Una tarde ganó en la Barranca
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Acassuso Acassuso

Una tarde ganó en la Barranca

Argentino de Quilmes volvió a festejar ante su gente. Fue 2-1 a Acassuso para seguir sumando y escaparle a los últimos puestos. (Foto: Deportes en Quilmes)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Con un muy buen trabajo en el primer tiempo, Argentino de Quilmes construyó una victoria justa que supo defenderse bien cuando Acasusso se lanzó con todo a buscar el descuento y hasta pudo haber metido algún tanto más de contragolpe. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: De entrada, salió a presionar al rival a partir del juego que proponía Brian Duarte con Braian Chávez y Lihue Prichoda. Se puso en ventaja a los 15 minutos con un fuerte remate de Duarte desde la medialuna del área y luego fue el propio Duarte el que lanzó el centro a los 23 minutos para que Chávez de cabeza ampliara la diferencia. Luego le cedió el protagonismo al quemero que no supo generarle muchas situaciones de riesgo. Nada varió en el complemento, aunque con el paso de los minutos, al ver que su rival le iba dejando espacios, en especial por los laterales salieron de contragolpe y pudieron haber convertido un tercer tanto. Agustín Graneros remató al arco, pero la pelota pegó en el palo, el propio Graneros tuvo otro disparo que fue bien tapado por el arquero. Valioso triunfo del mate en su lucha por salir de los puestos del fondo, ganó por primera vez en su estadio desde que regresó a la Primera B Metropolitana. 

ACASUSSO: Fue superado en los primeros instantes por el dueño de casa, recién reaccionó cuando quedó dos goles abajo, el entrenador hizo el primer cambio antes de la media hora de juego para poner más gente en la ofensiva, eso le permitió tener más llegadas, pero careció de claridad a pesar que luego sacó a los dos laterales para seguir poniendo delanteros. Tuvo la primera ocasión para desnivelar con un penal que desperdició Damián Salvatierra, la pelota pegó en el palo, sobre el final llegó al ansiado gol con una pelota que Emanuel Grespan cazó en el área y hasta pudo llegar a quedarse con un punto cuando Alejandro Gutiérrez quedó solo frente a Nicolás Angelotti pero su cabezazo fue tan débil que el arquero no tuvo inconvenientes en atajarlo. 

EL PANTALLAZO
Unos 500 hinchas del mate se acercaron al estadio en una tarde de domingo que estaba ideal para ir a la cancha, se ubicaron en la histórica platea techada y en la tribuna cabecera, mucho colorido en los alambrados que estaban llenos de banderas. La barra ingresó con bombos y trompetas comenzado el encuentro alentó en todo momento. Al final despidieron al equipo con aplausos. De la visita había unos 50 allegados que se ubicaron detrás del arco donde está el microestadio. 

ALEGRÍA: El entrenador de Argentino de Quilmes, Pedro Damián Monzón expresó las siguientes palabras luego de terminado el juego “El triunfo reconforta mucho, además nos permite trabajar como siempre pero con un poco más de alegría”

ARGENTINO DE QUILMES 2: Nicolás Angelotti (6); Elías Martínez (4), Matías Correa (6), Diego Molina (5) y Nicolás Herrera (5)(60´Nicolás Monserrat (5)); Walter Hermoso (5), Enzo Zárate (5), Lihue Prichoda (5)A(54´ Matías Martínez 5) y Brian Duarte (7); Brian Chávez (6) y Julián Vivas (6)A(74´Agustín Graneros). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Mauricio Arozena, Fabricio Acosta, Nahuel Arias y Matías Irala. 

ACASUSSO 1: Augusto Vantomme (5); Cristian Moreno (5)  A (55´Emanuel Pentimalli (5)), Rodrigo Castillo (5) A, Alejandro Gutiérrez (5) y Lucas Medina (5) (63´Emanuel Grespan); Franco Torres (5); Nicolás Magno (-)(28´Damián Salvatierra  4), Matías Rojas (5) y Lauro Gamba (5); Franco Caballero (5) y Julián Bartolo (4). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Lucas Álvarez, Nicolás Celotti, Rodrigo Godoy y Agustín Benítez.  

Jugado el 29 de septiembre.
Goles: 15´Brian Duarte, 23´Braian Chávez, 92´Emanuel Grespan.
Detalle: 69´Damián Salvatierra erró un penal. 
Cancha: Argentino de Quilmes (regular).
Árbitro: Ignacio Lupani (5).
Asistentes: Federico Pomi y Jorge Olivera.   
Cuarto árbitro: Javier Del Barba.  
Público:  550.
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - Acasusso 1