea. La barra cantó contra San Telmo, Excursionistas y Sportivo Barracas. Gritaron "no sé cómo voy, no sé cómo vengo, sólo sé que te vengo a alentar, vamos Barracas vamo' a ganar, que la vuelta vamos a dar, el Sportivo p...no existe más". También entonaron el tradicional hit me lo dijo una gitana finalizando el tema con el " ya lo corrimo' a Excursio y no pasó nada, ahora lo corremos a San Telmo que es un cag.." Un par de minutos luego de la finalización del cotejo desde la tribuna partió el "vení, vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Valenzuela, todos la vuelta vamos a dar".

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6); Clemente Rodríguez (6), Fernando González (6), Gastón Bojanich (6) y Leonel Bontempo (5); Fernando Valenzuela (7), Maximiliano Rodríguez (6) (74' Lucas Colitto), Carlos Arce (5) y Ramiro López (6); Franco Niell (5) (65' Iván Tapia) y Rodrigo Pacheco (4) (61' Carlos Salom 7). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Jorge Velázquez, Alexis Cuello y Matías Tapia.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Martín Perafán (4); Exequiel Narese (5), Lucas Vesco (6), Federico Rosso (5) y  Nicolás Dematei (5) (71' Emiliano Tellechea A); Fernando Juárez (6) A, Jonathan Blanco (6) y Eduardo Maldonado (4); Emanuel Molina (5) (74' Mariano Miño); Martín Comachi (6) y Mauro Albertengo (5) A (54' Brian Blando 4). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Darío Sand, Gonzalo Papa, Alejo Montero y Matías De Federico.

Jugado el 25 de septiembre
Gol: 84' Valenzuela (p).
Expulsados: 28' Felipe De La Riva (DT) y80' Perafán.
Detalle: 84' Narese ocupó el arco de Agropecuario al realizar su equipo los 3 cambios.
Cancha: Barracas Central (muy buena).
Árbitro: Lucas Comesaña (6). Cobró bien el penal y sólo tuvo una mancha al adicionar apenas 4 minutos en el complemento, cuando sólo en la jugada de la pena máxima pasó ese tiempo.
Público: 650.
Resultado moral: Barracas Central 0 - Agropecuario Argentino 0.

LA BRONCA DEL 1: "Por mis dos hijas que son lo que más quiero en el mundo, no lo tocó, ni lo rozo. Que el árbitro de la cara aunque sea. Yo no juego más al fútbol. Decime que tengo que hacer. Me pongo un almacén?", les expresaba en vestuarios el expulsado arquero de Agropecuario Martín Perafán a los encargados de seguridad que le impedían en la entrada del vestuario de los árbitros hablar con el juez Lucas Comesaña, que según los cuidadores del lugar comentó que no quería hablar con el exaltado guardavallas.

NO ES UN CHISTE (DE SALOM): PARA EL PUNTA FUE PENAL
"Me tocó el arquero en la pierna izquierda. Se enloqueció y me decía que le diga al árbitro que no fue penal, pero tenemos que sumar como sea. Me quedó enganchada la pierna izquierda, yo llegó primero a la pelota, enganchó con la derecha, él llega a destiempo y me barre la otra pierna". Con estas palabras el ingreso Carlos Salom dió su visión de la polémica de la tarde, que para nosotros no fue tal pues se trató de un penal nítido.