A Atlanta no lo para nadie
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

A Atlanta no lo para nadie

El Bohemio está en un momento de elite: no solamente goleó, ganó y gustó, sino que también llegó a la punta de su zona en la Primera Nacional, por lo menos hasta que Estudiantes juegue su partido. Fue un 4-2 con gusto a poco por todo lo que hizo en cancha. De Belgrano, casi nada. Y a Berti no le queda oxígeno en el banco cordobés (Foto: Nicole Liberman, vía Twitter El Show de Atlanta)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El ritmo y la verticalidad de Atlanta en el primer tiempo,que le alcanzó para cerrar el resultado y hasta pudo ampliar.

QUÉ HICIERON: ATLANTA: Salió a jugar el partido con mucha velocidad e intensidad. Tanto es así que arrincionó y no le dejó reacción a Belgrano. Con tres delanteros bien definidos, la primera parte empezó con un Mazzanti a otro nivel. Tanta verticalidad le rindió frutos temprano: uno de los primeros desbordes del "7", tiró un centro rasante que González, en su afán de rechazar, la clavó abajo, al lado del palo izquierdo de Franco. Ni sintió el golpe del empate, porque en su misma vorágine, demostraron en el segundo gol lo que fue Atlanta en toda esta primera parte: jugadón colectivo a un toque por izquierda, centro pasado y bombazo de Chamorro Valdéz para poner de nuevo la ventaja. La presión no cesó y el tercero llegó con un centro llovido de Ochoa y Caro Torres, rompiendo la última línea de Belgrano, entró solo para empujarla ante la débil salida de Franco. Después del tercero, cesó un poco el ritmo aunque siguió manejando el partido y el cuarto fue un reflejo de lo que pudo hacer el Bohemio en el área rival: un centro que llegó a los pies de Chamorro, quien la paró cerca del área chica, se acomodó y hasta eligió dónde pondría su remate, sin marcas a la vista. Pese a que en el segundo tiempo bajó el ritmo, siguió inclinando la cancha de la mano de Ochoa Giménez, pero el arquero Franco dijo presente y evitó varios gritos bohemios. 

BELGRANO: Se vio totalmente desbordado por el ritmo alocado de Atlanta. Trató de pararse en cancha, pero con el correr de los minutos tuvo que replegarse. La primera que tuvo tras el primer gol de Atlanta la capitalizó: centro de González y Noir cabeceó solo en el área para marcar el empate transitorio. Allí fue el único halo de fútbol que vio en el primer tiempo. Nahuel Luján trató en algún momento de hacer algo distinto, pero no puodo apoyarse en Lugo ni en Noir y Vegetti quedaba cada vez más lejos y tapado por los centrales de Atlanta. En el segundo tiempo, Belgrano se acordó tarde de jugar. Aprovechó la baja en el ritmo impuesto por Atlanta y se adelantó en campo. Alcanzó el segundo, mediante la cabeza de Lencina, pero le faltó convicción para asustar a Atlanta. 

EL PANTALLAZO: Ni condiciones climáticas ni la televisación del partido, ni el horario mermaron la cantidad de presentes. La típica postal de tirantes enarbolados con la amarilla "Villa Crespo" vistieron la cabecera local, mientras que "Amistades Jamás" se plantaba detrás del arco del microestadio. Las trompetas y bombo empezaron desde temprano aponerle ritmo a la fría noche de Villa Crespo. El primer tiempo fue una fiesta con la sucesión de goles. todo el partido hubo aliento constante y en el final despidieron con "Vamos los Boheee"  

ATLANTA 4: Fernando Lugo (6); Leonardo Flores (6), Nicolás Caro Torres (7), Nahuel Tecilla (7) A y Axel Ochoa (7); Jorge Valdez Chamorro (8) (64' Nicolás Talpone, 6), Nicolás Previtali (6), Joaquín Ochoa Giménez (7); Walter Mazzanti (9) (76' Leonardo Marinucci), Luis López (7) y Fabrizio Pedrozo (7) A. DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Ariel Coronel. Rodrigo Di Ciancio, Marcos Astina, Joaquín Molina

BELGRANO 2: Carlos Franco (5); Juan Barinaga (4) A, Rodrigo Erramuspe (4) A, Bruno Amione (4) y Christian Almeida (3) A; Gastón González (4) A, Martín Rivero (4) y Nahuel Luján (6); Maximiliano Lugo (4) (66' Gonzalo Lencina) y Ricardo Noir (5) (66' Cristian Techera) y Pablo Vegetti (4). DT: Alfredo Berti. Suplentes: Agustín Ruffinetti, Ignacio Vázquez, Juan Quiroga, Santiago Longo, Bruno Zapelli.

Jugado el 4 de octubre
Goles: 7' Gastón González (en contra), 10' Noir, 11' y 39' Chamorro Valdez; 22' Caro Torres; 79' Lencina
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Lucas Novelli (7)
Público: 6000
Resultado moral: Atlanta 5 - Belgrano 1