En Río Cuarto te liquida
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

En Río Cuarto te liquida

Estudiantes le ganó 3-1 a Guillermo Brown, dando una nueva muestra de lo fuerte que se hace de local, donde lleva 37 partidos invicto. (Foto: Cadena 3)

Por Cadena 3

Estudiantes de Río Cuarto alcanzó este viernes un justo triunfo ante Guillermo Brown, de Puerto Madryn, por 3 a 1, jugado en el estadio Antonio Candini, por la octava fecha de la Primera Nacional.

Los goles del vencedor fueron señalados por Víctor Beraldi en el primer tiempo y en el segundo, aumentaron Ibrahim Hesar y Bruno Sepulveda, de tiro penal. El elenco chubutense descontó por intermedio de Mauro Osores.

Tan destacado como contundente resultó el éxito del conjunto cordobés, que suma 526 días, con un total de 37 partidos (ganó 26 y empató 11), sin conocer la derrota en su casa (último traspié con Central Córdoba de Santiago del Estero, por 0-2, el 7 de abril de 2018), donde se hizo fuerte desde su campaña en la temporada anterior en el torneo Federal A que lo llevó al ascenso por primera vez a la Primera Nacional.

Ya en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, el conjunto riocuartense también, comenzó a pisar fuerte ya que con los tres puntos sumados esta noche no le pierde pisada al puntero Atlanta, de la zona A, (19 puntos) y al escolta su homónimo de Buenos Aires (18), ubicándose tercero con 17 unidades.

En tanto, el equipo chubutense, de irregular campaña, pese a la derrota se mantuvo en la octava posición con 9 unidades.

La superioridad que esbozaron los riocuartenses comenzó a plasmarse en la primera etapa, con una buena combinación ofensiva que culminó con la definición de Beraldi (29m.).

Al intentar reaccionar los dirigidos por Marcelo Broggi, los cordobeses encontraron mayores espacios en el segundo tiempo para ampliar la diferencia como lo hizo con el cabezazo de Hesar, tras un centro de Gastón Benavídez (12m.).

Brown logró descontar por intermedio de Osores (15m.) luego de una salida poco clara de los locales, que facilitaron la conquista visitante.

Para colmo de males para los patagónicos, Luciano Sánchez cometió una infracción en su área al tocar la pelota con la mano y el consecuente penal fue cambiado por gol por Sepulveda (24m.)

De este modo, Estudiantes alcanzó un triunfo claro y merecido ante una nutrida parcialidad que festejó por largo rato.

Por la siguiente fecha, la novena de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto visitará a Alvarado, en Mar del Plata, el domingo 13 a las 17.30 y Guillermo Brown, en Puerto Madryn, el mismo día a las 11 recibirá a Nueva Chicago.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 3: Adrián Peralta; Benavídez, Emanuel Martínez, Vester y Formica; Cainelli, Bottino (71´ Cevasco), Beraldi (A)(81´ Zbrum) y Cuello; Hesar y Sepúlveda (78´ Franco Pérez). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Ceresole, Arismendi y Martín Peralta
GUILLERMO BROWN 1: Taborda; Mateo Ramírez, Luciano Sánchez (A), Herner (27´ Osores) Ruiz Díaz; Bonetto (77´ Bazán), Cristian García (A), Soloa (58´ Méndez) y Moreno; Vera y Acosta (A). DT: Broggi. Suplentes: Agüero, Ávila, Lobo y Depetris

Jugado el 4 de octubre
Goles: 30´ Beraldi, 57´ Hesar, 67´ Osores y 73´ Sepúlveda (p)
Expulsado: 74´ Méndez
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Gastón Suárez