Lamadrid dio el golpe
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  General Lamadrid General Lamadrid

Lamadrid dio el golpe

El Carcelero, como visitante, derrotó 1-0 a Real Pilar y lo imposibilitó quedar como único puntero del campeonato. Además, el Monarca perdió en el Carlos Barraza tras 15 partidos. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El desempeño de Néstor Acosta, vital para que Lamadrid se quede con los tres puntos. Además, el notorio cansancio del Monarca en el complemento.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: A pesar de no tener a Chambi, una de sus figuras, lo hecho en el primer tiempo fue muy importante. Con Yuri Galli como eje, fue dominador absoluto. Antes de los 10’, había llegado dos veces con claridad (ambas ocasiones de Schonfeld). La presión constante le trajo buenos dividendos, ya que así pudo generar dos nuevas situaciones, pero Chimeli no estuvo fino a la hora de la definición. Esto se repitió en el inicio del ST, pero ni Galli ni Schonfeld pudieron con “Cachete". De a poco sintió el trajín del partido por Copa Argentina y comenzó a estar errático y dejó venir al rival. Para colmo, salió lesionado Galli, su hombre más claro y perdió explosión de tres cuartos hacia adelante. Un minuto después se lució Sultani, pero nada pudo hacer en la acción siguiente. El gol fue un duro golpe, ya que no tuvo muchas ideas para acercarse con peligro y solo logró hacerlo mediante la pelota parada. Así, contó con una situación inmejorable con la famosa ley del “doble cabezazo”, pero en el segundo testazo, Acosta se lució ante Otermín. Semana negra para el Monarca: afuera de Copa Argentina y sin la punta del torneo. 

GENERAL LAMADRID: Entre Acosta y la mala definición de Real Pilar estuvieron las razones por las cuáles no se fue en desventaja al ET. El mediocampo al no tener una buena tarde, facilitó las cosas al rival, ya que Sarandeses y Peralta tuvieron un discreto rendimiento. Lo hecho en ofensiva se limitó a un cabezazo de Leguizamón, que salió muy desviado. Ya para el ST, de a poco se fue acomodando. Con Almeida en cancha, hubo un tanto más de equilibrio y salida. Creció Peralta y, poco a poco, el medio levantaba el nivel. Una subida de Ruefli (quedó como lateral tras el ingreso de Yossini, quien fue a la zaga), sacudió la monotonía, ya que Sueldo rechazó contra su propia valla y mandó la pelota al córner. De a poco se ánimo, y poco después, Leguizamón se fabricó una jugada y exigió al uno. De ese tiro de esquina, Coronel ganó en lo alto para desatar la algarabía. Jugó muy cómodo con la ventaja, aunque en ocasiones, se retrasó demasiado al punto de que Castro quedó como un 4  bis. A pesar de esto, no sufrió en demasía, mas que una brillante atajada del uno, sobre el cierre del partido. Buena racha para el Carcelero: cuatro sin perder.

EL PANTALLAZO
El hecho de ser día y horario laborable, no es del todo bueno para la concurrencia; esto quedó de evidencia en el Barraza. En el sector de su hinchada, que ingresó a escasos minutos del inicio, unas 60 personas. Colgaron nueve trapos (“Santos Lugares, Monarca", “Villa Verde", “La 17”, “La Banda del Monarca", algunos de ellos), un par de tirantes y una bandera en el centro, además, elementos de percusión. En tanto, algo más de un centenar en la platea. Su gente alentó con “Monarca, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo/te alentaremos de corazón…/”, seguido de “vamos, vamos Real Pilar/hoy te vinimos a alentar/para ser campeón/hoy hay qué ganar”. Momentos de insultos al rival con “a estos p…les tenemos que ganar". Cierta impaciencia en el ST, con “Movete Monarca, movete/movete, deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder". A pesar de la derrota, despedida con aplausos desde ambos sectores. De Lamadrid, 27 allegados. 

REAL PILAR 0: Tomás Sultani (6); Gerardo Pérez (5)A, Ariel Otermín (5), David Sueldo (5)A y Mathias Crocco (5); Alan Schonfeld (5)(73’ Maxi Cáceres), Nahuel Ríos (6), Brian Guerra (5) y Diego Crego (5)(45’ Emiliano Tabone 5A); Yuri Galli (7)(66’ Nicolás  Fittaioli) y Wilson Chimeli (4)A. DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Damián Ramírez, Franco Maraia, Franco Cabral y Hernán Lillo.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (8); Hernán Pereira (5), Nicolás De Vito (5)A, Néstor Ruefli (6) y Ariel Vera (5)(45’ Santiago Yossini 5); Adrián Castro (6)A, Martín Sarandeses (4)(54’ Brian Almeida 6), César Peralta (5) y Leandro Coronel (6); Andrés Guzmán (6)(73’ Tomás Pavone) y Leandro Leguizamón (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Nicolás Vidal, Braian Cáceres y Agustín Tuffner.

Jugado el 30 de septiembre 
Gol: 68’ Leandro Coronel 
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Público: 210
Resultado moral: Real Pilar 1 – Lamadrid 1

HORACIO FABREGAT: “Sabíamos que veníamos a jugar con uno de los mejores equipos de la categoría. Fue vital aguantar los primeros 45 minutos porque sabíamos que en el ST, les iba a pasar factura el partido por la Copa”.