Centró goleó y se acomodó en la tabla
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Centro Español Centro Español

Centró goleó y se acomodó en la tabla

En cancha de Liniers, el "Gallego" le ganó 3 a 0 como visitante a Deportivo Paraguayo. Dos goles de Fleita -foto- y uno de Gramajo para el equipo de la dupla (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El esquema de Paraguayo le dio muchas facilidades a Centro Español para que lo lastime en cada avance.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO PARAGUAYO: No le salió lo planificado. Jugó con tres en el fondo, intentando ser agresivo y llegar con mucha gente en ataque. Pero no hubo un buen funcionamiento y en el primer tiempo cada avance de Centro era medio gol. En los últimos minutos de dicha etapa cambió el esquema, pasó a marcar con línea de cuatro, pero ya era tarde. No obstante, los tres goles de diferencia son exagerados para lo que fue el desarrollo del partido.

CENTRO ESPAÑOL: Sobrio. Aprovechó las ventajas que le dio el rival y se hizo un "pic-nic" en el primer tiempo. Cinco llegadas clarísimas en 45 minutos; de esas que a veces no hay ni una en todo un partido. Dos fueron gol (muy buenas definiciones de Fleita), otra pegó en el palo (Biedma) y dos salvó Cravero (una a Duré y otra a Gramajo). En el segundo tiempo el trámite fue mas parejo; pero tuvo esa dosis de suerte para zafar del descuento (gran atajada de Balbuena a Ferrario) y en la contra de esa jugada llegar al tercer gol: Princic para Gramajo y este a la red. Tres goles arriba controló bien el juego en la media hora restante.

LEANDRO FLEITA: El delantero de Centro, goleador y figura de la tarde, nos dijo tras el partido: "Feliz porque salieron las cosas que entrenamos en la semana y por los goles, que los venía buscando". Sobre el objetivo de Centro expresó: "La idea es seguir sumando con nuestra idea de juego y tratar en esta primera rueda de clasificar a la Copa Argentina". En cuanto a si es una "amuleto" de la suerte porque sus anteriores dos equipos terminaron ascendiendo (Lamadrid y Argentino de Merlo) manifestó: "Dios quiera que se de el tercero porque Centro es un club humilde y se lo merece".

EL PANTALLAZO
Setenta personas en la tribuna local con dos banderas. Ya sin esa barrita con percusión que estuvo en el partido anterior; por lo que solamente se escucharon los gritos individuales. Entre platea y allegados de Centro otras 70 personas mas. Poco para destacar.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Cravero (5); Jurchesen (4) (45' G.Molina 5A), I.Rodríguez (5) y V.López (5)A; Luis Bravo (4), Mansilla (5) (45' Del Puerto 5), Aquino (5) y Gal (5); Ferrario (6); Verdún (4) y B.Giménez (5) (66' Salazar). DT: Cabello. Suplentes: Ratalini, Cassian, M.Méndez y Rosado Ayala.
CENTRO ESPAÑOL 3: Balbuena (7); Ponce (5), Aguayo (6), Espinoza (6) (69' Darwin Palacios) y Neris Martínez (6)A; Castañeda (6)A y Princic (7); Biedma (6), Duré (6) (76' O.Fernández A) y Gramajo (7); Fleita (8) (65' L.Ocampo). DT: Módolo-Orsini. Suplentes: Maximiliano Lescano, Olivetti, Lizondo y Alan Ortiz.

Jugado el viernes 27 de setiembre
Goles: 8' y 43' Fleita; y 59' Gramajo
Arbitro: Zamora (6): Mas allá de las reiteradas quejas del banco local; no tuvo grandes errores ni influyó en el resultado.
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Público: 150
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Centro Español 3