Laferrere llegó a la punta (y no es "Dibu"jo)
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Laferrere llegó a la punta (y no es "Dibu"jo)

Lafe venció sobre el final a Central Córdoba con un tanto de su goleador, el "Dibu" Villalba, y alcanzó momentáneamente la cima, al menos hasta que juegue Real Pilar. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: En una jugada pólemica, el Verde matancero acertó una de las pocas situaciones de riesgo de la tarde.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Se recuperó tras la estrepitosa goleada sufrida ante Berazategui y lo hizo con poco fútbol y algo de fortuna, quizás por haber intentando moverle la estantería a Giroldi y no declinar en sus vanos intentos, tuvo su premio al final. Por lo menos, su enésima oportunidad de le llegar a la punta, no la desaprovechó aunque mucho no le va a durar porque queda libre la póxima fecha.

CENTRAL CÓRDOBA: Muy buena media hora inicial donde dominó el tramite con la habilidad de Ferrari, quien contó con una inmejorable chance de abrir el score luego de desparramar rivales y rematar desviado, marcador que luego  abriría Ceresetto promediando la primera parte. En un abrir y cerrar de ojos bajó un cambio, le  empataron y ya no sería el mismo. En el ST le costó horrores controlar el balón y se quedó masticando bronca por la derrota y reclamando un supuesto off-side de Scarnato en el pase previo al gol de la derrota.

EL PANTALLAZO
Una buena asistencia del público laferrerense aunque menor a las de las últimas presentaciones cuando le tocó jugar a la tarde-noche en dias de semana. Aliento incondicional de la "Familia villera" cantando, entre otras estrofas, "Oh oh oh el que no salta es de Morón hay que alentar hasta la muerte/ porque no soy de Almirante, yo te sigo a todas partes te llevo en el corazón/ no somos como Mataderos que van siempre en patrullero tienen alma de botón". Gran despedida con "Lafe tenés que volver, nos queda chica la C". Sólo 9 allegados integraron la delegación charrúa, que estuvieron "custodiados" por 4 agentes en la tribuna.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Moyano (6); Azil (5), Orellana (5)A, Barreal (6) y Santiago López (6); Acuña (4)(61´ Godoy), Benítez (4), Pintos (6) y Mallemaci (6)(67´ Maldonado); Villalba (7)(90´ Cafferata) y Scarnato (5)A. DT: César Monasterio. Suplentes: Maidana, Talín, Matías Gómez y Faust
CENTRAL CÓRDOBA 1: Giroldi (6)A; Trejo (5)(82´ Raimondo), Casini (6), Esquivel (5) y Sgotti (6); Lazo (4)A, Carrera (5), Bracco (5)(53´ Tedesco 6) y Ferrari (6); Ceresetto (6)(71´ Herrera) y Yassogna (4). DT: Bustos Montoya. Suplentes: Lucas Rodríguez, Bigñale, Pignani y Balmaceda

Jugado el 29 de septiembre
Goles: 27´ Ceresetto, 45´ Mallemaci y 86´ Villalba
Árbitro: Kevin Alegre (7)
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Público: 6000
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - Central Córdoba 1