Celestes, y punto
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Villa San Carlos Villa San Carlos

Celestes, y punto

Ni Defensores Unidos, vestido de blanco, ni San Carlos, con indumentaria negra, consiguieron quebrar la paridad. El local llegó a cinco partidos sin ganar mientras que los del Flaco Vivaldo no pudieron terminar de subirse a la cima. (Foto: El CADU online)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Supieron neutralizarse bien, por lo que las situaciones de riesgo abundaron mucho menos que en otros partidos.

QUE HICIERON: Defensores Unidos: Acumuló mucha gente cerca del área pero optó por el pelotazo al área antes que el desequilibrio individual. Atacó más por izquierda que por derecha y en medio del barullo no conseguía réditos, pero al menos lo fue llevando al rival contra su terreno y gracias a eso en determinado momento llegó al empate con el cabezazo de Ferreyra. Después fue un ida y vuelta que muchas veces fue producto de lo imprecisos de los dos, pero que dejó la sensación de justo empate y de haber estado para cualaquiera (lo tuvieron Escobar y Julián Giménez). Por los distintos avatares que viene pasando, quizás el empate le sirva.

Villa San Carlos: Fue un poco más ordenado en un contexto de partido parejo. Luna le dio una pincelada que terminó en gol, cuando se metió en el área y lo hizo pasar de largo a Monzón para el 1 a 0. Después pecó de retroceder algunos metros de más y aparecer casi encajonado cerca de Tauber. Salió con algunos disparos de afuera de ¨Cachumba¨ Altamirano, y en la segunda etapa casi lo gana con un cabezazo muy claro de Samuel Portillo y un remate de Bryan Schmidt que hizo trabajar a Figueroa. Para los objetivos trazados al comienzo, la cosecha de estas ocho fechas en el Celeste sin duda que es bárbara.

EL PANTALLAZO: Algo menos de gente de lo habitual en los últimos tiempos. Unos 1500 seguidores, donde más se notó la falta de gente fue en los dos sectores que dan a Justa Lima. Aliento permanente de la barra, que por el intenso calor tardó en ir a ocupar su tribuna. Cantaron ¨Ser un zarateño es aliento / es aliento con los bombo y las banderas / vamos griten todos que esta tarde / con la gente lo ganamos desde afuera¨. Y en el final bajó de los últimos que quedaban en la popu el ¨Si sos hincha de Almagro tenés que venir (2) a Rosario (2) vamo a ir¨. De San Carlos 25 allegados a la derecha de los vestuarios.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Lucas Monzón (4), Agustín Gómez (5)A, Joel Ghirardello (6) y Arturo Ordano (5); Mauro Bustos (4), Julián Giménez (6)A, Franco Tissera (4)(45´ Damián López 6) y Emanuel Cáceres (6)(78´ Jesús Portillo); Mateo Escobar (5) y Brian Ferreyra (6)(85´ Adrián Toloza). DT: Darío Lema. Suplentes: Diego Tello, Nahuel Calvo, Matías Penela y Adrián Corro

VILLA SAN CARLOS 1: Nicolás Tauber (6)A; Manuel Molina (5), Federico Slezack (5), Luciano Machín (6) e Ignacio Guerrico (5); Alejandro Lugones (5)(62´ Samuel Portillo A), Ignacio Oroná (6), Wilson Altamirano (6) y Matías Sproat (5)(74´ Wilson Gómez); Angel Luna (7) y Pablo Miranda (4)(74´ Bryan Schmidt). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Alejo Lloyaiy, Juan Silva y Matías Grasso

(jugado el 29/9) Goles: 14´ Luna y 58´ Ferreyra  Arbitro: Américo Monsalvo (5) Cancha: Defensores Unidos (buena) Público: 1500  Moral: 1 a 1