Cole mereció más
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Colegiales Colegiales

Cole mereció más

Deportivo Armenio y Colegiales igualaron 1-1 esta tarde en Ingeniero Maschwitz por la 8° fecha del torneo de la B Metropolitana. Nahuel Peralta puso en ventaja al Tricolor, mientras que Franco Toloza marcó la igualdad para la visita. (Foto: Julia Aras - Prensa Colegiales)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El cambio de actitud que tuvo Colegiales en el segundo tiempo para ir en búsqueda de la igualdad. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO:  El equipo dirigido por José Villarreal tuvo unos primeros 15 minutos que fueron intensos. Generó peligro por el lado derecho a través de Jorge Ferrero, pero faltó la estocada final para crear situaciones netas de gol. A los 4 minutos el local contó con la primera chance con un tiro libre de Nahuel Peralta que se fue por encima del travesaño. Después de ese primer tramo, Armenio entró en una meseta con demasiada fricción, pelotas divididas y  un juego asociado casi nulo. SIn embargo, antes de que el árbitro marcase el final de la primera parte, Nahuel Peralta enganchó de derecha al centro y quedó perfilado para rematar con efecto y clavarla en el ángulo. Fue un gol de otro partido. 
En el segundo tiempo el orden defensivo de Armenio no fue el esperado. El rival le generó varias situaciones de gol, hubo errores no forzados en la salida y poco volumen de juego en el mediocampo. Tras el empate de Colegiales el dueño de casa intentó reaccionar con un cabezazo de Cristian Soria que contuvo bien el arquero César Atamañuk.  El entrenador mandó a la cancha a Santiago Velázquez y Lautaro Montani con la intención de ganar el medio, pero nada de esto ocurrió. A los 33 minutos se dio algo que hasta ese momento no había sucedido: Armenio pudo hacer tres toques seguidos con velocidad y precisión, lo que facilitó a que Santiago Velázquez  quedase perfilado para rematar, pero el arquero volvió a responder con solvencia. Se esperaba más del local. Quedó sabor a poco. 

COLEGIALES: En los primeros instantes del encuentro se vio sometido a la presión del rival. No encontró la tenencia de la pelota, no fue claro en la salida y se limitó a revolear la pelota a ver si los de arriba podían ganar alguna, o en su defecto con la intención de apostar a ganar las divididas. En la primera parte no logró inquietar en lo más mínimo al arquero Sebastián Hernández. El gol de Nahuel Peralta para Armenio antes del final del primer tiempo hacía suponer que el pleito sería cuesta arriba. SIn embargo, nada de esto ocurrió. Los dirigidos por Eduardo Pizzo salieron con otro chip a jugar el segundo tiempo. A los 8 minutos, Agustín Figueroa puso un cambio de frente bárbaro para que Mauricio Stabile bajase la pelota para que le quede un remate de frente a Diego Chávez, quien lo hizo por encima del travesaño. Sin embargo, dos minutos más tarde, Franco Toloza tuvo todo el tiempo del mundo para bajarla en el área tras un error de cálculo de Germán Niz, y el delantero definió por entre las piernas del arquero Hernández. Tas la igualdad, el conjunto visitante tomó la iniciativa del encuentro y fue merecedor de una victoria que no llegaría. Primero porque lo tuvo con una buena jugada de Franco Gomez, quien encaró y disparó por arriba, y luego contó con una chance inmejorable donde tras un error en la salida de Armenio Toloza quedó sólo con el arquero, pero no estuvo certero en la definición. 

EL PANTALLAZO
El encuentro comenzó 20 minutos demorado ya que el plantel de Colegiales llegó tarde al estadio a raíz del tráfico que hubo en Panamericana. Unas 250 personas se hicieron presentes en el estadio Armenia en una tarde agradable de primavera. 22 banderas en los alambrados le dieron un marco de color al partido. La barra entró cinco minutos antes del inicio del encuentro, alentó al equipo y cantó contra San Miguel. Despidieron al equipo con tibios aplausos. De la visita unos 10 allegados acudieron a la cita 

DEPORTIVO ARMENIO 1: Sebastián Hernández (5); Fernando Pascual (5), Germán Niz (5)A, Santiago Villarreal (6) y Gonzalo Paz (4); Jorge Ferrero (5)(59´ Santiago Velázquez 5), Nahuel Sica (6), Nahuel Peralta (7)A y Matías Costas (5)(59´ Lautaro Montani 5); Nicolás Parodi (4)(81´ Miller Moreno) y Cristian Soria (4). DT: José Luis Villarreal.  Suplentes: Nahuel Valiñas, Mauro Rubira, Maximiliano Ortigoza y Diego Medina. 

COLEGIALES 1: César Atamañuk (5); Diego Magallanes (6), Ezequiel Vicente (5), Brian Medina (5) y Agustín Griguol (5); Franco Gómez  (5); Lucas Fagioli (5)(87´ Facundo Nasif) y Diego Chávez (5)(76´ Gastón Mansilla); Agustín Figueroa (7), Mauricio Stabile (5) (80´ Julián Rodriguez); Franco Toloza (6). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Mauricio Aquino, Jorge Demaio, Franco Gonzalez, Jean Rousseau. 

Jugado el 28 de septiembre
Goles: 44´ Peralta y 55´ Toloza 
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5) 
Público: 250  
Resultado moral: Armenio 1 - Colegiales 2

EDUARDO PIZZO (DT de Colegiales): “Por momentos el equipo intentó lo que trabajamos. En el segundo tiempo lo hicimos un poco más, si bien el partido fue parejo, tuvimos las más claras para ganar. Merecemos tener más puntos de los que tenemos”.