Escaló a la cima
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Escaló a la cima

San Telmo le ganó 3-1 a Deportivo Armenio y alcanzó la punta de la B Metro, superando a Tristán Suárez. (Foto Matías Murquía)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Telmo no jugaba bien, había quedado en desventaja y sufría muchos dolores de cabeza en el fondo, ante un Armenio que había hecho suficientes méritos para estirar la mínima diferencia obtenida, sin embargo no concretó las chances que generó y el dueño de casa a partir de los cambios realizados por su entrenador logró mayor contundencia en los últimos minutos y pudo dar vuelta el marcador.  

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Comenzó el partido con intenciones de asumir el protagonismo, pero más allá de las buenas intenciones no tenía claridad en los últimos metros y casi no generó situaciones de riesgo en la primera etapa, además tenía desajustes defensivos que lo complicaban cada vez que recibía un ataque. A pocos instantes de llegar al entretiempo, una mala salida de Marcos Jara le permitió al elenco de la colectividad ponerse en ventaja. El complemento comenzó con las mismas falencias, por un lado, intentaba llegar a la igualdad, pero en otras necesitó de Jara para evitar la caída de su valla. Un remate de Damián Toledo a los 20 minutos desde más atrás de la mitad del terreno le permitió torcer un rumbo que le resultaba ser muy adverso sumados a los ingresos del juvenil Adrián Fernández y del delantero Emanuel Zagert que le dieron otra dinámica. El ex delantero de Villa San Carlos con un cabezazo tras un rebote otorgado por el arquero Sebastián Hernández y Gabriel Robledo pusieron cifras definitivas. Tercer triunfo de San Telmo que se trepó a la punta y promete seguir peleando. 

DEPORTIVO ARMENIO: Intentó desde el primer minuto jugar en el área rival, se lo vio más sólido en la primera etapa, recién cuando estaba punto de finalizar se puso en ventaja por intermedio de Nicolás Parodi quien encontró a Marcos Jara adelantado. Con la ventaja a su favor tuvo posibilidades para llegar al segundo, las más peligrosa la tuvo Christian Soria quien estaba solo frente al arco vacío pero su remate se fue desviado. El tanto de Damián Toledo fue un mazazo porque a partir de allí el funcionamiento fue perdiendo consistencia, encima recibió otros dos tantos en tres minutos que lo dejaron con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
El horario del partido, sábado a la mañana  y los severos controles policiales que se realizaron en el acceso a la tribuna de Las Heras ante rumores de enfrentamientos entre barras hicieron que el público ingresara muy lentamente a las instalaciones del Osvaldo Baletto, la mayoría ingresó comenzado el juego, el grupo más bullanguero se hizo presente aproximadamente a los 20 minutos, trajeron los tradicionales tirantes y los bombos. El aliento fue permanente, ni siquiera cesó cuando la visita se puso en ventaja. Sobre el final con la victoria consumada desataron la alegría por estos tres puntos que le permiten treparse a la cima de la tabla de posiciones. Muchas banderas sobre los alambrados. De la visita unas 30 personas que se ubicaron en el sector correspondiente. 

SAN TELMO 3: Marcos Jara (6); Lucas Arce (5), Pablo Frontini (5)A, Leandro Hertel (5) y José Ramírez Agudelo (6); Gabriel Robledo (6), Damián Toledo (6), Gonzalo Ronconi (4)(61´Emanuel Zagert A) y David Zarco (5) (75´ Darío Salina); Lucas Farías (7) y Fabián Castillo (4)(61´Adrián Fernández). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Alan González, Rodrigo Callegari Torre, David Distefano y Axel Abad.   

DEPORTIVO ARMENIO 2: Sebastián Hernández (5); Fernando Pascual (5), Germán Niz (5), Santiago Villarreal (5) y Gonzalo Paz (5) A; Germán Díaz (5)(85´ Diego Medina), Nahuel Sica (5), Nahuel Peralta (5)(76´ Santiago Velázquez) y Matías Costa (5), Nicolás Parodi (6)A(64´ Miller Moreno) y Christian Soria (4). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Mauro Rubira, Maximiliano Ortigoza y Lucas Modesto. 

Jugado el 5 de octubre.
Goles: 45+2´ Nicolás Parodi, 65´ Damián Toledo, 82´ Emanuel Zagert y 85´ Gabriel Robledo.
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Mariano Negrette (5).
Asistentes: Christians Martínez Cuenca y Ernesto Guzmán.
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.  
Público: 830.
Resultado Moral: San Telmo 3 – Deportivo Armenio 2.