Claypole se hace fuerte de visitante
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Claypole Claypole

Claypole se hace fuerte de visitante

En Argentino de Merlo, el "Tambero" le ganó como visitante a Yupanqui 1 a 0 con gol de Landaburu tras un corner (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno; pero curiosamente en el tiempo adverso ambos tuvieron su mejor chance. Claypole la aprovechó, mientras que Yupanqui desperdició el penal a favor insólitamente.

QUÉ HICIERON:
YUPANQUI: Pese a ser superado claramente en el primer tiempo, tuvo un penal a favor, en el que Ledesma la picó y Libares lo contuvo. En el segundo tiempo mejoró el "Trapero" con los cambios y tuvo las mejores chances de ese etapa, pero chocó con Libares. Y en la única que le llegaron le convirtieron de pelota parada.

CLAYPOLE: Un muy buen primer tiempo en el que lo único que le faltó fue el gol. Tuvo varias chances para convertir pero entre un par de atajadas de Aleman y alguna definición imprecisa, no pudo ponerse en ventaja. En el segundo tiempo no sostuvo el rendimiento pero, paradojicamente, sí pudo convertir con un cabezazo de Landaburu tras un corner.

TIAGO LIBARES: El arquero de Claypole, figura, nos dijo tras el partido: "En el penal me dijo un compañero que lo espere. Lo hice y pudo atajarlo". En cuanto a para qué está Claypole, expresó: "Estamos para ir partido a partido. Ahora a pensar en el próximo rival, laburar sobre eso y volver a ganar".

EL PANTALLAZO
Todos los concurrentes estuvieron en un solo sector; la platea. Allí 75 personas entre hinchas de Yupanqui, prensa y jugadores no convocados de ambos equipos. La barra "Trapera" se ubicó abajo de las cabinas con varios tirantes, un bombo y un redoblante. Aliento constante aunque no llegaban a diez los que cantaban. Entre otras cosas se escuchó: "...Nací en Lugano / moriré trapero". Los dirigentes de Claypole prefirieron no ir a la tribuna visitante y se ubicaron en un par de cabinas.

YUPANQUI 0: Aleman (7); Correa (5)A, Garbero (5), Alvarez (5)A y Castaño (6); Villafañe (4) (76' Bruno Martínez A), Ledesma (4) (45' Castellón 6), Andrada (5) y Quintana (5) (56' M.Muñoz 7A); La Sala (4)A y Pastrana (4)A. DT: Palermo. Suplentes: Ochoa, Basso, Sequeira y De Benedetti.
CLAYPOLE 1: Libares (8); Aguirre (5)A, Ordóñez (6)A, E.Diaz (6)A y Landaburu (6); Benjamín Ortiz (5) (54' Sosnowski 5), Elías Fernández (6)A, J.Iglesias (7) (81' M.Hernández) y Alfonzo (6); Carrera (6) y Yorio (5) (60' Constenla 5). DT: Drago. Suplentes: W.Romero, Murillo, Fabero y Calone.

Jugado el lunes 30 de setiembre
Gol: 77' Landaburu
Detalle: A los 25' Libares le atajó un penal a Ledesma
Arbitro: Renzo Donato (5)
Cancha: Argentino de Merlo -local Yupanqui- (muy buena)
Público: 100
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Claypole 1