Ley del ex para dejar a Luján sin técnico
 Primera C Primera C  Luján Luján  F.C. Midland F.C. Midland

Ley del ex para dejar a Luján sin técnico

Con el tanto de Imanol Varela, Midland venció 2 a 1 a Luján, quien quedó sin entrenador tras la salida de Abel Oroná luego de 8 partidos sin ganar. (Foto: El Civismo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La paciencia del Funebrero, que chocó ante el nerviosismo del Lujanero. El ser paciente, fundamental para que los tres puntos se vayan a Libertad.

QUÉ HICIERON: LUJÁN: El arranque con el pie izquierdo, quedó rápidamente de lado por el empate de Pighín. Viveza de Zúccaro al sacar a un lateral y, por sorpresa, apareció el “5” en posición de nueve para definir a media altura. Entre que Pérez estuvo poco participativo y la floja tarde de los delanteros, el Lujanero no logró aprovechar la reacción tras el empate. Más que un remate de Duche que se desvió en Priori, no realizó en la primera etapa. Mucho no se modificó la historia en el complemento, la doble variante (puesto por puesto) no aportó soluciones. Lo significativo fue un desborde de Duche, que finalizó de mala manera. Por ir sin ideas se fue de partido, lo sufrió en su arco y no supo generar riesgo al arco adversario.Oroná quemó las naves con Martínez por Ham, pero ni esto resultó. Derrota y fin del ciclo para el DT.

MIDLAND: El tempranero gol (testazo de Cardellino), no sirvió de mucho porque poco después, llegó el empate local. Una distracción fatal, ya que el tanto vino de un lateral y una duda letal para sufrirlo en su arco. A diferencia de otros partidos, Rogoski dejó el centro del campo para pasar a ser carrilero, aunque a la hora de defender se cerraba y Delgado oficiaba de un 7/8, según por donde se desarrolle la jugada. Muy poco en los 45’, impreciso y falto de fútbol. La doble variante provocó que el Funebrero quede con un 4-3-1-2 (Pérez de enganche y Varela como compañero de Cardellino). A Rogoski le sentó a la perfección esto, porque tuvo mayor llegada al área rival y comenzó a desnivelar por la derecha. Por pelota parada avisó con un cabezazo del autor del gol, pero encontró una buena respuesta del uno. Aprovechó el desconcierto de Luján, para salir de contra: pase cruzado de Rogoski a Mamberti, quien la juega de primera y por el fondo, Varela puso la ventaja. Ya con la ventaja manejó los tiempos y no pasó mayores peligros. Primera victoria en condición de visitante.

EL PANTALLAZO: Varios factores se unieron, para que la concurrencia sea un tanto modesta. Al tener en cuenta la tribuna techada, más las dos pequeñas tribunas laterales -incluso gente pegada al alambrado-, 300 personas. En la techada, 150; a la derecha, 70; a la izquierda, 55. Para el ST, merma en la tribuna central y un poco más en los costados. En lo que respecta al colorido, 15 trapos (“Siempre Luján”, “La Nueva Luna", “El Lujanero", “Jamás mi amor por vos morirá”, entre ellos), seis tirantes y mucha percusión. Al compás del resultado el repertorio fue variado, desde: “Vamos Lujanero todo va a estar bien/como siempre te seguiré/como siempre te alentaré…/” a “yo paro en la Banda, más loca de todas/que sigue a Luján a dónde va/ya copamos Merlo/copamos Ituzaingo (sic)/y a los Canarios vamos a matar…/”. Luego del tanto de Varela, sonó: “Luján es pasión, locura de mi corazón/te sigo a dónde vas y cada vez te quiero más/los técnicos se van, los jugadores pasarán/la Banda quedará y nunca te va a abandonar…/”. A esto, sumar gritos individuales como “el predio muy lindo, pero futbolísticamente un desastre" o “nos vamos a la D, hijos de p…”. En la retirada, algún que otro silbido pero los aplausos fueron mayoritarios. De Midland, 25 allegados.

LUJÁN 1: Diego Quiros (5); Hernán Pineda (5)A,Martín Zúccaro (6), Franco Rodríguez (5) y Emir Ham (5)(79' Simón Martínez); Gonzalo Pérez (5), Joaquín Marcos (5)A(64’ Federico Carneiro), Maxi Pighín (6)A y Jonathan Duche (5); Leonel Llodrá (4)(64’ Sergio Salomone) y Germán Águila (4). DT: Abel Oroná. Suplentes: Matías Caputo, Leonel Ravest, Matías Vallejos y TiagoPortesi.

MIDLAND 2: Matías Mansilla (6); Maxi Carnelutto (5), Ezequiel Fernández (5), Julián Quinteros (5) y Alejandro Kruchowski (6); Maxi Rogoski (7)A, Ricardo Priori (6)A, Francisco Gatti (5)(45’ Raúl Pérez 5A) y Ramiro Luna (5)(69’ Nicolás Mamberti); Martín Delgado (4)A(45’ Imanol Varela 6) y Julián Cardellino (7). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Sebastián Moschini, Matías Ormart, Maxi Antúnez y Nahuel Galat.

Jugado el 01 de octubre Goles: 2’ Julián Cardellino, 6’ Maxi Pighín y 77’ Imanol Varela Cancha: Municipal -local Luján- (buena) Árbitro: Alejandro Porticella (4) Público:300 Resultado moral: Luján 1 – Midland 2

MAXI ROGOSKI:“Nos destacamos por la intensidad, por correr todas y ganar la segunda pelota. El hecho de ganar de visitante es un sabor doble, porque aún no lo habíamos hecho y cortamos la mini racha. Antes de este partido, nos propusimos sacar seis de seis: ya tenemos tres. Ahora, el lunes vamos por los otros tres.