Estudiantes muy cerca, Real Pilar también
 Copa Argentina Copa Argentina  Estudiantes Estudiantes  Real Pilar Real Pilar

Estudiantes muy cerca, Real Pilar también

El Pincha pasó de ronda por penales tras un agónico empate, va a enfrentar a Colón en cuartos y está en esa instancia por tercera vez. El Monarca lo tenía ganado pero se quedó con las manos semivacías en el adicional (Foto: Web Copa Argentina)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: Fue un tiempo para cada uno. El primero para los de Pilar que casi estiran la ventaja, el segundo casi todo de Estudiantes.

QUE HICIERON: Estudiantes: Una primera etapa para desechar, producto de la cual quedó en desventaja 1 a 0 pero lo más preocupante pasaba por varias imprecisiones que fueron quedando en evidencia con el paso de los minutos. En el segundo tiempo fue protagonista, llegó al empate en un descuento muy discutido (quizás los siete minutos hayan sido demasiados), pero antes de eso hizo trabajar tres veces a Sultani y la igualdad la estaba mereciendo. En los penales acertó más y mejor y se llevó la clasificación para volver a enfrentar, luego de 33 años, al Sabalero en pos de seguir construyendo este sueño.

Real Pilar: Otra gran presentación del equipo de Arrotea. Muy buena primera parte con toque, circulación, y despierto para aprovechar el error del Pincha. De una pelota recuperada en tres cuartos llegó el gol de Schonfeld, y acto seguido Fittaioli efectuó un gran disparo y el horizontal le dijo que no. Ese enorme despliegue que hace en las primeras partes de los partidos de Copa le jugó en contra para el segundo tiempo, donde tuvo que esperar cerca de su arquero. Se perdió algo de tiempo, quizás no para siete minutos, pero ya venía de un par de adicionales largos en las otras fases. Y una pelota sucia le cayó a Montoya para que la calce justo. Los penales siempre son otra historia y no cabe analizarla aquí.

EL PANTALLAZO: Buen marco de Estudiantes que en un horario complicado acercó a Temperley 2500 hinchas entre popular y platea. Gran colorido de la barra y aliento constante. Despidieron con ¨Señores dejo todo¨ y se ubicaron en la cabecera donde va la barra de Temperley. De Real Pilar 230 (150 en popular y 80 en platea). La barra puso buen colorido para lo pocos que eran pero en la inmensidad de la tribuna ¨Mariano Biondi¨ no se hicieron lucir tanto. Entre los trapos se destacaba uno de ¨Santos Lugares¨ justo el barrio cercano al rival de turno. Despidieron con muchisimos aplausos, y con insultos a Dóvalo.

ESTUDIANTES 1: Facundo Altamirano (6); Hugo Silva (5), Paolo Impini (6), Alejandro García (4)A(34´ Matías Gallegos 5) y Leonel González (5)A; Martín Garay (4), Matías Villarreal (6) y Lautaro Montoya (6); González Metilli (5); Carlo Lattanzio (4)A(56´ Diego Figueroa 7A) y Lucas Campana (5)(69´ Cristian Amarilla). DT: Diego Martínez. Suplentes: Estéfano Francesconi, Gonzalo Goñi, Rodrigo Melo y Federico Carrizo

REAL PILAR 1: Tomás Sultani (7); Gerardo Pérez (6), Franco Maraia (6), David Sueldo (5)A y Ariel Otermín (5); Diego Crego (5), Nahuel Ríos (6), Lucas Chambi (6)(77´ Hernán Lillo) y Nicolás Fittaioli (5); Alan Schonfeld (6)(73´ Lucas Villafañe) y Wilson Chimeli (5)(87´ Maximiliano Cáceres). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Germán Cheppi, Mathias Crocco, Yuri Galli y Emiliano Tabone

(jugado el 25/9) Goles: 9´ Schonfeld y 96´ Montoya  Penales: Para Estudiantes convirtieron Silva, Amarilla, González Metilli e Impini. Para Real Pilar marcaron Villafañe, Pérez y Ríos. Desviaron Maraia y Otermín  Arbitro: Pablo Dóvalo (5)  Cancha: Temperley (buena)  Público: 3000  Moral: 1 a 1