Justo un ex le cortó el invicto
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  San Telmo San Telmo

Justo un ex le cortó el invicto

Con dos goles del "Kun" Farías, de paso por Tristán Suárez, San Telmo le ganó 2-0 al Lechero y se le puso a tiro en la tabla. (Foto: Matías Murquía)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Cuando era mejor Suárez, apareció Lucas "Kun" Farías, con pasado Lechero, que no los gritó, para concretar su doblete en un encuentro que se encaminaba al cero a cero.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Superado en la primera parte, donde su rival lo complicó más de la cuenta, mejoró la imagen en los segundos 45 minutos donde no tuvo demasiadas chances y fue más insinuaciones que otra cosa, aunque sí contó con la tenencia del balón. Juan Martín y Miranda pusieron en apuros a Jara. Falló en los envíos al área (demasiado largos o pasados) y en dos descuidos en el fondo, su oponente pisó el acelerador en cuatro minutos. Perdió el partido y el invicto, pero no la punta del torneo, ahora con poca distancia sobre sus perseguidores (apenas dos puntos).

SAN TELMO: De gran primer tiempo, presionando, buscando espacios, más allá que le faltó más puntería para el gol. Hertel, de cabeza, avisó y otro ex Suárez, como Zarco, desde afuera obligó a Lugo a enviarla al córner. No fue tan así su producción en el complemento, donde Jara mostró seguridad en el arco. Parecía que se conformaba pero no fue así, ya que los relevos Ronconi, en primer orden, y Abad en segunda instancia, habilitaron con sus pases al "Kun" Farías, que con dos certeras definiciones marcó los goles "Candomberos" para lograr un triunfazo en terreno "Lechero", quedando a dos puntos de su vencido.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el "20 de Octubre", con más de 1100 personas. La hinchada de Tristán cantó contra Telmo "Qué feo debe ser vivir en una villa y que tu vieja chupe p... por ahí..." más algún epíteto discriminatorio. Despidieron alentando y otros con algún silbido al ex Lechero, "Kun" Farías, mientras le entregaba su camiseta a gente de la utilería de su antiguo club. De Telmo, 40 que gritaron los goles ante un sol radiante y con abrazos post final.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Lugo (6)A; Bettini (5), Cattáneo (6), Duarte (5)A y Francisco Martínez (5); Arreguín (5)(62´ Giménez 5), Quiroga (5)A, Guerra (5)A(85´ Barrientos) y Galeano (5); Miranda (6) y Juan Martín (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Correa, Huichulef, Quiróz, Pérez Asia y Brambillo
SAN TELMO 2: Jara (7); Arce (5), Forntini (6), Hertel (6) y Ramírez Agudelo (5); Zarco (6)(73´ Salina), Toledo (6), Robledo (5) y Laso (-)(9´ Ronconi 6); Castillo (5)(82´ Abad) y Farías (8). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Formosa, Callegari Torre, Distefano y Zagert

Jugado el 28 de septiembre
Goles: 84´ y 88´ Farías
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (5)
Público: 1150
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - San Telmo 2

APOSTILLAS
SIETE MINUTOS PARADO: Estuvo el encuentro desde los 34 hasta los 41 minutos, debido a que un hincha local sufrió convulsiones, requiriendo la ambulancia y rápidamente regresó otra para reanudar el cotejo.

CIEN PARTIDOS: Son los que cumplió con la camiseta de Suárez Claudio "Sapo" Galeano

EL 20 DE OCTUBRE LE SIENTA BIEN: Tercera victoria consecutiva de San Telmo en ese estadio y cinco sin perder desde el 2011 allí sin recibir goles.

HISTORIAL A FAVOR DE SAN TELMO: En 76 enfrentamientos, con el de hoy, los de la Isla Maciel ganaron 31 veces contra 23 de Tristán y 22 empates.