No vivió el fútbol
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

No vivió el fútbol

Chicago y Estudiantes (Río Cuarto) empataron 1-1 en Mataderos, en una tarde de poco fútbol. De Paoli debutó como DT del Torito, mientras que los cordobeses cerrarán la fecha en el podio del torneo. (Foto: @EstudiantesRio4)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: El ingreso de Viola, que fue el jugador más desequilibrante en el local.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Fue quien propuso durante todo el partido, atacó por ambas bandas pero no fue profundo ni eficaz. La lesión temprana de Araujo -contractura- obligó al DT a modificar, motivo por el cual ingresó Valentín Viola, de gran movilidad en el ataque junto a Asenjo. Poco fútbol en el primer tiempo, donde sólo se destaca un tiro libre de Baima que pegó en el travesaño, levantó en el segundo, donde consiguió abrir el marcador producto de una gran definición del ex Brown de Adrogué, tras habilitación del '10'. Empujó, motivado por la efervescencia de De Paoli, pero le empataron rápidamente en una desatención defensiva. La situación es preocupante porque sigue sin ganar en el torneo y puede quedar en puesto de descenso.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Vino a buscar un punto y lo consiguió. El León, de excelente campaña siendo 3ero. en el torneo, planteó un partido inteligente, sin fisuras defensivas, aunque sufría cada vez que Chicago lo contraatacaba. Igualó con un cabezazo de Alan Vester, a 6' del final, llevándose una unidad para su ciudad. Interesante funcionamiento de ambos Peralta, en los extremos: buenos movimientos de Martín y excelentes atajadas de Adrián, sumado al cumplidor Bottino.

EL PANTALLAZO
Cabe destacar que será histórico este encuentro ya que fue el primer partido de la era post "Gomito" Gómez. Las 4800 personas que acompañaron al equipo hoy alentaron en todo momento, con altibajos pero sin huecos. Al ritmo de "No me importa lo que digan..." recibieron al equipo, más allá de la mala campaña. "Un estilo de vida", "Los pibes de Chicago", "Villa Madero" y "Me verás volver" fueron algunas de las infinitas banderas colgadas sobre los alambrados olímpicos. "Dale Verde que no ha pasado nada / con los huevos del equipo / con los huevos de la hinchada / todos juntos la vuelta vamos a dar" entonaron tras un flojo primer tiempo. En el complemento se vio lo mejor: "Lo único que quiero es ver al Verde campeón..." y "Vamos Chicago vamos a ganar..." fueron los hits más cantados. Se acordaron de Vélez, Tigre y Chacarita. En el entretiempo hubo un reconocimiento a la ONG "Penal al Corazón", que, a través de unos chicos en el campo de juego, pudo ser reconocida bajo su promoción de fútbol inclusivo.

NUEVA CHICAGO 1: Silva (5); Vivas (6), Diego Martínez (4), Daniel Díaz (4)A, More (5); Miceli (4)(68' Santiago González), Juárez (5), Mater (7)A, Baima (6)A; Araujo (-)(25' Viola 7A), Asenjo (6). DT: De Paoli. Suplentes: Minaglia, Pavón, Lettieri, Horacio Martínez
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Adrián Peralta (7); Benavídez (5), Emanuel Martínez (5), Vester (6), Formica (6); Cainelli (5)(79' Recalde), Zbrum (5)A (49' Cevasco 5), Álvaro Cuello (6)A, Sepúlveda (5)(67' Reynoso); Bottino (6), Martín Peralta (6). DT: Vázquez. Suplentes: Olivera, Ceresole, Arismendi, Franco Pérez

Jugado el 27 de septiembre
Goles: 80' Asenjo, 84' Vester
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Comesaña (5)
Público: 4800
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - Estudiantes (Río Cuarto) 0

EL CLUB DE SUS AMORES: Rodolfo De Paoli se dio el gusto de debutar como DT en el Torito de Mataderos, donde supo defender la camiseta dentro de la cancha. El periodista se manifestó ante sus colegas: "El equipo jugó un gran partido, mejoró en la fase defensiva que era una cuenta pendiente". Además, agregó que "analizo el desarrollo, los jugadores disputaron un partido perfecto. Les agradezco la recepción a un grupo de futbolistas que quiere revertir la situación".
El DT volvió a dirigir un encuentro tras su paso por Real Pilar, en la Primera D. El 16 de mayo del 2018 había sido su último cotejo, en el empate 1-1 ante Lugano.

RACHA NEGATIVA: Nueva Chicago lleva 10 partidos sin ganar, producto de los 7 de la presente Primera Nacional y 3 que se le suman del torneo pasado. El último triunfo fue ante Sarmiento de Junín, en el República de Mataderos, el pasado 15 de abril.