Empate con sabor a hazaña
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Empate con sabor a hazaña

Sarmiento perdía 2-0 a los 40 del complemento pero el líder de la Zona B se llevó un punto con un golazo de Sergio Quiroga, digno de los mejores de Lionel Messi. (Foto: Sentimiento Verde)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El descuento de penal (la jugada es materia opinable) a favor de Sarmiento a 4 minutos del final insufló anímicamente al "Verde", que lo igualó y hasta casi lo gana.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Aceptable primer tiempo del conjunto dirigido por Guillermo Duró que con mayor actitud, pero no demasiadas llegadas, fue más que los juninenses, abriendo el marcador gracias a un anticipo de cabeza de Eric Tovo (segunda conquista al hilo como local) tras una mala salida del arquero Manuel Vicentini. En la segunda etapa Riestra amplió cifras de manera exagerada luego de un claro penal de Lucas Landa sobre el insistente Maximiliano Brito que el propio uruguayo canjeó por gol con remate fuerte y alto a un costado del arquero. El propio Brito casi sorprende con un disparo tremendo desde 35 metros apenas elevado. Parecía que el elenco de Pompeya lo tenía controlado, pero se fue retrasando peligrosamente, cediendo la iniciativa y pensando quizás que el juego ya estaba liquidado pese a la búsqueda, aunque sin muchas ideas, del "Verde". Y llegó el descuento de Pablo Magnín luego de que Mauricio Soto lo enganchara (o el delantero se dejó caer ante la entrada del "Camello"?) en el área. Riestra no pudo reaccionar ni. contragolpear y entonces sufrió la paridad con la perlita de Sergio Quiroga a los 44 y a punto estuvo de perderlo merced al bombazo de Claudio Pombo en el travesaño en tiempo adicional. Una igualdad ante un equipo difícil y encumbrado, que por cómo se dió dejó un sabor amargo entre los jugadores del blanquinegro.

SARMIENTO: Un primer período para el olvido, un segundo tiempo de menor a mayor y 10 minutos finales (incluidos los 5 del adicional) inolvidables para el conjunto de Junín. En la mitad inicial fue superado, más allá de que le llegaron sólo en 3 oportunidades, pero en una de ellas le convirtieron y en materia ofensiva lo de la visita fue pura intrascendencia, ya que creó nulo y  peligro, con exceso de pelotazos y acciones individuales que no prosperaban. En el arranque del complemento, Sarmiento contó con un par de ocasiones a través de un remate a colocar del ingresado Núñez apenas alto y de un disparo que Vega le tapó a Magnín. Pero arribó el balde de agua fría que significó el penal concretado por Maxi Brito. De todas maneras, el "Verde" no se dió por vencido. Con las corridas de Magnín, y más ganas que fútbol, la visita presionó a Riestra, pero la unica nítida fue un zurdazo de Magnín a centímetros del palo izquierdo de Vega. Hasta que en un abrir y cerrar de ojos, Magnín puso el 1-2 desde los doce pasos y a los 44 Sergio Quiroga se disfrazó de Messi y estableció el 2-2. El volante se filtró en el área gambeteando un par de marcadores, y a puro zig zag entre toda la defensa de Riestra encontró el hueco para colar el balón abajo, en la ratonera, en una conquista de antología. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 400 personas asistieron este domingo al estadio Guillermo Laza, más o menos la cantidad de público promedio del blanquinegro. En la popular se instalaron unos 160 hinchas con las habituales banderas (11), 9 tirantes, bombos y trompetas, cantando contra Sacachispas. La barra explotó numerosos petardos minutos antes del inicio del cotejo pero fuera de la cancha, sobre la Avenida Varela. En la platea, que albergó 180 almas, se encontraban el entrenador de Tigre Néstor Gorosito, muy requerido para las selfies, y el de Almirante Brown Jorge Benítez. Los allegados a Sarmiento fueron 28 y estuvieron en la visitante. Como dato de color, en el vecino club Italiano había actividad deportiva y hasta un escenario armado y varias personas se acercaron desde la zona de quinchos y observaron el partido espiando apoyados en el paredón de la general local.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Matias Vega (5); Emiliano Carrasco (4), Gustavo Silvani (4), Eric Tovo (6) y Gastón Montero (5); Mauricio Soto (5), Zaninovic (5) A, Sebastián López (6) y Alberto Martínez (5) (58' Braian Sánchez 5); Maximiliano Brito (7)A; (82' Gonzalo Bravo) y Víctor Gómez (5) A (80' Jonathan Goitía). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Sergio Meli, Esteban Pipino, Walter Acuña y Yamil Romero.

SARMIENTO 2: Manuel Vicentini (4); Yamil Garnier (5), Braian Salvareschi (4) A, Lucas Landa (4) y Facundo Castet (5); Sergio Quiroga (7), Federico Vismara (5) (70' Claudio Pombo) y Maximiliano Fornari (5) (45' Fernando Núñez 6); Ariel Colzera (6) (77' Facundo Castelli); Gabriel Graciani (5) y Pablo Magnín (7). DT: Suplentes: Facundo Daffonchio, Antonini, Lautaro Geminiani y Fabio Vázquez.

Jugado el 29 de septiembre
Goles: 33' Tovo, 61' Brito (p), 86' Magnín (p) y 89' Quiroga.
Cancha: Riestra (muy buena).
Árbitro: Nelson Sosa (6).
Público: 370.
Resultado moral: Deportivo Riestra 2 - Sarmiento 2